GARRAFA PARA FAMILIAS CORRENTINAS: Locatelli pide la continuidad del Programa Hogar | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 22 de marzo de 2016

GARRAFA PARA FAMILIAS CORRENTINAS: Locatelli pide la continuidad del Programa Hogar



La diputada provincial, Alicia Locatelli presentó un proyecto de resolución por medio del cual exhorta al Ejecutivo correntino a crear un mecanismo de control de precios del gas y además que intervenga ante Nación para que continúe el Plan Hogar, que garantiza el acceso a la garrafa a las familias que no cuentan con red de gas natural.




El programa nacional “Hogares con garrafas” que se puso en marcha en abril del año pasado y que benefició a unas 200 mil familias correntinas continuará abonando los subsidios hasta junio de este año. Ante la incógnita respecto de cómo seguirá el plan, la diputada provincial Alicia Locatelli de Rubín (FPV) presentó un proyecto para que el Ejecutivo correntino pida la continuidad del programa.

Vale recordar que desde la implementación del Plan Nacional “Hogares con garrafas”, se estableció un tope en el precio de los tubos de 10 kilos a $97, no obstante hoy las mismas se comercializan a un costo muy superior, incluso el doble. Es importante resaltar que según estudios periodísticos a fines de enero la garrafa de 10 kilos costaba en Total Gas $145; Simo Gas $150 y Amarilla Gas $120.

Mientras tanto, hace 15 días estos precios se incrementaron y en la actualidad el mismo tubo cuesta en Total Gas $150 pesos; Simo Gas $180 y Amarilla Gas $130. Mientras que la garrafa de 45 kilos costaba a fines de enero en Total Gas $645; Simo Gas $650 y Amarilla Gas  $580; pero hace 15 días estos precios también se incrementaron y en este momento tienen un costo en Total Gas de $ 650 pesos; Simo Gas $700 y Amarilla Gas $ 600.

Por ello, la legisladora correntina pide además que el Ejecutivo provincial ponga en marcha un mecanismo de control de precios a los proveedores locales subsidio previsto para Corrientes. "En el mismo sentido que venimos trabajando, con el aumento de los peajes, tarifazo energético; y en busca de defender el bolsillo de los correntinos que menos tienen, frente al aumento desmedido de precios, venimos a requerir al Gobierno provincial que intervenga ante Nación a los fines de lograr la continuidad del Programa Hogar ya que el mismo solo está contemplado hasta mediados de año", resaltó Locatelli.

En ese sentido, recordó que es “importantísimo que provincias como Corrientes que no tienen gas natural, puedan contar con un subsidio que llegue efectivamente a los consumidores de menores recursos, en este caso se venía subsidiando a 200 mil familias correntinas. Las cuales no deben quedar desamparadas". 




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...