CAPACITACIÓN POLITICA: PJ Monte Caseros fomenta la formación de cuadros políticos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 27 de marzo de 2016

CAPACITACIÓN POLITICA: PJ Monte Caseros fomenta la formación de cuadros políticos





De reciente formación el Instituto de Capacitación de la Unión Ferroviaria debutó en Monte Caseros con un curso de formación de Cuadros Políticos, tal como lo anunciara en una visita reciente el Secretario Financiero de la Unión Ferroviaria, manifestando su firme convicción trabajar por y para la unidad del peronismo local. 




Domingo Galeano Secretario Financiero de la UF,  había manifestado días atrás, en visita a Monte Caseros, su aprobación a la participación política de algunos compañeros "Creo firmemente que las agrupaciones políticas tienen que trabajar para cumplir un rol importante dentro de la comunidad, y hacerlo sin ir colgados del saco de nadie, sino haciendo política sincera. Como peronistas que somos la mayoría de nosotros, es nuestra intención trabajar dentro del partido, y desde esta convicción trabajar en un marco que promueva la unidad, y así lo vamos a hacer. Es extremadamente importante trabajar unidos y por ello se encuentra en nuestras prioridades la formación de cuadros políticos a cargo de formadores de nutrida militancia política. Escucharlos es aprender desde el punto de vista de la vivencia, y es así porque queremos que la gran cantidad de jóvenes que no han tenido la suerte de vivir este gran movimiento fuerte que fue el Peronismo puedan profundizar sus saberes en el caso de que sean peronistas, o tomar conocimiento en el caso de no lo fueran, de lo que representa el Movimiento Nacional". 


Dentro del marco del primer encuentro del curso previamente anunciado, esta semana se realizó la primera charla la cual contó con un nutrido intercambio de opiniones de los militantes locales presentes. 

Posteriormente, como parte de la mesa principal, el presidente del Partido Justicialista de Monte Caseros, Eduardo Galantini, reflexionó sobre las opiniones vertidas en forma previa , fomentó el conocimiento de la Doctrina Justicialista y coincidió en que el conocimiento será una herramienta fundamental para borrar las diferencias y fomentar la unión. 

"Coincido con las expresiones de los compañeros que expusieron previamente, existe la necesidad y la posibilidad de lograr la unir a través del conocimiento, alrededor de lo que cada uno de los compañeros entiendan lo que es el Movimiento Nacional Justicialista, cuales fueron los preceptos que hicieron que Perón fuera, lo que aún hoy a tantos años de su obra, sigo siendo", manifestó el máximo dirigente local del justicialismo.

"Valoro que hoy haya tantos jóvenes reunidos aquí en la Unión Ferroviaria, como valoro también la presencia del vice intendente. Cuando yo tenía la edad de ellos, y era intendente y venía, me sacaban a patadas de la Unión Ferroviaria: mientras la Unión Ferroviaria estaba vendiendo el Hospital Ferroviaria, venía como intendente a intentar defender lo que eran derechos, y me echaron. Creo que de allí se destaca la importancia del conocimiento, solo con el conocimiento y bajando la doctrina de Perón a un pueblo como Monte Caseros, donde las doctrinas de él, las doctrinas nacionales, están muchas veces cruzadas por cuestiones propias de vivir en un pueblo...donde se cuestiona cómo tal o cuál puede ser peronista por ser familiar o amigo o tener cercanía a otras personas... Las cuestiones locales y familiares, se cruzan y confunden a quien no tiene claro el conocimiento de la Doctrina Justicialista , que es aquel que termina sin tener claro, por ejemplo,  que tiene que ver el peronismo con la Unión Ferroviario, que se ubicaba antes en una calle llamada dos de febrero, signada por el antirosismo.. una calle que por una gestión peronista fue cambiada de nombre colocándose el nombre de un cura - Vicente Mendieta-, trabajador y humilde de este pueblo... " reflexionó posteriormente.

"¿Que tiene que ver eso con el peronismo? ¿Que tiene que ver con el peronismo que un movimiento en plena decada del 90, cuando Menem cerraba los ferrocarriles una gestión peronista haya hecho en este pueblo un monumento poniéndolos desnudos a los ferroviarios exponiendo el atropello hacia una familia peronista que hizo aquella época? Cuando todos comprendamos esas cosas, dueños de ese conocimiento, vamos a poder comenzar a proyectar la unión de todos. Por eso particularmente valoro la presencia de hoy de jóvenes de la Unión Ferroviaria marcando que se intenta modificar la historia. De ninguna otra manera puede tomarse ese conocimiento sin comprenderlo por  encima de las peleas locales y de todo tipo de chismes. Felicito que este encuentro sirva para aclarar muchas situaciones y que estén estos jóvenes generando un movimiento que considero capaz de modificar muchas cosas", expresó finalmente sobre el cierre del encuentro Eduardo Galantini.

Fuente: información, audios, imágenes periódico digital Info Monte Caseros.

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...