FEDECOOP: Apostando al desarrollo apícola | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 29 de marzo de 2016

FEDECOOP: Apostando al desarrollo apícola



Como parte de una metodología de trabajo que viene desarrollando, el Consejo de Administración de Fedecoop aprobó el subsidio destinado a tareas sanitarias en el sector apícola provincial. Lo decidieron sus integrantes en el reciente encuentro realizado en la sede de la organización provincial, en el Mercado de Concentración capitalino.

La Coordinación del Consejo Apícola Provincial solicitó al Consejo este apoyo, tal cual lo viene realizando en los últimos dos años. Consiste en la disponibilidad de fondos para efectuar el relevamiento de esporas de loque americana en las colmenas de Corrientes.

Se trata de un relevamiento de vigilancia exigido por el Senasa, autoridad sanitaria competente, como requisito para lograr el estatus sanitario diferencial como “libre de loque americana”, el que representa un atributo especial para la miel producida, y un sustento para el ordenamiento territorial sanitario, preservando la integridad de las colonias pertenecientes en su gran mayoría a pequeños productores.


El monto solicitado está destinado a cubrir los gatos de técnicos que tienen por tarea recorrer los apiarios para la toma de muestras en las cuencas y el posterior envío al laboratorio central del Senasa.




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...