ANTE LA INTENCIONES DE COLOMBI DE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN: Gerardo Bassi “No vamos a permitir que se viole la voluntad popular en favor de intereses personales” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 4 de marzo de 2016

ANTE LA INTENCIONES DE COLOMBI DE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN: Gerardo Bassi “No vamos a permitir que se viole la voluntad popular en favor de intereses personales”



De recorrida por el sur correntino, con la intención de dialogar con la militancia del PJ, el Presidente Provincial del Partido Justicialista sostuvo un encuentro con la mesa dirigencial del PJ Monte Caseros y afiliados al partido, en la tarde de este viernes 4 de marzo..



El lugar fue la sede local del Partido Justicialista, y acompañron dirigentes locales y de Mocoreta, afiliados,como así también el actual Presidente del PJ Monte Caseros, Eduardo Galantini.

La principal temática abordada fue la de la reforma constitucional que plantea el gobierno de Ricardo Colombi. Fundamentada en una “incoveniencia”-no definida- que surgiría de que los momentos de inicios de mandato nacionales no coinciden con los provinciales, la reforma tiene por objetivo no solo la prórroga de mandatos vigentes de funcionarios en todo el territorio correntino sino que enmascara la verdadera intencionalidad de Ricardo Colombi: acceder a posibilidad de re elección indefinida.

Con reuniones institucionales ya programadas en la agenda del gobernador con el propósito de instalar la reforma constitucional, la sociedad correntina no se enfrenta ya a meros rumores sino al hecho concreto de tener que soportar un avasallamiento legal.

La propuesta inicial sería de extender los mandatos vigentes del ejecutivo provincial, legisladores provinciales en funciones e intendentes electos por la ciudadanía para el período 2014-2017, llevando la fecha de término del mismo al año 2019.

La gravedad de esta "reforma" que se busca no solo radica en que las modificaciones de esta índole para tener el poder del aval ciudadano debieran ser hacia futuro, y no sobre mandatos ya vigentes, sino que además toda reforma constitucional debe abarcar una temática de índole más amplia, en la cual se conoce fehacientemente que ingresan las permanentemente visibles ambiciones de Ricardo Colombi de perpetuarse en el mandato, incluyendo en el paquete de modificaciones la reelección indefinida.

Con la participación de dirigentes del PJ de todo el departamento de Monte Caseros, su presidente Eduardo Galantini, y las autoridades que acompañaron al presidente del PJ Corrientes Gerardo Bassi, quedo en clara coincidencia la negativa de aceptación a cualquier tipo de reforma constitucional que avance sobre los derechos ciudadanos , punto en el que encuadran las pretensiones del gobernador al proponer que a autoridades electas por el voto popular por un período de cuatro años, por un cuadro negociado entre partidos, se les de la posibilidad de hacerlo por dos años más.

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...