AFIP: Aumenta 30% aporte de obras sociales del monotributo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 29 de marzo de 2016

AFIP: Aumenta 30% aporte de obras sociales del monotributo




La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió incrementar un 29,7% los aportes para el sistema de Seguro de Salud y para las Obras Sociales que realizan los monotributistas, lo que impactará a partir del vencimiento de junio.




Según se indicó en la Resolución General 3845, publicada este martes en el Boletín Oficial, la cotización previsional que los trabajadores aportan mensualmente a sus obras sociales o al Sistema Nacional del Seguro de la Salud pasará de $ 323 a $ 419.

La norma indica que el incremento se dispuso "a fin de mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales, así como garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas".

Como el incremento se dispuso sobre un componente fijo para todas categorías del monotributo, el porcentaje de incremento es variable, siendo más notorio en las escalas que menos pagan.


Así, para la categoría más baja, la B con una facturación anual de hasta $ 48 mil pesos la cuota totalsufrirá un incremento del 18,5% y será de $ 615. 

En cambio, la categoría más alta, la L, que es para quienes tienen una facturación de hasta $ 600 mil anuales, el aumento será bastante menor ya que pagarán un total de $ 3.276, lo que implica una suba de 3%. - Ambito.com






Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...