JORNADA DE HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS: No a la impunidad de ayer y de hoy | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 18 de marzo de 2016

JORNADA DE HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS: No a la impunidad de ayer y de hoy


En la tarde del jueves 17 de marzo, las instalaciones de la Biblioteca Marcelino Elizondo fueron sede de un encuentro de presentación de actividades organizadas con motivo de sostener la memoria activa sobre los 30 mil desaparecidos, así como la lucha por los derechos humanos vulnerados aún en la actualidad. El estado , municipal y provincial, grita con su ausencia la total importancia que revisten para sus funcionarios este tipo de cuestiones.

Presentado el equipo organizador, compuesto por familiares y amigos, Coordinadora por los Derechos y la Justicia, Opinión Socialista, Partido Justicialista, Instituciones Educativas, Docentes, y vecinos en general, se comentó sobre las reuniones periódicas que se vienen dando en relación a la temática que movilizará las actividades propuestas para la semana que inicia el lunes 21 de marzo.

Tati Castagno, Claudio Rupani, Eduardo Galantini, Carlos Soto, Adriana Enriori, fueron algunas de las voces que en representación del grupo se expresaron sobre diferentes cuestiones relacionadas con la fecha conmemorativa y con los homenajes propuestos.

En este rescate de la pelea por los derechos humanos y el homenaje a los desparecidos fomentando la memoria, a 40 años del golpe , se destacó la importancia de haber logrado un trabajo conjunto interorganizacional salvando diferencias en pos de la importancia de los hechos representados en esta fecha.

Identificados con la consigna “No a la impunidad de ayer y de hoy, el grupo se presenta a sí mismo como un abanico de instituciones y pensamientos comunes sobre los hechos acaecidos en torno al 24 de marzo de 1976 pero también en relación a otros derechos humanos vulnerados.

Ante la consulta concreta de si existía una omisión al no mencionar como participante a la comuna local, sus funcionarios o áreas, la respuesta fue rotunda y muy concreta. “No ha habido intéres y esta es una actitud que no es casual. La invitación fue abierta, y la ausencia se replica reiterando lo ocurrido en años anteriores con este mismo gobierno”,  destacó Tati Castagno

El mejor homenaje es salvar individualidades en favor de una defensa colectiva, se indicó, destacando que dentro del grupo se encuentra la hermana de Nino Largueri víctima de un caso no clarificado por la justicia, con una trama que muestra los vestigios de una dictadura aún no erradicada. “ El estado se vuelve parte de los delitos y la única defensa está en la unión social, sin ella es el mismo Estado quien se vuelve protagonista, perseguidor, verdugo y asesino”, enfatizó sobre este caso en particular el presidente del PJ Monte Caseros, Eduardo Galantini

Por ello todo vecino identificado con la memoria la verdad y la justicia tiene que hacerse presente para ratificar que la memoria  marca definitivamente un Nunca Más, expresó el concejal justicialista Carlos Soto, invitando a la comunidad a sumarse al programa de actos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Tres jornadas de cine/debate distribuidas durante el lunes 21, el martes 22 y el miércoles 23 hasta el mediodía, son propuestas que tendrán lugar en distintos establecimientos educativos y en la Biblioteca Elizondo. Las proyecciones propuestas reflejan relatos de historias ocurridas en Argentina que serán acompañadas por el análisis de profesores, indicó la Profesora Adriana Enriori, invitando también a la comunidad a sumarse a estas.  Se proponen como audiovisuales “La cautiva”, de Gastón Biraben, 2005; “Crónica de una fuga”, Adrian Caetano, 2006, y un documental sobre el “Día de la Memoria la Verdad y la Justicia”.

A las 21hs. , un  espectáculo unirá poesía música y danza en plaza Barrio Malvinas Argentinas.

El cierre de actividades se propone con la marcha por la memoria de los 30 mil “No a la impunidad de ayer y de hoy”, con lugar de concentración previsto Mural Estación del Este, a las 18hs

Todas las actividades son GRATUITAS, ABIERTAS A LA COMUNIDAD EN GENERAL, y NO se suspenden por lluvia.




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...