¿Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?: Detuvieron a tres militantes por mostrar pancartas contra Macri en Corrientes | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 23 de febrero de 2016

¿Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN?: Detuvieron a tres militantes por mostrar pancartas contra Macri en Corrientes

Según la información fue transcendiendo a través de redes sociales, fueron detenidas tres personas en la marcha que organizaciones sociales realizaron contra el presidente Mauricio Macri en la visita que realizó hoy en Corrientes. Luego de pocas horas quedaron en libertad.



Las detenidas fueron Eva Verón y Romina Olivari, y la tercera se apellida Machuca. Poseían carteles contra el presidente con la leyenda: "No le temo a la represión del Estado, sino al silencio del pueblo". 

En declaraciones a El Litoral, Verón comentó que lograron "sortear el vallado que pusieron para rodear la Casa de Gobierno y llegamos hasta la Plaza. Cuando se acercó la hora que Macri estaba por llegar los policías me pidieron que despliegue el cartel que teníamos, y una vez que lo leyeron nos empezaron a sacar a los empujones del lugar”, prosiguió.

"Verón y otra joven que la acompañaba fueron derivadas a la Comisaría Primera por averiguación de antecedentes. Las dos chicas fueron detenidas junto a otra persona de apellido Machuca, quien también había concurrido a la Plaza para manifestarse en contra de las políticas de Macri. Al conocerse la noticia varios referentes políticos y sociales se acercaron a la dependencia policial donde se hallaban detenidos los militantes para ponerse en conocimiento de la situación. Luego de realizarse estudios médicos, los tres demorados fueron puestos en libertad", explicó el mencionado medio correntino.

En su perfil de Facebook, el diputado nacional por Chaco, Juan Manuel Pedrini, expresó su repudio por las detenciones de Olivari, Veron y Machuca.

"Durante la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia de Corrientes fueron detenidas 3 personas. El motivo: ejercer su derecho a expresarse mediante el uso de pancartas, fueron detenidas arbitrariamente. Independientemente de su ideología debe garantizarse su derecho a expresión y publicar libremente sus ideas a cualquier argentino. Un cartel, (que dice) "Bestias" no afecta la seguridad pública", concluyó.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...