PARTE DEL PLAN DE CONTINGENCIA: La Municipalidad de Corrientes amplía las obras pluviales, viales y de iluminación en barrios Laguna Soto y Bejarano | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 2 de febrero de 2016

PARTE DEL PLAN DE CONTINGENCIA: La Municipalidad de Corrientes amplía las obras pluviales, viales y de iluminación en barrios Laguna Soto y Bejarano

Por instrucciones del intendente Fabián Ríos, las Secretarías de Infraestructura y Ambiente completaron trabajos de apertura, relleno y perfilado de calles; limpiaron y ampliaron canales de desagües a cielo abierto; reacondicionaron y extendieron el sistema de alumbrado público; y realizaron un amplio operativo de saneamiento ambiental en las comunidades ubicadas a la vera de la Ruta Nacional N°12.


Tras el operativo integral que el 27 de enero pasado el intendente Fabián Ríos activó en los barrios Laguna Soto, Bejarano y Merceditas Collantes -distantes a 15 kilómetros del casco céntrico capitalino-; la Municipalidad de Corrientes sigue realizando obras pluviales, viales y de saneamiento ambiental en esas comunidades ubican a la vera de la Ruta Nacional N°12 y la Ruta Provincial N°43.

En la última semana operarios de las Secretarías de Infraestructura y de Ambiente -ayudados con retroexcavadoras, motoniveladoras, camiones batea y voladores- completaron trabajos de apertura, relleno y perfilado de calles; limpiaron y ampliaron canales de desagües a cielo abierto; reacondicionaron y extendieron el sistema de alumbrado público; y realizaron un amplio operativo de saneamiento ambiental.

En el barrio Laguna Soto la Dirección General de Electrotecnia realizó el recambio de lámparas, fotocélulas, balastros, extendió cableados y colocó nuevas luminarias en unos 25 puntos; lo que mejoró el servicio público en unas 10 manzanas, incluyendo la plaza, la cancha, el tanque comunitario y una capilla de esa comunidad.  

Los operarios y las maquinarias viales también realizaron 6 nuevas aperturas de calles internas y completaron el relleno, ensanchamiento y perfilado de las arterias consolidadas del barrio ubicado entre la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 43 (acceso a Santa Ana).

Con retroexcavadoras, la Subsecretaría de Servicios Públicos realizó en la zona la limpieza y profundización del desagüe a cielo abierto que bordea los barrios Laguna Soto, Bejarano, Rinconada y Merceditas Collantes; que drena lluvias y reservorios naturales de agua hacia el Canal 4 que desemboca en el río Paraná.

En las tres comunidades los operarios de la Secretaría de Infraestructura y de la Delegación Municipal de la zona, siguen realizando tareas de mantenimiento y apertura de nuevas zanjas para facilitar el escurrimiento del agua de lluvia.

Las obras hídricas en particular, son parte del Plan de Contingencia que la gestión del intendente Fabián Ríos está ejecutando para minimizar el impacto del fenómeno climático “Corriente del Niño”; en especial en zonas bajas o con reservorios naturales de agua como son los barrios Laguna Soto y Bejarano.    

La delegada municipal Andrea Ríos comentó que la intervención integral en la zona se está completando con un amplio operativo se desmalezamiento, poda de árboles y eliminación de minibasurales para dejar en buenas condiciones ambientales la zona.   

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...