DESAPARICIONES EN CORRIENTES: Nuevo juicio por delitos de lesa humanidad | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 18 de abril de 2016

DESAPARICIONES EN CORRIENTES: Nuevo juicio por delitos de lesa humanidad



Por un lado se enjuicia a ex militares por detenciones ilegales en Perugorría, Curuzú Cuatiá, Corrientes, y su traslado a la Ciudad de Curuzú Cuatiá. De ese operativo clandestino resultaron víctimas : Carmen Cantero, Ana Isabel Olivo, Ramona Victoria Benítrez, Jorge Eduardo Puntín, María Claudia Ybarrola , Ana Lucía Vega y Pedro Jorge Tomasella.





Por el ilícito está imputado Domingo José Isslaer, ex comandante general, jefe de la Agrupación de Gendarmería Nacional “Mesopotamia Sur” de Curuzú Cuatiá.

Además se enjuicia a otros militares por la desaparición forzada de Raúl Arturo Figueredo, María Teresa Rouvier Garay de Alisio, Beningo Kloster, Miguel Galantini y Martín Espinoza.

Están imputados en dicha causa el ex teniente coronel, el jefe del Regimiento de Infantería 5 de Paso de los Libres Guillermo Añaños, el jefe del Área militar Juan Medrano, el jefe del Grupo de Artillería 3 de Paso de los Libres, y Alfredo Arrillaga, jefe de la Compañía de Ingenieros III de Monte Caseros en 1976, subteniente de la Compañía de Ingenieros III de Monte Caseros Julio Plazaola, el coronel, jefe del destacamento militar en Alvear Julio Canteros, el comandante mayor de Gendarmería Nacional, Domingo Issler, el jefe de la sección comando y servicios del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional, Ángel López Ferro.

También se hallan imputados: Llamil Reston y Reinaldo Treviranus, oficiales de Ejército, pero ambos han sido separados del juicio por razones de salud. 

Informa Momarandu.com


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...