PRORROGA DE MANDATO: Continúa el repudio al proyecto | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 22 de marzo de 2016

PRORROGA DE MANDATO: Continúa el repudio al proyecto




Crece el rechazo al proyecto para prorrogar los mandatos mediante un plebiscito, el diputado Yardín explica los fundamentos que lo hacen inviable. El repudio de gran parte de la clase política al proyecto presentado para prorrogar los mandatos mediante el llamado a un plebiscito va en aumento entendiendo que es una medida que va en contra de la constitución provincial por ende sería anticonstitucional. 





Paso de los Libres (22-3-16): A este respecto el Diputado Alberto Yardín del PJ se refirió al mismo desde su cuenta de Facebook en donde expone claramente la imposibilidad de que dicho proyecto pueda llevarse adelante.


Cuenta de Facebook del Diputado Alberto Yardin

“Otro globo de ensayo Presentado a la Legislatura Provincial referente a prorrogas de Mandatos del Gobernador e Intendentes, ingresados a la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes por un Grupo de Ciudadanos, vía plebiscito. Creo que es importante, dejar aclarado que, si bien la Ciudadanía en general y de acuerdo a lo normado por el Artículo 37 de nuestra Constitución Provincial los Ciudadanos tienen derecho a iniciativa popular referentes a proyectos de leyes y con los requisitos específicamente establecidos en la norma. El propio Artículo 37 excluye como temas de iniciativa popular aquellas normas referidas a Reforma Constitucional, Convenios Internacionales y Tratados parciales, Régimen Electoral, Tributos y Presupuestos, siendo por lo tanto temas excluyentes y exclusivos del Poder Ejecutivo Provincial de la Legislatura Provincial. Y es El propio Artículo 38 de la Constitución de la Provincia de Corrientes en su último Apartado reza


 “El legislativo o el Gobernador de la Provincia, dentro de sus Respectivas competencias, pueden convocar a consulta popular no vinculante. En este caso el voto no es obligatorio. De manera tal que, como integrante del Bloque Del Partido Justicialista insto a los compañeros a no hacernos de este tipo de rumores. Y dar la Discusión y el debate cuando se canalicen este tipo de pedidos como Legalmente corresponde."



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...