CITRICULTURA: Inicio de zafra normalizaría oferta y regularía precios | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 6 de abril de 2016

CITRICULTURA: Inicio de zafra normalizaría oferta y regularía precios




Naranjas, ¿que pasa con las naranjas? En algunos lugares en la ciudad de Corrientes la comercializan a casi 100 pesos. La pregunta es, en casa de herrero…? Nicolás Carlino, Secretario de la Cooperativa Agropecuaria y de Transformación “San Francisco” de la localidad de Monte Caseros, Corrientes, dialogó con Aires de Campo respecto a este tema. El acopiador y productor correntino destacó "lo que sucedió fue que se terminó la fruta, estacionalmente hubo un faltante y no alcanzó, por eso sufrió un aumento”. 





Según comentó Carlino en contacto con Aires de Campo “en unos 15 días ya estaría la fruta lista para comenzar a cosechar y una vez que salga al mercado se acomodará el precio regular debido a la oferta”. Según comentó el productor el tema es que faltó la fruta en la campaña anterior y la oferta y demanda jugó en contra. “La campaña anterior dejó fruta de muy mala calidad”, aclaró. Según destacó Carlino en unos 15 días comenzarán a cosechar la variedad ombligo y la salustiana y ya se está cosechando algo en Misiones de mandarina okitsu que está entrando en Corrientes. 

De la misma manera, el productor de Monte Caseros expresó que este mismo problema de faltante de la fruta se está dando en todas partes. Por ejemplo en Buenos Aires se consigue naranja pero importada de España y Portugal “imagínense cómo está el mercado y con ese precio no se puede subsistir”, lamentó. 

Campaña actual 

Según comentó el Secretario de la Cooperativa Agropecuaria y de Transformación “San Francisco”, “este año hay fruta, estamos tratando de ver que se mantenga un precio que convenga al productor para que pueda seguir invirtiendo y pueda mejorar su quinta para la próxima campaña. El año que viene se verán los resultados”. 

Cooperativa San Francisco 

Respecto al escenario comercial externo, el productor destacó que está bastante complicado “nosotros con que podamos mantener la cantidad de fruta que exportamos el año pasado estaríamos más que contentos”, aclaró. Así también comentó que en cuanto a la comercialización de la fruta, el mayor competidor es Sudáfrica, que tienen la misma calidad de fruta y hay mucha competencia. “Estamos expectantes y siendo realistas del panorama que estamos atravesando. Hay que ser muy finitos con los números porque la que paga todo es la fruta. No es un año particularmente bueno, no es el único factor, tuvimos muchos aumentos en el costo de producción, insumos y mano de obra.”


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...