ANTE LA CRÍTICA SITUACIÓN EN EL SUR PROVINCIAL: Alicia Locatelli presentó un proyecto para declarar la emergencia por las inundaciones | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 12 de abril de 2016

ANTE LA CRÍTICA SITUACIÓN EN EL SUR PROVINCIAL: Alicia Locatelli presentó un proyecto para declarar la emergencia por las inundaciones

La diputada provincial Alicia Locatelli de Rubín presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia en las localidades del Sur correntino que están siendo castigadas por las inundaciones. La legisladora pide que los departamentos de Goya, Esquina, Sauce, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá sean declarados zona de desastre y emergencia económica, social y productiva.



El “Fenómeno del Niño” ha sumado miles de afectados en el territorio correntino a raíz de las intensas lluvias que no cesan, sobre todo en la zona Sur de la Provincia. Más de cinco mil personas están afectadas en al menos cinco departamentos populosos de Corrientes y la zona rural está totalmente bajo agua.



Este panorama desolador hizo que la diputada provincial Alicia Locatelli de Rubín (FPV) presente un proyecto de ley para declarar la emergencia en la zona Sur de Corrientes. El objetivo primordial de la iniciativa es declarar zona de desastre y emergencia económica, social y productiva por el término de 180 días, a los Departamentos Goya, Sauce, Esquina, Monte Caseros y Curuzú Cuatiá.

Los embates climáticos y las enormes inundaciones que provocaron las lluvias produjeron daños en varios departamentos de la zona Sur de la Provincia. Varias localidades fueron arrasadas por precipitaciones torrenciales y resultaron afectadas cientos de familias.

Funcionarios de Defensa Civil confirmaron que son más de 5.600 las personas damnificadas por las inundaciones y la crecida de los ríos y arroyos. Las personas evacuadas pasan los días en establecimientos educativos y en la sede de instituciones. Se calcula que el 80 por ciento de la superficie de localidades del Sur correntino están inundadas.

Esta grave situación repercutirá en las economías locales y zonales, afectando cosechas y actividades agrícolas fundamentalmente. Es por ello que la diputada Locatelli busca a través del mencionado proyecto poder dotar de una herramienta legal a Poder Ejecutivo provincial para que acuda con suma urgencia, ante la situación extraordinaria, que el Estado provincial se haga presente de la manera más rápida y eficaz posible, llevando ayudas de manera directa y acompañando a los correntinos inundados. 

El proyecto habilita especialmente al Gobierno Provincial a la ampliación de fondos destinados a la cobertura de ayudas sociales durante el período temporal de la declaración de emergencia, asignación de partidas con la finalidad de llevar a cabo la reparación y/o construcción de las obras públicas afectadas, asistencia financiera especial para las actividades económicas damnificadas, eximir del pago de los derechos, tasas y demás tributos a los damnificados y a reasignar las partidas presupuestarias que resulten necesarias para dar cumplimiento a dichos fines.

"Como representantes de todos los correntinos, debemos actuar rápidamente para desde nuestra labor legislativa poder dar al Ejecutivo las herramientas necesarias para que sin excusas, acuda en el acompañamiento de las familias de correntinos que están pasando por este difícil momento, con ayudas concretas. Quiero expresar mi solidaridad para con ellos y que sepan que los acompañaremos haciendo los reclamos necesarios, trabajando para aportar soluciones", expresó Locatelli.      


Presentación y detalles del proyecto


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...