INICIO DE LAS SESIONES ORDINARIAS: Olivieri calificó de “maravilloso” su año 2015 | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 2 de marzo de 2016

INICIO DE LAS SESIONES ORDINARIAS: Olivieri calificó de “maravilloso” su año 2015



Más optimista que realista Miguel Olivieri ofreció su discurso anual para inaugurar el año legislativo ordinario 2016. Dando un informe detallado del año de gestión el intendente destacó lo que él consideraba su mejor trabajo: la apertura de la carrera de Abogacía de la UNNE, 29 cuadras asfaltadas y record de visitantes en el parque termal. Lo demás fue una descripción pormenorizada de las actividades diarias de cada sector. Aseguró que la pavimentación continuará y que el Parque Termal quedó chico por lo que es necesario ampliarlo. Igualmente el tema del estado financiero del Municipio no fue abordado ni por cerca por lo que se desconoce que obras podrán realizarse este año.

Pasadas las 21hs de este martes 1 de Marzo, como es habitual, el Concejo Deliberante comenzó su año legislativo con la apertura de sesiones ordinarias a cargo del intendente brindando su informe anual. En la Casa del Bicentenario, con un público medido y con la presencia de todos los Concejales, primero se tomó juramento a las autoridades que presidirán el 2016 en el Concejo, quedando formalmente Sergio Paniagaua como Presidente del mismo. Asimismo prestaron juramente Franco Scatolaro como Vicepresidente 1º y Saul Duarte como Vicepresidente 2º.
Seguidamente una comisión de concejales fue la encargada de invitar al Intendente a la Sesión para que brinde su informe anual. Olivieri hizo una descripción detallada de las funciones de cada área, no ofreció muchos datos y muchas áreas municipales ni fueron nombradas, entre ellas Turismo. Apartándose en varias ocasiones del libreto Olivieri ofreció algunas opiniones en algunos temas. Considero “maravilloso” el trabajo realizado en el 2015 basándose sobre todo el pavimento realizado, la apertura de la carrera de Abogacía y la cantidad de visitantes al Parque Termal.

Entre los anuncios confirmo que la pavimentación continuara, que el parque termal ya queda chico y que es necesario ampliarlo, que la Ruta 129 ya se está empezando a deteriorarse de nuevo pero que la idea es seguir con el bacheo hasta que se consiga la repavimentación total, que el corsódromo quedará terminado para el fin de su gestión.

Transcribimos a continuación el discurso completo del Intendente sin las intervenciones realizadas fuera del libreto.

"Al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias del HCD, lo hacemos con la convicción de venir a expresarle a nuestro pueblo la tarea realizada, de los logros alcanzados y a contarles de nuestros objetivos para este año 2016.

Después de un 2014 difícil, donde nos habíamos propuesto estabilizar financieramente al municipio, el Año 2015 fue un año brillante, lleno de realizaciones que más adelante voy a detallar y donde la ciudadanía nos brindó nuevamente su confianza, creyeron en nosotros, en nuestro gobierno, sabiendo que estamos día tras días buscando crear las condiciones necesarias para que cada uno de los casereños y eventualmente los turistas que nos visitan tengan distintas alternativas para disfrutar esta ciudad tan maravillosa en la que nos toca vivir.

Es cierto también, que a veces todas las cosas no salen como nos proponemos, sobre todo, cuando la naturaleza nos juega una mala pasada, como ocurrió con la última inundación, donde tuvimos que optar entre asegurar 700 viviendas sobre los Bo. 308 y Belgrano y dejar que el río mansamente ingrese por el Sur, inundando unas 40 viviendas. Pero lo que sí es cierto también, que no hemos abandonado a ningún Casereño, atendiéndolo en salud, alimentación, ropas y traslado.
Pero de eso se trata nuestras vidas, de ir sorteando todos los días los obstáculos y de disfrutar juntos nuestros logros alcanzados, es por eso, que voy a resumir algunos de los objetivos cumplidos en este año pasado.

Que todos los casereños, sobre todos aquellos de escasos recursos puedan tener una mayor atención, es tarea primaria de la Secretaría de Desarrollo Humano, y de cada una de las Direcciones que de ella depende:

Desde que iniciamos la gestión, la política social que aplicó y continúa en marcha la Municipalidad de Monte Caseros, tiene por objetivo promover y procurar el bien común de quienes componen su comunidad.

La Secretaria de Desarrollo Humano, solo en el año 2015, ha recibido a 7.878 personas, de las cuales 3.365 no se repiten en los registros de mesa de entradas y son las familias de más escasos recursos, dándole respuestas al 90 % de las necesidades básicas insatisfechas consistentes en :

•             Vivienda o mejoramiento de vivienda (para salir de la condición de hacinamiento),
•             Alimentación
•             Medicación (que no se encuentra en los Centros de Salud Pública)
•             Estudios médicos (que no se realizan en Salud Pública Local)
•             Pasajes por razones de salud, con derivación y turnos, a las ciudades de Corrientes; Buenos Aires y Curuzú Cuatiá
•             Subsidios por gastos familiares, como así también para atención específica con profesionales de la salud que vienen desde otro lugar y atienden en Clínicas Privadas
•             Subsidios para solventar gastos, principalmente de acompañantes de personas enfermas.

Hemos logrado que 226 personas puedan cobrar sus correspondientes Asignaciones en Pensiones por Discapacidad y Madre de 7 hijos, como así también, están por salir favorablemente en lo que va de este año 103 más y se realizaron un sin número de trámites más.

DIRECCIÓN DE DEFENSA AL CONSUMIDOR
Se continúa trabajando en el asesoramiento permanente a los consumidores en la confección de reclamos para proteger sus Bienes y otras: las mismas tienen que ver con:

•             Reclamos a Bancos por Tarjetas de créditos o descuentos indebidos
•             Reclamos a distintas empresas por averías o roturas en la vía pública como faltas de servicio, perdidas de aguas tratadas y de cloacas, postes caídos.
•             Reclamos a obras sociales por falta de cobertura.
•             Se continúan con los reclamos a los entes Nacionales por falta de calidad en los servicios, ante la Comisión Nacional de telecomunicaciones, Comisión Nacional de Transporte, Superintendencia de servicios de salud.
•             Reclamos formales e iniciación de procedimientos administrativos a la Empresa Telecom por no brindar servicio ante la caída de postes y reparación inmediata de las líneas ..
•             Se ha asesorado en cuanto a la forma de realizar los reclamos a la gente afectada por cortes y sobretensión en las líneas eléctricas.
•             Se ha trabajado en conjunto con Inspectoría en cuanto a reclamos de vehículos mal estacionados en forma prolongada.
•             Se ha trabajado en conjunto en varios reclamos con la Secretaria de Obras Públicas.
•             En el caso de los reclamos contra CABLEVISION-FIBERTEL, los apoderados legales esgrimen antecedentes de una serie de fallos (amparos) contrario a la información que baja el gobierno nacional, por lo que el tema está en análisis en la Subsecretaria de Comercio y Defensa al Consumidor.


DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD
Es éste uno de los temas más sensibles que se tratan en ésta Secretaria. Los reclamos y solicitudes son de todo tipo: tramitación de certificados de Discapacidad, pases libres de líneas de transporte, trámites de pensiones no contributivas, medicamentos, pañales descartables, bolsas de alimentos y asistencia médica.

Debemos tener en cuenta que la normativa que ampara éste derecho es muy amplia. Esta Dirección tiene como misión lograr la promoción social de las personas con discapacidad mejorando la cantidad y calidad de los resultados de las distintas acciones a ejecutar, valorizando a estas personas como sujetos de derecho.Se apunta entonces y sin dejar de lado las respuestas de tipo asistencial, al desarrollo de acciones conjuntas con organismos y asociaciones que trabajan esta temática.
Se continúa trabajando en:
•             Atención personalizada
•             Verificación en terreno.
•             Evaluación de los casos
•             Charlas y talleres en la Escuela Especial N° 8
•             Invitación a escuelas públicas a invitar las instalaciones del CIC donde se da a conocer en que se trabaja en esa área y se da un taller sobre “Bullings”
•             Articulación con otras Direcciones de esta Secretaría: ( Acción Comunitaria por asistencia directa; Área de Minoridad y Familia)
•             Coordinación con otras dependencias Municipales y Provinciales.
•             Conexión con ONG, Asociaciones, Organizaciones y Escuelas Especiales.
•             Creación de un Banco de elementos ortopédicos quienes son entregados en comodato por el tiempo que el paciente lo necesite.
•            
DIRECCIÓN DE JUVENTUD
Esta Dirección viene trabajando para seguir fortaleciendo las políticas públicas destinadas a propiciar y acompañar el desarrollo de adolescentes y jóvenes de nuestra ciudad.

Se busca la participación a través de distintos eventos juveniles tendientes a la recreación, reflexión e intercambio, capacitaciones y diversos programas orientados a los jóvenes.

Dentro de la Dirección de la Juventud se encuentra funcionando el Centro de Estudiantes Unidos, cuya principal función es nuclear a todas las 15 agrupaciones montecasereñas para concretar su viaje de egresados en los próximos años.

Desde ésta Secretaría se apoya todas las actividades que las agrupaciones proponen, ya sea eventos, bingos familiares o bailes donde se trabaja conjuntamente con los padres o tutores y los jóvenes.
Durante el 2015 se realizaron:

•             CAMPEONATOS INTERBARRIALES: de vóley y fútbol con la participación de la totalidad de todos los barrios de nuestra ciudad incluyendo zonas rurales. Además, de otras actividades como concurso de pinturas, concurso de bailes, sorteos etc, compartiendo al final de la jornada una merienda para todos los presentes.
•             REUNIONES ESTUDIANTILES: de la Comisión del Centro de Estudiantes, junto los padres y la Dirección de la Juventud de la Secretaría de Desarrollo Humano se reúnen durante todo el año para coordinar los eventos antes descriptos, logrando de esta manera el consenso y apoyo de todas las agrupaciones en dichos eventos,
•             Durante el 2015 se dio Inicio a un PROGRAMA RADIAL ,llamada “RADIO CEU” , creándoles este espacio con muy buenos resultados, debido al desafío que tenía cada agrupación de expresarse en un medio de comunicación, invitar a los eventos, hacer sorteos, manteniendo la creatividad y su audiencia.-
•             GRAN BINGO A BENEFICIO DE LAS AGRUPACIONES Y PARA EL DÍA DEL PADRE, con total apoyo de la Secretaria en todo lo que fuera logística y show musical y las agrupaciones tenían a su cargo la venta de los bingos y cantinas en el predio.
•             ESTUDIANTINA 2015: forma parte de nuestra idiosincrasia montecasereña y es nuestro objetivo mantener y mejorar esta fiesta donde cada agrupación pone de manifiesto su creatividad y su trabajo, donde la Secretaria de Desarrollo Humano acompañó con visitas continuas por todos los galpones para proveerles de materiales y los ayudo en el alquiler de los carros para su realización.-
•             CAMPAMENTO ESTUDIANTIL 2015: Para finalizar la Estudiantina, todas las agrupaciones participantes junto a Padres, realizando distintas actividades deportivas y otros concursos.

DIRECCIÓN DE PRESTACIONES MÉDICAS
Se entregaron durante el 2015 Certificados Médicos para Carnet de Conducir en forma totalmente gratuita para los vecinos de nuestra ciudad, de escasos recursos, como así también Certificados para inicio de trámites de Discapacidad y Pensiones no Contributivas llegando a un total de 440 certificados.-

DIRECCIÓN DE LA MUJER
Esta Dirección tiene como función específica promover los derechos de las mujeres en las diferentes temáticas: Las actividades realizadas fueron:

Segundo Encuentro Municipal de la Mujer realizado en la Casa del Bicentenario, el día 8 de marzo de 2015

Festejamos el Día de la Madre: realizado en la casa del Bicentenario en un trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia quien envió excelentes regalos para sorteos y la actuación de grupos musicales.

Control de talleres realizados en los distintos comedores y entrega de materiales necesarios para sus trabajos desde la Secretaria y entrega de 550 certificados de asistencia a fin de año.

Conformación de TALLERES MUNICIPALES en Comedores, Merenderos y Salones Comunitarios en los distintos barrios de la ciudad:
Se participó en:
•             La 2° EXPO ANIVERSARIO con seis stands de TALLERISTAS.
•             Campañas de prevención por el DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.
•             Entrega de hilos donados por la Fábrica Textil y lanas a talleristas para la confección de prendas y ropas del Programa “ Mi primer Ajuar” y ropas.- de abrigo para las personas afectadas por las últimas inundaciones.

DIRECCIÓN DE LA TERCERA EDAD
Desde esta área se trabajó con los distintos centros y clubes de jubilados a fin de elevar el nivel de autoestima, mejorar el aspecto físico y emocional pudiendo, de esta manera, mejorar su calidad de vida a través de actividades elegidas por ellos mismos. Es por esta razón que se realizaron a lo largo del año BINGOS y Bailes de la Tercera Edad con más de 500 abuelos participantes en cada uno de los eventos.-
Además esta área en conjunto con las demás direcciones de esta secretaría se encargó de:
•             Brindar ayuda y protección a personas en situaciones de desamparo y vulnerabilidad para mejorar su calidad de vida.
•             Hacer conocer sobre los derechos de los Adultos Mayores con entrega de folletería y charlas.
•             Asesoramiento en distinta temáticas y trámites jubilatorios o de pensiones ante los organismos correspondientes: IPS y ANSES
•             Brindar ayuda y protección a personas en situaciones de desamparo y vulnerabilidad para mejorar su calidad de vida.

GABINETE PSICOPEDAGOGICO
Conformado por: una abogada, dos asistentes sociales, una psicóloga y una terapista ocupacional.

Desde este ÁREA , se está trabajando con 72 casos judicializados familias, con diferentes medidas de Promoción y Prevención de Derechos, de Protección de Derechos y con Medidas Excepcionales. Dicho trabajo significó la articulación interinstitucional con los juzgados locales, con diferentes áreas de salud, de educación, asociaciones intermedias, ONG, Fundación. Y a nivel provincial, se trabajó con todas las áreas dependientes de la COPNAF (Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia), y se logró un fluido trabajo con el Hospital San Francisco de Asis, quien recibía a adolescentes con problemas de adicción. En ésta secretaría se encuentran trabajando cuatro chicos que se están recuperando de sus adicciones con resultados muy positivos al sentirse útiles, con responsabilidades y horarios que cumplir y valorar el sueldo que se ganan por su propio esfuerzo y trabajo realizado.

Desde esta área se realizaron diversas actividades: algunas de ellos son.
* Asesoramiento a 50 familias: Que se acercaron a la oficina por diversos motivos (como ser asesoramiento jurídico, pedido de ayuda familiar, gestiones de medicamentos, alimentos y/o contención, logrando dar soluciones a todas estas familias.

* Visitas domiciliarias junto a equipos interdisciplinarios: (Dirección de Discapacidad, Minoridad y Familia, Asistencia Social).

* Contestación de oficios judiciales.

•             Trabajo en conjunto con el área de pensiones no contributivas: En donde se brinda asesoramientos jurídico a las personas que quieren obtener dicho beneficio, y además se presenta y retira documentación a Corrientes capital.-

•             La obtención de pensión no Contributiva: Para los casos judiciales en los cuales se logró apertura de cuenta judicial y en la actualidad hay personas que se encuentran percibiendo dicho beneficio.-

•             Vistas y consultas de expedientes judiciales.-
•             Seguimientos de casos: Es importante mencionar que en todos los casos que se intervino, se efectúa el correspondiente seguimiento profesional.

•             Cabe destacar además que, se continúa trabajando de manera conjunta con los médicos Pediatras, Ginecólogas, Médicos Comunitarios, Agentes Sanitarios y equipos interdisciplinarios.

•             Taller con parte del gabinete psicopedagógico en el Colegio Nacional, sobre “Prevención de Noviazgo Violento”.

•             Taller dictado en la Esc. Especial Nº 8 “Conoce tu derechos para las personas con discapacidad”, en conjunto con el área de “Dirección de Discapacidad”.-

•             Planificación de realización de charlas informativas e interdisciplinarias abocadas al área.

ACCIÓN COMUNITARIA
Desde esta Secretaría se atendieron 100 personas desde el 11 de diciembre de 2013 a la fecha. Además en este tiempo y como como objetivo fundamental se garantizó el buen funcionamiento de:
Comedores y merenderos con 900 personas que retiran comida y leche diariamente de los siguientes lugares:

•             Comedor “Cristo Peregrino” (B° 308 viv.)
•             Comedor Ángel Gabriel (B° Florida)
•             Comedor “Ñanderoga” ( B° Aviación)
•             Comedor “Naranjito” (Parada Labougle)
•             Comedor “San José Obrero” (B° Florida)
•             Comedor “San Ramón Sur”
•             Comedor “Ceibo”
•             Comedor “ Cunumi” (B° Tiro)
•             Comedor SUM B° Belgrano
•             Comedor “San Cayetano” (B° Termas)
•             Comedor “Caritas san Ramón” (B° Belgrano)
•             Y se abrió un nuevo Comedor en Km 9.

•             Se continúa Plan Alimentario Municipal: se asisten en forma quincenal y mensual a más de 40 familias incluyendo los casos judicializados.

•             Se mantiene el HOGAR DE TRÁNSITO “Madre Teresa” destinado a niños que por orden Judicial tengan un lugar donde alojarse

•             Asistencia alimentaria a Instituciones de Bien Público: Casa del Bienestar del Anciano y Hogar del Niño “Jesús de Nazaret” y Clubes deportivos.

•             Programa de cobertura Alimentos para Enfermos Celíacos donde se reciben módulos de Nación y Provincia con un total de 39 cajas mensuales.

•             Programa de Módulos alimentarios recibidos desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes con un total de 1000 cajas.
Asistencia a comedores escolares con pan, garrafas, y artículos de limpieza.

•             Se continua con la entrega de las tarjetas SAPUKAY superando las 1500 tarjetas entregadas

•             Se asistieron a más de 50 familias evacuadas y auto evacuadas con ropas, calzados, comestibles, carne , pan, colchones y frazadas, quienes sufrieron las inundaciones del Rio Uruguay, además de las 60 familias de ladrilleros y 16 familias de pescadores de subsistencia que se vieron perjudicaos en su trabajo y desde la secretaria de Desarrollo Humano se los contiene permanentemente.

•             La ambulancia Municipal está al servicio de la población realizando durante el 2015, más de 70 viajes y asistió a todos los eventos organizados por la Municipalidad y las Instituciones que la requirieron. Incluso en una oportunidad, realizó un viaje a Corrientes un auto de la Patrulla Urbana, para trasladar a un bebé de siete meses, nieto de un empleado municipal, que tenía que cumplir un turno y la ambulancia estaba realizando el service.


Pasando a otra área del Gobierno, la DIRECCIÓN DE CULTURA, ha realizado y en otros casos auspiciados, durante este año 2015:
•             ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COROS
•             ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DANZA
•             CERTÁMENES PROVINCIALES DE DANZAS CLÁSICAS, ESPAÑOLAS Y FOLCLÓRICAS
•             ENCUENTRO DE TEATRO
•             CAPACITACIÓN DE GESTIÓN CULTURAL Y TURÍSTICA.
•             PRESENTACIONES DE LIBROS
•             EXPOSICIONES PICTÓRICAS
•             EXPOSICIONES ARTESANALES DE ESCULTORES
•             CERTAMEN INTERNACIONAL CLASIFICATORIO DE CATAS – KTE WONDO
•             1º ENCUENTRO PROVINCIAL FOLCLÓRICO DE GRUPOS VOCALES
•             GRUPO VOCAL OPUS CUATRO EN EXCLUSIVA
•             LÍRICOS DEL TEATRO COLON EN MONTE CASEROS
•             CONFERENCIAS
•             CHARLAS
•             CONGRESOS
•             CERTÁMENES FOTOGRÁFICOS
•             CINE DE AGRUPACIONES ESTUDIANTILES, TODOS LOS FINES DE SEMANA
•             DESARROLLO DE FIESTAS PATRIAS POR ESCUELAS LOCALES
•             ENTREGA DE CERTIFICADOS ANUALES DE ESCUELAS Y COLEGIOS
•             CIERRE DE ACTIVIDADES ANUALES DE ESCUELAS Y COLEGIOS

Otra Dirección que ha realizado sus actividades es la Dirección de Deportes, durante este 2015

En el área DEPORTES se llevó a cabo a lo largo del año 2015, como una de sus actividades principales, el TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL, con la participación de los equipos de las escuelas de fútbol de los clubes DEFENSORES DE BELGRANO, COLONIA LIBERTAD, S.W.ROBINSON,ATLÉTICO FLORIDA, JUAN PUJOL, ATLÉTICO LIBERTAD, PARQUE INDEPENDENCIA, PUERTO UNIDO, ATLÉTICO SAN LORENZO Y VILLA FEDULLO que presentaron un total de 620 chicos, en las categorías 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010, por reglamento, lo hicieron en forma de Encuentro y la Categoría 2004 que es la única competitiva.

-              Organizado por la Dirección de Deportes se disputó como parte de los Eventos de Carnavales, el 1er. Encuentro de Fútbol Femenino disputado en las instalaciones del club S.W.Robinson.

Apoyados por esta Dirección, el básquetbol cuenta con ASOCIACIÓN luego de 22 años.

En CICLISMO se subsidiaron 2 competiciones muy importantes para nuestra localidad, como apoyo no solamente al Deporte, sino también al Turismo: Una, la 8º Edición de Bicicletería Areco, y la otra, en Montain Bike, la Travesía Paso Timboy organizada por el Grupo Bicisalud.- También se colaboró a lo largo del año con el traslado de varios de nuestros referentes en ésta disciplina a distintos puntos del país.-
En Voleibol se Auspició el Torneo Copa Club Barrio Nuevo y se colaboró constantemente con el traslado de los equipos femenino y masculino del Club Barrio Nuevo y femenino del Centro de Educación Física Nº 3 a las ciudades de Villa del Rosario y Chajarí (Entre Ríos) y Corrientes Capital donde se llevaron a cabo Torneos Zonales y Provinciales.

En básquetbol colaboramos: con el TORNEO DE VERANO 2015, con el encuentro ANIVERSARIO DEL CLUB ATLÉTICO SAN LORENZO y con el TORNEO DE TRANSICIÓN, copa RUBÉN LÓPEZ, organizado por la Asociación Casereña.

En Hockey acompañamos el crecimiento de ésta disciplina con la Inauguración de la cancha ubicada en el predio del Club Tiro Federal Argentino lo que le permite hacer de local en la categoría primera división, que contó con la visita del Sr. Gobernador Dr. Ricardo Colombi, un viejo anhelo de Jugadoras, Directora Técnica, Padres y de una gran luchadora de este y otros deportes, como fue la Profesora María Luz Arrietti, y que con toda justicia, este Predio Deportivo, lleva orgullosamente su nombre. Además, se colaboró, en el traslado de la delegación a las ciudades de San Jaime, Feliciano y Concordia (Entre Ríos) y en la realización del Hockey Five de Carnaval.

El Ajedrez no detiene su crecimiento y cuenta con un un nivel superlativo, acompañamos al Círculo Local y su Presidente y Profesor Juan Bella en más de 12 torneos organizados por dicho círculo o de los que participaron nuestros chicos.-

En deportes NÁUTICOS se colaboró con el Club Social, Cultural y deportivo Jangaderos Casereños en las 4 travesías llevadas a cabo en el año en el Arroyo Timboy y los ríos Miriñay y Uruguay.

En AUTOMOVILISMO, la Municipalidad de Monte Caseros organizó y brindó la logística en el 3er. Rally Entrerriano Ciudad de Monte Caseros realizado los días 16 y 17/5/15. Hemos recuperado para Monte Caseros, Una Fecha Puntuable y el Premio Coronación de la Fuerza Libre Internacional y TZ 850, tal lo anhelado por todos los cacereños que se volcaron masivamente al predio en ambas competencias. Este año, el próximo 13 de Marzo se reinicia la actividad nuevamente aquí en nuestra ciudad.

En BOCHAS se creó la Escuela de esta disciplina en Labougle a cargo del Bochofilo Marcos Soto, quien cuenta con beca deportiva y se otorgó un Subsidio para compra de indumentaria deportiva para participar del Torneo Nacional de Bochas categoría Sub 12.

También se realizó a través de ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPAL la reparación de la Luminaria de la cancha de Bochas del club Barrio Nuevo para el Provincial.

En BOXEO se realizaron tres veladas a lo largo del año 2015 y se colaboró con el traslado de nuestros boxeadores a las ciudades de Mercedes, Empedrado y Corrientes Capital.-

Está preparada para ser presentada ante el Honorable Concejo Deliberante, la ORDENANZA MUNICIPAL para la conformación de la COMISIÓN MUNICIPAL DE BOX DE MONTE CASEROS lo que le dará orden a nuestro boxeo pasando a depender de la FEDERACIÓN ARGENTINA DE BOX por lo que, adelantándonos a los hechos, solicitamos a los concejales la misma sea aprobada por unanimidad.-

Los deportistas casereños participaron de los Juegos Correntinos en las siguientes disciplinas :

Mointain Bike; Basquet 3x3; Atletismo; Futbol Femenino sub 14 y sub 16; Futbol Masculino sub 14 y sub 16; Voley Masculino Sub 14;Beach Voley masculino; Hockey femenino y masculino Sub 14 y Sub 16 y Ajedrez femenino y masculino Sub 14 y Sub 16.

JUEGOS NACIONALES EVITA, Hemos colaborado con la participación de destacados atletas, boxeadores y el Equipo de Futbol Masculino Sub 14, que se consagrara Campeón Nacional Evita 2015.

En Otro orden de actividades, la SECRETARÍA DE GOBIERNO, a través del departamento de Despacho de los asuntos y actos administrativos se desarrollan las tareas que se efectuaban en la Secretaría Técnica; Secretaria de Planeamiento y Control de Gestión; y Dirección de Asuntos Jurídicos, actualmente se realiza periódicamente la Distribución, Control, Identificación, compaginación y foliatura de los Expedientes Administrativos.

Durante el año 2015 ingresaron 3.331 presentaciones registradas por Mesa de Entradas y Salidas, al día 22 de Diciembre de 2015.

Se redactaron y tipiaron 200 (Doscientos) proyectos de Resoluciones; 104 proyectos de Decretos y 25 Proyectos de Ordenanzas; elevados al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Se continuó con los trámites de Concesión de Uso de terrenos en el Cementerio local, previa solicitud del interesado y pago total del importe de la concesión, se confeccionaron los decretos y constancias, se procedió a la compaginación completa del expediente para su archivo, y a la entrega al contribuyente de la constancia pertinente.

Durante el año 2015 se iniciaron los trámites correspondientes a la Reputación de Dominio de los siguientes inmuebles:
- Manzana nº 23-A del Barrio Juan E. Martinez
- Lote B, s/ calle Blanco Encalada (Vía Disco)

Se realizó el seguimiento y control de la documentación exigida por la Ordenanza respectiva en lo que respecta a las Becas Universitarias.

En el Cementerio local, durante el año 2015 se procedió a la instalación de 200 mts. de caños para la colocación de nuevas canillas para la provisión de agua en distintos sectores del Cementerio. -
Se colocaron 30 canastos de doble recipiente: uno para residuos y otro con arena para floreros como mecanismo para prevención del Dengue.
Se parquizó con plantas y flores el interior y parte del exterior del Cementerio.
Se procedió al pintado y a la numeración de Nichos.
Se realizó pintura general de las instalaciones.

DIRECCIÓN DE BROMATOLOGIA
• Se realizaron 140 inspecciones sanitarias a locales comerciales.
• Se practicaron 25 fumigaciones Institucionales a Dispensarios, Comisaría departamental, Control Policial, etc.
• Se realizaron 30 desinfecciones a vehículos de Transporte de
Sustancias Alimenticias.
• Se atendieron 95 denuncias por: aguas servidas y/o estancadas en vía pública, tenencia de animales de granjas dentro del ejido urbano, basuras, sitios con malezas etc.
• 13 Fumigaciones realizadas por leishmaniasis.
• 17 Fumigaciones por exterminio de abejas, avispas etc.
• 10 Actas de infracción a distintos locales de comercios.
• 42 Desinfecciones domiciliarias.
• Control Ingreso Ruta Prov. Nº 129, se procedió al control de transporte ingresantes de Sustancias Alimenticias” carnes, lácteos y derivados, productos de panificación, productos cárnicos, productos derivados del citrus, etc. Y de mercaderías en general
• Se continúa con el control de calidad de agua en zona rural (control químico-bacteriológico, control de cloro residual, control de ph, etc.
• Se continúa con los operativos de control de ruidos molestos a vecinos durante la noche con aplicación de la Ordenanza nº 1240/96
• Se efectuaron controles referentes a esta Dirección en distintas fiestas públicas (Desfiles de Carnaval,Tekové Poty, fiesta del río etc.)
•Se realizó Desinfección de Establecimientos Educacionales (semestral) meses de Julio 2015 y Febrero 2016.
• En la actualidad, se continúa con el control de mercaderías a la venta de La Feria del Productor al Consumidor
• y Además, se procedió y seguimos realizando el rociado con insecticida Piretroides con máquina aspersora en todo el ejido urbano cumpliendo con el protocolo de lucha y contra el vector, “Aedes Aegypti” transmisor de la enfermedad del Dengue.-

En el día de hoy 01 de Marzo de 2016, se inició la “Segunda Etapa” de lucha contra el vector del Dengue, en coordinación con otras Direcciones Municipales que se encargan del “descacharrizado” y desmalezado con el mismo objetivo. Entregándose por diferentes barrios de la ciudad de folletos referentes a la enfermedad Dengue (síntomas, precauciones, etc.)

En el Matadero Municipal se realizó la compra y provisión del “insensibilizador electrónico”, conformes a las exigencias reglamentarias del Ministerio de Ganadería Provincial; Construcción de una nueva sala administrativa y de Computación, según reglamentación MINAGRI. Se realizaron tareas de reparación consistentes en pintado de paredes, reposición de vidrios, telas mosquiteras y cerámicos sanitarios.
Se faenaron durante el 2015, con destino a consumo local, 4.871 Bovinos y 678 Ovinos

Centro de Zoonosis Municipal

• Se realizaron un total de 348 castraciones quirúrgicas de animales caninos y felinos.
•Se realizaron charlas sobre tenencias responsables y saludables para perros y gatos en escuelas N º 432, Nº 89 y N º474 Paraje Fortuna.
• Asistencias veterinaria primaria a mascotas cuyos propietarios son de escasos recursos.

Se realizaron análisis de suero sanguíneo a efectos de la detección de canes con Leishmaniasis, en los casos positivos se les ha practicado la eutanasia y el consiguiente rociado sanitario, de sus domicilios a efectos de neutralizar el vector.

Una de las Áreas que distingue a nuestro gobierno, es sin lugar a dudas, la Universidad. Recuerdo cuando apenas asumíamos el Gobierno municipal y ante el escepticismo de muchos pusimos en marcha un sueño muy anhelado por nosotros. Como conseguir que los jóvenes no se vayan de nuestra localidad. Se ha realizado tanto esfuerzo que hoy, a pesar que muchos aún desconocen, la Universidad Pública y Gratuita está entre nosotros, con clases presenciales, con los Profesores Titulares de la UNNE trasladándose a nuestra ciudad.

El equipo de Coordinación Universitaria, durante el año 2015 y lo que va del 2016:

•             Realizó una reunión con Empresarios y Referentes de Todo el Sector Industrial y del Comercio en el Centro de Industria y Comercio de Monte Caseros con el fin de Potenciar el Parque Industrial, a través de la Federación Argentina de Parques Industriales y de la Cámara Argentina de Mediana Empresa.

•             Se realizó la apertura por 2do año consecutivo de la Inscripción y dictado de los cursos de del Departamento de Idiomas Modernos dependiente de la Secretaria General de Extensión Universitaria, de la Universidad Nacional del Nordeste, en la Sub sede Monte Caseros que funciona en el Centro Regional de Educación Superior Universitario Monte Caseros.
Los idiomas que se dictaron en diferentes horarios de lunes a jueves son Ingles para Adultos, ingles para Niños y portugués.

•             Actualmente desde Febrero del 2016 se está en el proceso de apertura del 3er. año consecutivo de los cursos, los cuales a fin de año tienen alrededor de 100 alumnos cursando en los diferentes niveles y modalidades, y se espera una inscripción de aproximadamente 150 alumnos al igual q el año anterior,
A la oferta de los cursos actuales se sumará portugués para Viajeros, que será un curso de un año de duración con una certificación de la Universidad previo examen final.

Además por decisión de la Rectora de la Universidad y Resolución del Consejo Superior este año se agregan algunos ítems que bajo la forma de beca son beneficiosos para aquellos que quieren estudiar idiomas en la UNNE, estas becas son, de importantes descuentos para: Familias o hermanos que cursen, Jubilados, Ex Combatientes y sus Hijos, y Trabajadores Municipales y sus Hijos.

Lo cual hace tener una perspectiva positiva en cuanto a que más ciudadanos de Monte Caseros puedan cursar y estudiar estos idiomas.
•             Se firmó un Convenio con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, y con el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste, el día 30 de marzo del 2015 y rubricaron las mismas la Sra. Decana de la Facultad de Derecho, Dra. Verónica Torres de Breard, y la Sra. Rectora de la UNNE Profesora Delfina Veiravé y el Intendente Municipal

Este convenio establecía la intención de iniciar una extensión áulica de la Facultad de Derecho en la Ciudad de Monte Caseros, en el mes de julio del 2015. Los plazos fueron cubiertos exitosamente durante ese lapso de tiempo realizándose la preinscripción y la inscripción durante el mes de junio, comenzando las actividades universitarias el día 3 de julio, mes en el cual se dictó el curso y examen de nivelación, comenzando en el mes de agosto el dictado del Primer Cuatrimestre de la Carrera de Abogacía.
Con el dictado de las materias de Introducción al derecho y la materia Economía Política, la cantidad de alumnos que iniciaron el cursado fue de 120 alumnos sobre un total de 140 inscriptos.

El cursado del primer cuatrimestre de la primera cohorte, terminó con los exámenes en el mes de noviembre donde la cantidad de alumnos que quedaron como alumnos regulares entre ambas materias rondaron los 100 alumnos.

En el mes de Diciembre del 2014 se realizó la inscripción de los alumnos para la 2da Cohorte de Abogacía, y durante el mes de enero se facilitó el material que se debía estudiar para rendir la nivelación cuyos exámenes comenzaron el día 29 de Enero del 2015.
El dictado del primer cuatrimestre de la segunda cohorte y el segundo cuatrimestre de la primera cohorte comenzó en el mes de febrero de este año estando esto en pleno proceso y contándose con alumnos cursando en un total de 190 entre ambas cohortes.

Las inscripciones de la primer y segunda cohorte ha convocado a alumnos de otras localidades cercanas y de otra provincia, por lo cual tenemos alumnos de Mercedes, de Curuzú Cuatia, de Libertad de Juan Pujol de Mocoreta, de Labougle, de Paso de los Libres, y de Alvear, como así también de Chajari, Federación y Concordia de la vecina provincia de Entre Ríos, esto si bien como todos sabemos, en educación los procesos son largos, va dando forma y característica de Regional a nuestro Centro Universitario, ya que tenemos Alumnos de la Región y obviamente a jóvenes y adultos de nuestra localidad.

•             El 30 de marzo de 2015 se firmó con la Facultad de Ingeniería de la UNNE un acuerdo de Cooperación Mutua con la Municipalidad de Monte Caseros, de la Provincia de Corrientes. Durante un acto realizado en la casa de estudios, junto con el Decano, ingeniero José Basterra, hemos firmado el documento con una serie de cláusulas que establecen, entre otras cosas, la colaboración necesaria para implementar actividades conjuntas, que van desde transferencias e intercambios de investigaciones científicas, hasta capacitación y asesoramiento técnico profesional y cursos de actualización profesional al personal del municipio.

El acuerdo de Cooperación Mutua establece en sus cláusulas que la Facultad de Ingeniería de la UNNE y el municipio de Monte Caseros se comprometen al “intercambio de información, documentación y publicaciones científicas, así como estudios específicos que el municipio requiera y que la Facultad esté en condiciones de satisfacer.

A raíz de ese Convenio Marco con la Facultad de Ingeniería de la UNNE se le requirió estudios de suelo de determinadas zonas donde se proyectaban realizar trabajos de pavimentación, el mismo fue solicitado por la Secretaria de Obras Publicas de nuestro municipio y los análisis realizados por el departamento de estudio de suelos de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

Marzo de 2015 Con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste se continuó con el curso de perfeccionamiento para Bedeles y Auxiliares de la Docencia, el cual conto con 4 módulos aprobados por el Ministerio de Educación de la Provincia y cada módulo tenía el puntaje de 1 punto reconocido por el Ministerio.

Durante el año 2015 se continuó con el dictado de 2 módulos de 4 semanas cada uno, a dicho curso en total asistieron alrededor de 70 alumnos que son bedeles y auxiliares docentes de establecimientos educativos de Curuzú Cuatia, Mocoreta, Juan Pujol, Libertad y de nuestra ciudad y zona rural.

Asistencia de alumnos de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología al ECIM 2015

La Municipalidad de Monte Caseros a través del Centro Regional de Educación Superior Universitario facilitó la asistencia de alumnos del 2do año de la Tecnicatura Superior en Bibliotecología pertenecientes al Instituto Superior de Formación Docente de nuestra ciudad, al Encuentro de Ciencias de la Información del Mercosur 2015 que se desarrolló en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste los días 11, 12 y 13 de junio en la ciudad de Resistencia Provincia del Chaco.

Para que los alumnos puedan asistir, el Municipio si hizo cargo de los pasajes, la inscripción y el costo de estadía de los mismos, de forma tal que la concurrencia al encuentro no signifique erogación alguna a los estudiantes.

La delegación fue acompañada por la Profesora de francés y Bibliotecaria María Emma Percara quien pertenece al departamento de idiomas de la Sub sede Monte Caseros.

De esta forma, nuestra gestión continúa con su apoyo al sector de enseñanza superior y en especial al perfeccionamiento de los estudiantes.

•             Además, durante el 2015 se firmó también, un Convenio Marco Con la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos con el fin de realizar diferentes actividades de Cooperación entre el Municipio y la Facultad.

Por medio de ese Convenio se pudo realizar un Taller destinado al “Desarrollo del Comportamiento Emprendedor” taller que se dicta con capacitadores de la Fundación Empretec, y bajo la modalidad diseñada por Naciones Unidas con destino a la Formación Integral de Emprendedores.

La misma forma parte del Programa Empretec – Naciones Unidas y está destinado a aquellas personas que quieran crear su propio emprendimiento o bien estén interesadas en dar impulso al que tienen.
Este taller fue organizado por el Municipio de Monte Caseros a través del Centro Regional de Educación Superior Universitario de Monte Caseros conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

En el Área de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Monte Caseros durante el Año 2015, se ejecutaron:

PAVIMENTO URBANO
Siguiendo la premisa de conectar los barrios de Monte Caseros con la red de calle pavimentadas, brindando igual posibilidad de acceso al pavimento a los vecinos de diversos sectores económicos y sociales de la ciudad, así como conectando varias instituciones a las cuales asisten gran cantidad de ciudadanos.

* Calle Presidente Perón (conclusión de la primera etapa) 900 metros lineales correspondientes a ambas manos en sentido Norte-Sur.
* Avenida del Libertador (entre Juan Pujol y Chacabuco) 800 metros lineales correspondientes a ambas manos en sentido Norte-Sur.
* Calle Pellegrini (entre Juan Pujol y Caa Guazú) 1300 metros lineales correspondientes a ambas manos en sentido Norte-Sur.
* Calle Caa Guazú (entre Perelló y el Maestro) 540 metros lineales correspondientes a ambas manos en sentido Este-Oeste, constituyéndose esta en la calle más ancha pavimentada en nuestra ciudad, con 11 mts. De ancho.
* Calle Itatí (entre Pte Perón y Lavalle) 260 metros lineales correspondientes a ambas manos en sentido Este-Oeste.
* Calle Uspallata (entre Hipólito Irigoyen y Lima) 230 metros lineales correspondientes a ambas manos en sentido Norte-Sur.
Se pavimentaron en total 4030 metros lineales, y considerando la longitud de nuestras calles corresponden a un total de 37 cuadras de hormigón armado de 18 cm. De alto y todas con sus correspondientes malla cima del 6.

ILUMINACIÓN
Con el objetivo de brindar más seguridad y tranquilidad a los vecinos de la ciudad se han ejecutado nuevos tendidos de alumbrado público, se colocaron columnas, todas ellas con los artefactos de iluminación correspondientes, cableado y tableros con protección.
* Calle Uspallata (680 metros lineales) acceso a Barrios Florida y Parque Independencia
*Intersección RPN 129 y RN 33 conocido como Paraje “Julián” (250 metros lineales) acceso entre RPN 129 y los acceso a Labougle, y la Ruta 33.
* Avenida del Libertador Sur (800 metros Lineales) respondiendo así a una largo pedido de los vecinos de la zona para brindar mayor seguridad a las personas que transitan a pie por la zona, principalmente los fines de semana, cuando gran cantidad de jóvenes concurren al boliche bailable y transitaban en la oscuridad generando grandes situaciones de inseguridad entre el desplazamiento peatonal y el vehicular.
* Calle Atamañuk, frente a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, entre Juan Pujol y San Martin (100 metros Lineales) de columnas peatonales, continuando con el lineamiento de rescatar espacios y a su vez como recurso turísticos de ciertos edificios notables de la ciudad y resaltar la belleza del edificio.
* Avenida del Libertador, entre Rioja y Eva Perón (300 metros Lineales) de columnas peatonales, aclarando que 100 mts. Lineales fueron aportados por la firma supermercado Piloni.
* Calle Eva Perón (entre Avenida del Libertador y Salta) (200 metros Lineales) de columnas peatonales. Esta obra se continuará a la Avda. Pte. Alfonsín en la Costanera.
* Pasaje “PURA DEFASSI DE SCHEY”, situada en la medianera Sur del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales (100 metros Lineales) de columnas peatonales, siguiendo las pautas de mejora de accesibilidad, seguridad y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad,
Dicho pasaje histórico de nuestra ciudad, jamás había tenido intervención a pesar del gran flujo de personas que lo recorren a diario, ya que es una vía de menor desarrollo para conectar la zona centro con otros barrio de la ciudad.
* Iluminación Urbana en Labougle (900 metros lineales) de Iluminación urbana desde el acceso hasta la Capilla San Antonio. Incluye Iluminación peatonal en todo el perímetro de la plaza y la Iluminación en Capilla San Antonio, con similares características de la realizada frente a nuestra Parroquia.

Es de resaltar que, esta iluminación que se colocará frente a cada uno de los edificios religiosos de nuestra ciudad y de la Plaza de Papa, son de las columnas tipo faroles que estamos recuperando de la calle Uspallata y que se estaban destruyendo por su desuso.

INTERVENCIÓN EN PARTERRES
Se intervinieron parterres, ejecutando nuevas veredas, parquización e iluminación, mejorando así la circulación peatonal en estas importantes arterias de la ciudad, y embelleciendo la misma.

Se ejecutaron de 100 lineales de veredas en el Pasaje antes mencionado y otros 300 mts. Lineales en los parterres centrales de Avda. Libertador, todas con contrapiso de hormigón y revestimiento de baldosas.

NOMBRE EN EL ACCESO A LA LOCALIDAD
Por un Proyecto de un grupo de estudiantes del secundario, se ejecutó el proyecto de los mismos, el cual consistía en colocar el nombre de la localidad en letras gigantes, se colocaron palmeras para enmarcarlas e iluminación frontal, para que todos los que transiten la Autovía Gervasio Artigas puedan observarlas en todo momento, faltando a la fecha, la réplica de la Toma de agua de la Cachuera, icono de nuestra ciudad, lo cual está proyectado para este año, en el acceso denominado Tres Bocas.

Esta Obra refuerza nuestra pertenecía como casereños, así como obviamente indicativo de nuestro acceso, el cual sabemos pasaba desapercibido para la mayoría de las personas que transitan por la autovía.

LABOUGLE
A toda la iluminación realizada y antes descripta,
* Capilla San Antonio, se realizó juntamente con la Comisión Vecinal, la refacción total de la capilla, las cuales consistieron en la ejecución de un veredón en el acceso al edificio el cual fue revestido con baldosas, se pintó la totalidad del Edificio y del Mobiliario y la parquización de la misma.
*Arco de Acceso, se colocó un arco metálico en el acceso al paraje, con su nombre, para enmarcar al mismo y para reforzar el sentido de identidad de sus habitantes.

BACHEO RUTA Nº 129
Se realizaron numerosas gestiones para reparar nuestra principal vía de acceso, la cual es sabido que no ha tenido mantenimiento de gran envergadura en los últimos años, ya que si bien en este año el municipio realizó tareas de relleno de los baches principales con ripio y con asfalto en frio, estas medidas solo eran paliativas.

Luego de varios encuentros con el ejecutivo provincial se logró acceder a una obra extremadamente necesaria y urgente, que fue el saneamiento de los baches mayores y menores, los cuales se materializaron luego de un tratamiento previo con asfalto en caliente, el cual es el material indicado para estas tareas.

Más allá de esta obra, que se sabe es de mantenimiento y mejora de lo existente, las gestiones siguen avanzando para ejecutar la demarcación, mantenimiento de banquinas y el recapado final de la misma, siendo esto último el mayor objetivo de esta gestión, en aspecto de seguridad vial, para todos los que transitamos por la misma.

Con respecto al mantenimiento de banquinas de la mencionada Ruta Provincial, el municipio periódicamente realiza desmalezamiento y desmonte de las mismas con personal y equipamiento municipal.

BACHEO URBANO
En este periodo se han ejecutado más de 300 m2 de bacheo en diferentes calles de la ciudad, llegando en casos a re pavimentar tramos de calles completas a fin de mejorar el estado de las mismas. Obviamente que falta mucho en este aspecto, sobre todo en nuestra arteria principal de la ciudad.

MEJORAS EN EL CEMENTERIO DE LA MISERICORDIA
En el Cementerio de la Misericordia, se han hecho mejoras, las cuales han implicado una mínima inversión y mejoraron notablemente el lugar, y la experiencia de los visitantes en un sector tan sensible de nuestra localidad.

Se han ejecutado veredas, colocado canillas nuevas, basureros, parquizado los pasillos y se han pintado los nichos, mejorando notablemente su aspecto, y demostrando así el respeto a los difuntos que allí descansan como a los familiares que los visitan constantemente.

ARBOLADO URBANO
Se han plantado más de 600 árboles y 200 palmeras en el año 2015, y se encuentran en existencia en el vivero municipal más de 900 plantines para ser plantados este año, de diversas especies arbóreas, en su mayoría autóctonas de la zona para embellecer la ciudad y mejorar el microclima de las calles.

CORSODROMO
Siguiendo las obras iniciadas en el período 2014, de mejoramiento tanto estético, de seguridad y comodidad para brindar servicios en el predio del Corsodromo Municipal, se ejecutaron 100 metros de cerramiento sobre la Avenida del Trabajo, y se comenzó la ejecución de otro núcleo sanitario sobre la Avenida del Libertador.

SANEAMIENTO DE ARROYOS, CANALES Y ZANJAS
El municipio previendo las inclemencias climáticas que se avecinaban decidió realizar la limpieza y profundización de arroyos como el Santa Lucia, Muñoz y los diversos canales y zanjas pluviales de la localidad, en un total de 4.500 mts. de largo, algunos de estos trabajos no se habían realizado en décadas.

El objetivo de estas tareas es facilitar el escurrimiento de las aguas pluviales, en el sistema existente, extrayendo los residuos acumulados, ya sea por el normal acarreo de objetos y partículas que el agua a su paso arrastra, como también los residuos que las personas arrojan a los canales y zanjas que provocan la saturación de los mismo y por consecuencia su desborde generando problemas de anegamiento en os días de lluvias copiosas.

PARQUE INDUSTRIAL
Se han realizado varias tareas para la puesta en funcionamiento del parque, ya que el mismo no se encontraba en adecuadas condiciones, debido a la plantación que allí existía.

Las tareas que se realizaron fueron:
*Destoconado: se extrajeron más de 25 mil tocones de eucaliptus que se encontraban en el terreno.
*Limpieza: se procedió a retirar los tocones y con equipamiento municipal se nivelo el suelo de los primeros 800 m2 del predio.
*Profundización del arroyo: siguiendo las directivas técnicas de los asesores en parque industriales se limpió y profundizo el arroyo que atraviesa el predio.
*Colocación de postes olímpicos: se procedió a la colocación de postes olímpicos de hormigón en el frente del predio para la posterior colocación del tejido de cerramiento.
* Pórtico de acceso: se comenzó la ejecución del mismo de control del parque, consta de dos cuerpos ejecutados en mampostería y un travesaño metálico que une ambos.
*Gestiones para obras futuras: se continúan las gestiones tanto para asesoramiento técnico con equipos especializados, como para la búsqueda de fondos para continúan con las obras necesarias para la puesta en marcha y normal funcionamiento del parque, algunas de ellas que serán iniciadas este periodo son:
Apertura de calles principales, Terminación del cerramiento perimetral
Ejecución del predio de control de cargas (balanza)
Ejecución de una línea eléctrica que provee al parque industrial de energía
Ejecución de perforación para provisión de agua
Continuar con los estudios técnicos necesarios y las gestiones para la habilitación.

PROGRAMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL
A través del Ministerio de Coordinación de la Provincia se gestionó la bajada de un equipo técnico interdisciplinario el cual realizo diversas visitas al territorio y entrevistas con diversos agentes ciudadanos para realizar en una primera instancia un relevamiento de la situación del departamento para luego, en talleres participativos, realizar las propuestas para generar un ordenamiento territorial del departamento y de la localidad.

Este trabajo es una herramienta sumamente útil para poder determinar políticas territoriales a largo plazo, de manera que sirva para ordenar y prever el crecimiento y desarrollo de la localidad, así como definir las prioridades en grandes obras que afectaran en mediano y largo plazo la vida de los montecasereños.

MATADERO MUNICIPAL
En el matadero municipal se construyeron las oficinas administrativas y otras tareas de refacción parcial de las instalaciones, pero es una materia pendiente el mejoramiento del mismo.

•             Se han realizado un sin número de OBRAS POST CRECIENTE y Obras en DISTINTAS INSTITUCIONES Sociales y Deportivas.

PARQUE ACUATICO TERMAL
El año pasado en la época estival hemos recibido más de 13.000 personas que abonaron su entrada, en este año ya hemos duplicado esa cantidad, sin contar las visitas de estudiante de nuestra y de otras localidades que nos visitan en forma gratuita.

Por eso seguimos invirtiendo en las Termas. A la construcción del Buffet Bar, le hemos sumado el cerramiento de la pileta semi-olímpica. El Parque Acuático Termal ya nos ha quedado chico. Se impone la construcción de nuevas piletas y lo vamos a hacer, porque con nuestras Termas y nuestros Carnavales, que son los únicos que mantuvieron y Mejoraron su nivel en toda la Provincia y que fueron muy comentados por todos los Turistas, por su excelente organización y por el nivel de las Comparsas, nos van a llevar a ser de Monte Caseros el Polo Turístico que hemos soñado.

Como se observa a diario, es mucho lo que se ha hecho, pero mucho más lo que queda por hacer, por eso los invito a todos los casereños que sigamos transitando juntos este largo camino que aún nos queda por recorrer.


Tenemos por delante, seguir apostando por nuestra Universidad, por nuestro Turismo, por nuestras Obras Publicas, porque ya esta semana comenzaremos nuevamente con el Pavimento. Tenemos que llegar con el mismo a cada uno de los Barrios de nuestra ciudad. Comenzaremos este año también la Pavimentación de la costanera, porque cada uno de nosotros nos sentimos orgullosos del pueblo que tenemos y mucho más orgullosos nos vamos a sentir en los próximos años cuando cada uno observe el crecimiento de nuestra ciudad en el que estamos todos embarcados. Fuerza, adelante y a no bajar los brazos, porque cada uno de nosotros estamos preparados para seguir luchando por Monte Caseros".


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...