2 DE ABRIL: Comunicado del Partido Justicialista Corrientes | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 2 de abril de 2016

2 DE ABRIL: Comunicado del Partido Justicialista Corrientes



A 34 años del 2 de abril de 1982, el Consejo Capital del Partido Justicialista quiere reivindicar en este día la insobornable defensa de la Soberanía Nacional que siempre ha hecho el Peronismo.



A menudo en esta fecha se han enfrentado dos visiones extremas y antagónicas de la misma. Una que sólo ve en ella el manotazo de ahogado de una dictadura cívico-militar desesperada y en retirada y otra que pretende dejar de lado quién y cómo tomó la decisión y celebrar el hecho de la recuperación -por más efímera que haya sido- de nuestras Islas Malvinas.

Lo cierto es que aquella decisión recibió el apoyo del pueblo argentino. El mismo pueblo que repudiaba y resistía hasta dando su propia vida al sangriento y nefasto gobierno militar, con complicidad del establishment, y que supo poner por encima de su dolor y de su bronca la defensa del supremo interés de la Patria y la posibilidad de recuperar, por fin, las hermanitas perdidas. Pueblo que con su decisión logró que el mundo entero apoyara la causa de Malvinas pese al desprestigio de la dictadura cívico-militar y que puso su vida y su sangre al servicio de la Patria.

Es ese mismo Pueblo el que hoy resiste - aún a contrapelo de sus propios dirigentes- las medidas entreguistas del gobierno actual.

Un Pueblo que empieza a comprender definitivamente que, detrás del cotillón y del marketing político de los globos amarillos, está un gobierno que puso en marcha un siniestro plan de desnacionalización que piensan llevar hasta sus últimas consecuencias.
Un gobierno al que no le quedó más remedio que presentar como un éxito propio el reconocimiento expreso que hizo la ONU de la propuesta presentada en 2009 por el gobierno peronista. Reconocimiento, mediante una Resolución expresa,  que fija definitivamente el límite de nuestra Plataforma Continental Argentina incluyendo en ellas a las Islas Malvinas. Si hubiera tenido tiempo y posibilidad de hacerlo este gobierno hubiera retirado esa propuesta.

Por eso hoy más que nunca debemos trabajar para consolidar los pasos dados en los últimos años por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner hacia la recuperación definitiva de la soberanía de las Islas. Pasos que desde la diplomacia y los lazos de hermandad han logrado el apoyo y consenso de la comunidad internacional.

Hoy más que nunca debemos estar atentos a cada medida que tome el gobierno actual al respecto; porque no es exagerado pensar que en cada una de ellas haya un retroceso o una claudicación. Porque estamos ante un gobierno que subestima y menosprecia un valor sagrado para el Peronismo: La Soberanía Nacional.

Prueba de lo que afirmamos es también que por primera vez en la historia un Presidente argentino no participará de los actos de Malvinas lo que configura una clara demostración de desprecio a nuestros compatriotas Combatientes de Malvinas, a la memoria de nuestros caídos en combate, a nuestro territorio nacional y en definitiva a la Patria misma.

Desde el Peronismo no vamos a renunciar a ello porque la sangre de nuestros hermanos caídos en las Malvinas -muchos de ellos correntinos- así lo exige; y el mejor homenaje que hoy podemos hacer en este día es redoblar nuestros esfuerzos por cumplir el sueño que los impulsó al sacrificio.

LAS ISLAS MALVINAS FUERON, SON Y SERÁN ARGENTINAS
¡VIVA LA PATRIA!


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...