BOICOT NACIONAL A GRANDES CADENAS : El Jueves 7 de abril instan a no comprar en supermercados | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 26 de marzo de 2016

BOICOT NACIONAL A GRANDES CADENAS : El Jueves 7 de abril instan a no comprar en supermercados



Se convoca para el 7 de abril a un boicot a la compra de artículos en los locales de las grandes cadenas de supermercados de todo el país. Los “súper vacíos” darán el mensaje pacífico pero elocuente, de una ciudadanía cansada ante la inflación y la suba permanente e indiscriminada de precios.





A iniciativa de Pablo Micheli (Secretario General de la CTA-A), Eugenio Semino (Defensor de la Tercera Edad) y Héctor Polino (Consumidores Libres), el Plenario del -VI Congreso Nacional Ordinario del Partido Socialista – Segunda Época- celebrado en Rosario el sábado 19 de marzo de 2016 votó por unanimidad adherirse a la actividad que a continuación se detalla:

Durante los últimos años, los ingresos de los trabajadores, jubilados y la ciudadanía en general han corrido de manera permanente detrás de la inflación. Ha sido, y continúa siendo, una carrera desigual donde el salario va perdiendo terreno ante las desmedidas subas de precios.

Dicha situación se ha agravado en los últimos tres meses ya que, según las consultoras e institutos que miden la inflación, tanto públicos como privados, estos aumentos han superado el 12 %. Incluso desde noviembre de 2015 a esta parte se han registrado hasta un cien por ciento de aumento en algunos alimentos, medicamentos y bienes de primera necesidad.

Decimos que los datos de la inflación o del aumento del nivel general de precios, están lejos de ser una fría cifra estadística, pues impacta de manera directa en el poder adquisitivo de la población y se transforma en un sufrimiento y una angustia cotidiana ante la imposibilidad de poder gozar de una vida digna.

Pero también decimos que la inflación no es un fenómeno de la naturaleza o una ley de la física. Es en todo caso, la manifestación elocuente de una política económica que solo perjudica al consumidor. La inflación, como herramienta de poder, hace más pobres a quienes menos tienen y más ricos a un pequeño grupo de personas y empresas poderosas, la mayoría incluso de capital extranjero.

Son precisamente estos “formadores de precios” quienes llevan adelante la inflación como forma de beneficiarse exponencialmente del lugar de privilegio que ocupan en nuestra sociedad. Cuando suben los precios no tienen en cuenta los costos, sino que aprovechan la oportunidad para obtener ganancias y rendimientos excesivos, y hasta escandalosos.

Los “formadores de precios” y los dueños de las grandes cadenas de supermercados han sido y siguen siendo amigos de todos los gobiernos, en donde presidentes y gobernadores hacen acto de presencia cuando inauguran sus locales. Por otro lado, esas mismas autoridades públicas no los controlan y lo que es peor aún, no inciden en las cadenas de valor para que productores y consumidores sean beneficiados. En la Argentina actual quien produce alimentos o bienes de primera necesidad y quienes los consumen son los grandes perjudicados, mientras que los intermediarios son los que se llevan las ganancias excesivas.

Ante ello levantamos nuestra vos, y convocamos a que el próximo jueves 7 de abril los consumidores de todo el país nos abstengamos de realizar compras en grandes cadenas de supermercados.

Sabemos que no comprar durante un día no es la solución, pero estamos convencidos que va a ser un mensaje muy claro a los grandes comercios que abusan de nosotros y también para quienes gobiernan, para que de una vez por todas reaccionen y se pongan a trabajar en defensa de los consumidores y el salario de los trabajadores y jubilados de nuestro querido país, cumpliendo y haciendo cumplir las leyes vigentes.

Por todo ello, convocamos el 7 de abril a un boicot a la compra de artículos en los locales de las grandes cadenas de supermercados de todo el país. Los “súper vacíos” darán el mensaje pacífico pero elocuente, de una ciudadanía cansada ante la inflación y la suba permanente e indiscriminada de precios.




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...