ACUERDO CASI PLENO DE LOS CONSULTADOS: Consenso unánime al puente binacional, se definen posibles trazas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 17 de abril de 2016

ACUERDO CASI PLENO DE LOS CONSULTADOS: Consenso unánime al puente binacional, se definen posibles trazas




La Comisión Administradora del Río Uruguay  presentó  en la ciudad de Monte Caseros los estudios  de la Consultoría PY, para la construcción del Puente Internacional que unirá la ciudad montecasereña con Bella Unión, dejando de manifiesto que la traza del mismo  tiene mayor posibilidades es en la zona sur de la región por ser la más viable en aspectos socioeconómicos y ambientales.

Así lo detalló el ingeniero Rodolfo Goñi representante de la consultora, quien manifestó que existen tres zonas, Norte, Centro y Sur, tres alternativas (y 8 posibles accesos) que desembocarán en las rutas 3 de Bella Unión y  la 129 de Monte Caseros.  En todos los aspectos remarcó Goñi que se busca un equilibrio donde no esté ni tan lejos y tan cerca de las ciudades.  

Hasta el momento la traza del puente que medirá entre 1200 y 1800 metros se inclina según los estudios realizados por la zona sur por contar con buenas condiciones de acoplamiento a la red vial existente RP 129 y RN 3. 

Asimismo es compatible con las prevenciones de crecimiento de las ciudades dependiendo de su ubicación y dependiendo de su ubicación se podría dar algún grado de efecto barrera. También se daría un moderado impacto sobre el paisaje y los humedales ribereños y no genera modificaciones sustanciales al escurrimiento del río. Además de generar bajo impacto de contaminación sonora y de riesgos de accidentes viales.

También en la oportunidad se dio a conocer que de las entrevistas a los ciudadanos montecasereños de distintos sectores un 94 por ciento está de acuerdo con el puente internacional.

La presentación la hizo el Consorcio PI, integrado por consultoras uruguayas y argentinas y que fuera contratado por la CARU. En la reunión, participaron el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional de la Provincia de Corrientes, César Bentos y Mario Rujana del Instituto Correntino del Agua ambos representantes por el gobierno provincial, mientras que el intendente Miguel Olivieri lo hizo por el municipal; el Vicepresidente de la Delegación Uruguaya ante la CARU, Arq. Rogelio Texeira, el Secretario Administrativo, Lic. José Nunes, el Administrador del Puente General Artigas Ing. Javier De Castellet, el Arq. Guido Jáuregui, la Licenciada Mariel Bazzalo y la Dra. Natalia Rougier. En representación del Consorcio PI, asistió el Ing. Rodolfo Goñi, los representantes de LK Sur, Ingenieros Ernesto y Nicolás Reherman, la Lic. en Antropología, Leticia Canella, la Ing. Agron. Virginia Mora, por Consul BAIRES, el Sr. Sebastián Soria.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...