CONCEJO DELIBERANTE: Se aprobó moción para exigir la desvinculación de Néstor Rojo de la comuna de Monte Caseros | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 16 de abril de 2016

CONCEJO DELIBERANTE: Se aprobó moción para exigir la desvinculación de Néstor Rojo de la comuna de Monte Caseros


En la sesión del jueves 14 de abril, el concejal Franco Scattolaro planteo en una nota la "Moción de Privilegio" para exigir al intendente Miguel Olivieri la inmediata remoción del funcionario Nestor Rojo, así como para que el ejecutivo se exprese finalmente con claridad con respecto a cuál sería el rol específico que el mismo desempeña dentro de la comuna. Este particular hecho se circunscribe a una "pelea" que viene llevando el Concejal con el polémico Rojo, luego del último temporal, cuando el funcionario destratara al Concejal cuando este fue a pedir ayuda para las familias afectadas. Esto no hace más que reafirmar la actitud violenta, amenazadora  y soberbia que caracteriza a Nestor Rojo que acumula varias denuncias publicas y judiciales.


En la sesión del concejo, se expuso la situación que cobró protagonismo en redes sociales. En motivo del reciente temporal, el concejal se acercó al CIC a solicitar ayuda para cubrir necesidades expuestas por vecinos, en una recorrida que había realizado por los barrios más afectados.

Allí, habría sido tratado de modo prepotente, "con impunidad y burla", según los dichos del propio Scattolaro a quien a modo de dádiva se le hizo entrega de una cantidad de comestibles absurda para las necesidades que planteaba la emergencia.

Este incidente se expuso luego en redes sociales, donde, como es habitual, el funcionario municipal (quien entre sus múltiples cargos ostenta los de Director de Prensa, Director de Protocolo, Director de Programas Sociales, Coordinador de Carnavales, al tiempo que también se ocupa del área de Personal esgrimiendo reprimendas, amenazas, y ejecutando despidos, entre otras "responsabilidades" a su cargo), no pudo quedarse en silencio.

No solo destrato públicamente al edil sino que manifestó haber efectuado una denuncia contra el mismo poniéndose él como víctima del entredicho y asestando desde las redes sociales frases como "No me importa ni mi interesa quienes son, de donde vienen, que cargos tengan; se van a tener que hacer cargo ante la Justicia de lo que digan. "

Pasando todo límite, le indica además como efectuar su trabajo"Una vez le recomendé levantarse temprano para ir a los Actos Oficiales, ahora me permito sugerirle que vaya y recorra los Barrios debiera interesarse por las necesidades de los Vecinos y no frecuente tanto la Secretaria Privada de la Intendencia", queriendo plantar sospechas respecto a los motivos que podrían llevar al concejal a tal lugar, cuando es libre de hacer las gestiones -y concurrir a los lugares- que considere pertinentes dentro del marco de su rol de representante electo por la ciudadania

Sin sorprender, cubierto de una impunidad que lo acompaña desde hace varios años sin importar lo que diga o lo que haga, finaliza Rojo su escrito "POR LO DEMÁS, CUÍDEME LA BANCA YA VOY A IR AL CONCEJO". Así, escrito en mayúsculas, como reafirmando que la trayectoria que cursa desde su llegada a Monte Caseros, a su criterio, seguirá, eternamente, con él haciendo lo que quiera, con quien quiera y como se le ocurra. Desbocado y sin control.

DIÁLOGO Y COINCIDENCIA:
"No podemos permitir que se atropelle a las autoridades del Concejo Deliberante, es necesario poner límites, y más aún cuando este atropello surge del mismo seno de funcionarios municipales", reflexionó el concejal Ayala Ortiz solicitando modificar la solicitud de renuncia de Rojo exigida al intendente, por la que exija que se disponga el despido del mismo.

"No es posible tolerar que un funcionario municipal, sea cuestionado por agresiones verbales y físicas. Sino sabe comportarse como tal, si no tiene el compromiso necesario y la formación para trabajar en funciones dentro del Estado -que ni siquiera son claramente especificadas, no debe hacerlo. No está en concepto de becado, cobra un sueldo; no es posible que abarque un lugar "corporativo" y no pueda manejarse con un mínimo de decoro ante la ciudadanía, ante los trabajadores municipales, y en este caso puntual, ante un representante del pueblo, elegido por el voto de los ciudadanos.", fueron otras expresiones vertidas sobre el particular.

La falta de respeto, de decoro, y de permanente destrato, así como los llamados de atención y las críticas hacia sus actitudes sobre su forma de dirigirse a las personas, no han tenido el menor resultado, coincidieron.

"Pareciera que su rol es el de desanimar y hacer perder el tiempo a quienes trabajan e intentan trabajar. El concejo deliberante es un órgano del Poder Ejecutivo : permitir la continuidad de este proceder es atentar contra la institucionalidad con un rebasamiento de poderes", expresaron los ediles.

En un diálogo que abarcó ellos recientes, y denuncias publicas y penales efectuadas contra el funcionario cuestionado, se efectúo una moción de privilegio dirigida al intendente Miguel Olivieri para que se EXIGA EL DESPIDO DE NÉSTOR ROJO.


En el ámbito de la formalidad Scatolaro presento una nota pidiendo la "Moción de Privilegio" que implica que el cuerpo se exprese en conjunto como Cuerpo Colegiado ante un hecho tal. La nota fue leída y aprobada por unanimidad lo que permitió que el pedido se vote sobre tablas.

Con dicho tratamiento está obtuvo la aprobación de los concejales Franco Scattolaro, Eduardo Ayala Ortiz, Soledad Brommer, Graciela Castañeda de Brommer, Beatriz Gallardo, y Carlos Fidel Soto, con abstención de Saúl Duarte. Quedando la definición en manos del Presidente del Concejo, por presentarse un empate, el voto del Preesidente Sergio Paniagua fue positivo a la moción, por lo que la misma será girada al intendente Miguel Olivieri.









Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...