CONSEJO DE EMERGENCIA CLIMÁTICA ASISTE A LOS AFECTADOS: Panorama desalentador en el sur provincial | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 7 de abril de 2016

CONSEJO DE EMERGENCIA CLIMÁTICA ASISTE A LOS AFECTADOS: Panorama desalentador en el sur provincial


Imágenes aulas escuela 476, Rincón de La  Merced, las chapas volaron dejando las aulas expuestas al temporal


Según las últimas informaciones brindadas este jueves 7 de abril desde la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, aseguraron que en el sur correntino “el panorama continúa complicado”, debido a las abundantes lluvias caídas en los últimos días y en la presente jornada en el interior. Aunque indicaron que en Monte Caseros, Mocoretá, Sauce, Perugorría y zonas aledañas, “la situación mejora rápidamente”.



El subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, comentó que todas las áreas que integran el Consejo de Emergencia Climática de la Provincia se encuentran en este momento “trabajando intensa y coordinadamente”, gran parte en Esquina donde el número de evacuados superan los 400 y Pueblo Libertador, en la cual entre el 70 y 80% de la población se encuentra afectada. Explicó además que las inundaciones hasta ahora se dieron por las lluvias, y no por el desborde de los ríos, dato a tener en cuenta ya que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no es alentador para los días siguientes.

el techo completo de dos aulas fue arrancado y arrastrado por el viento
Por otra parte adelantó que están llevando a cabo en la zona un relevamiento de los daños para tener en las próximas horas un panorama más concreto de las necesidades, para poder redirigir la asistencia a los sectores que lo precisan urgentemente. “Es un proceso largo” expresó Lovinson al respecto, porque “lo peor está por venir de acá a unos 15 días aproximadamente, cuando le gente vuelva a su casa”.

Afirmó que en Monte Caseros, Mocoretá, Sauce, Perugorría y alrededores, donde también se encuentran trabajando todas las áreas del Gobierno provincial, “la situación es mejor, porque el agua baja rápidamente, los evacuados no son tantos y se está volviendo un poco a la normalidad”.

Suspendieron de clases en escuelas de Esquina, Monte Caseros y Sauce

El Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes resolvió suspender las clases de todos los niveles (inicial, primario y secundario) en todas las localidades de Esquina, Sauce y Monte Caseros este jueves 7 y viernes 8 de abril. La medida fue adoptada debido a la situación de emergencia registrada en las ciudades, parajes y localidades de los departamentos mencionados.

La suspensión de las actividades educativas en las escuelas es algo que está previsto o contemplado en el calendario escolar en caso de catástrofes climáticas, indicó el coordiandor del Gabinete del Ministerio de Educación, Julio Navías. Varios establecimientos de los departamentos de Esquina, Monte Caseros y Sauce están siendo utilizados para recibir a los afectados por las inundaciones.

La situación permanece siendo muy delicada porque  no cesan las precipitaciones en Esquina y Pueblo Libertador, lo que produjo que entre ambas localidades existan cerca de 4.000 afectados y muchos debieron ser evacuados de sus casas. Sectores de Ruta 12 continúan cortadas por la acumulación de agua, complicando las cosas manifiestan autoridades de las comunas afectadas.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...