ANTE LA CONTINUIDAD DE PRECIPITACIONES: Salud Pública reitera advertencias ante inundaciones | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 21 de abril de 2016

ANTE LA CONTINUIDAD DE PRECIPITACIONES: Salud Pública reitera advertencias ante inundaciones

imágen ilustrativa


"En lugares cerrados (casa, trabajo, otro): evacúe el área crítica y ubíquese en zonas altas o el techo o la planta superior de la vivienda. Si no hay posibilidad de acceder a una zona más alta en el propio hogar, no se arriesgue y evacue a un albergue temporal", comienza la lista de recomendaciones para casos de inundación.





Para el cuidado de su salud en la vía pública: aléjese de las áreas bajas o propensas a inundarse y camine por zonas en altura y libres de agua. De lo contrario, espere a que baje el nivel de agua para movilizarse. En ningún caso intente cruzar a pie una corriente del agua que sobrepase sus rodillas. Es importante prevenir electrocuciones, por eso manténgase alejado de tendidos eléctricos, postes caídos o cables eléctricos.

Para el cuidado de la salud en la escuela: en caso de evaluación en la escuela (o en el trabajo), hacerlo en forma ordenada. Siga siempre directivas de aquellos designados para coordinar situaciones de emergencia.

Para el cuidado al conducir: no conduzca el auto por una zona inundada ni intente sacarlo una vez que el agua ya está en un nivel alto. Si un cable de energía cae sobre su auto mientras usted maneja, quédese dentro del vehículo y siga manejando para alejarse del cable. Si el motor se para, no apague su auto girando la llave de encendido y apagado.

Alerte a otras personas para que no toquen el vehículo y llame a la compañía eléctrica de su localidad y a los servicios de emergencia.

Para el cuidado del agua: potabilice el agua, hirviéndola durante tres minutos o colocándole dos gotas de lavandina por cada litro de agua y deje reposar por 30 minutos antes de utilizarla.




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...