PROFUGO DE LA JUSTICIA ARGENTINA E INTERPOL: Pérez Corradi estaría ocultándose en Monte Caseros | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 10 de febrero de 2016

PROFUGO DE LA JUSTICIA ARGENTINA E INTERPOL: Pérez Corradi estaría ocultándose en Monte Caseros


Se trata del ex socio de Martín Lanatta, atrapado en enero último en Santa Fe luego de haberse fugado de la cárcel. Ibar Esteban Pérez Corradi es sindicado como autor material del triple crimen de General Rodríguez. Estaría en Monte Caseros, fuentes cercanas a la Prefectura aseguran que su nombre quedó registrado en al aduana local por haber pasado a Bella Unión en lancha.



El 13 de agosto de 2008 aparecieron muertos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina a unos 650 metros de la Ruta 24, en General Rodríguez. Por esa causa, fueron condenados a cadena perpetua los hermanos Cristian (40) y Martín Lanatta (41) y Víctor Schillaci (33).

En ese eslabón aparece  Ibar Esteban Pérez Corradi -acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez- y al parecer socio de Martín Lanatta.

Sobre el mismo hay pedido de detención de la Justicia Argentina, de Estados Unidos e Interpol.

Pero el dato que lo vincula con Corrientes es que lo habrían visto en Monte Caseros. El diario Clarín publicó en este sentido que el buscado salió y volvió al país por uno de los únicos puertos por el que navegan barcos que van y vienen de la frontera compartida con Brasil y Uruguay. 

Los Pérez Corradi se fueron y volvieron del país como fantasmas, dejando registrado apenas sus horas de partida y de llegada en ese lugar particular por su geografía y falta de control fronterizo, al menos hasta septiembre pasado.

Pérez Corradi estaba en ese momento prófugo de la Argentina e Interpol. Igual que ahora. 
Además hacen hincapié en el dato de haber accedido a documentación oficial que muestra que la ex esposa, Liliana Aurehhuliu, y los tres hijos de ambos, justo partieron aquel día de la declaración clave de Lanatta: lo hicieron en la lancha colectivo de Monte Caseros llamada Tiburón, hacia un destino desconocido, o nunca registrado por las autoridades argentinas. Volvieron al país sólo dos horas después.

PREGUNTAS
¿Adónde fueron? ¿Vieron su ex esposa y sus hijos al prófugo de la efedrina en Uruguay o Brasil, donde se sospecha que estuvo el jefe de la banda de la efedrina, al igual que en Paraguay? Hace 47 meses que Pérez Corradi está prófugo. ¿Las fuerzas de seguridad detectaron que ese día crucial para las causas de la efedrina la familia del principal fugado de la trama salió y entró del país por una ruta acuática sospechosa?

La familia del prófugo más importante del negocio de la efedrina salió del país desde Puerto Caseros, como quedó anotado por las autoridades del lugar y de migraciones.

La señora Aurehhuiliu trajo a a sus hijos a la Argentina ese mismo día, muy rápido. Está registrado también que ella viajó en otros momentos, sola, por el mismo puerto. Algo había fronteras afuera que le interesaba visitar. O alguien. Ella fue investigada por los negocios ilegales de su ex marido: fue una de las personas que trajo al país 3,7 millones de dólares durante el último blanqueo de capitales impuesto por el gobierno K.

VIAJE
Respecto al viaje que realizó junto a sus hijos el 9 de septiembre pasado, se sabe que las 16:54:42 ella volvió a cruzar la frontera acuífera hacia la Argentina; a las 16:55:03 lo hizo el más chico de sus hijos, Nikos; a las 16:55:18 se registró la entrada a la Argentina de Alexia; y a las 16:55:35 ocurrió lo mismo con Valentino.

Las autoridades nacionales e internacionales que “buscan” a Pérez Corradi, un ex financista que manejó –según la Justicia–, buena parte del negocio de la efedrina, tienen información sobre él. Pero se escapó varias veces a poco de ser descubierto por sorpresa, por ejemplo, en Paraguay. Uno de sus abogados es Juan José Ribelli, ex preso en el caso Amia. En ese juicio tuvo como defensor a Gustavo Frasquet, el abogado de mayor confianza de Aníbal Fernández.

La diputada porteña Graciela Ocaña denunció al ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, imputado en una causa en la que se investiga si siendo funcionario tuvo información sobre el paradero de Pérez Corradi y obvió buscarlo. 

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...