NUEVAS AUTORIDADES: El Concejo Deliberante es Peronista pero los votos son Radicales | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 25 de febrero de 2016

NUEVAS AUTORIDADES: El Concejo Deliberante es Peronista pero los votos son Radicales


Sergio Paniagua, nuevo presidente del Concejo 
En una nueva elección de autoridades para el Concejo Deliberante de Monte Caseros el radicalismo volvió a su habitual estrategia de “adquirir voluntades” para sus propósitos, en este caso el apoyo de una facción del Peronismo para así imponer mayoría. En esta ocasión Saul Duarte y Sergio Paniagua “acordaron” con el oficialismo municipal para que la Presidencia quede a cargo de Paniagua y así Olivieri maneje a su antojo al Concejo, con los votos, los proyectos e ignorando los pedidos de informes. 



La primera sesión se hizo esperar, convocada para las 20,30hs se atrasó casi 40 minutos por las tensas negociaciones que Saul Duarte y Nino Paniagua mantenían con Olivieri en su despacho. Si bien el acuerdo ya estaba pactado de antes, dicen, se especulaba también que la Presidencia podía ir hacia Lalo Texeira.
Bloque Eva Perón

Votos
Una votación que, fue más una jugada pensada de ajedrez, dejó a Sergio Paniagua a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante de Monte Caseros, la única propuesta que fue realizada por el concejal entrante Saul Duarte fue acompañada por el arco oficialista mientras que los concejales del bloque Eva Peron (Carlos Soto, Graciela Castañeda y Bety Gallardo) junto a Eduardo Ayala Ortiz se abstuvieron de votar, así por 9 votos a favor y 4 abstenciones Paniagua se erigió como nuevo Presidente.

Antes de la votación el Concejal Soto pidió la palabra y dijo “El Partido Justicialista no presentara mociones porque si bien los Peronistas podrían haber acordado un presidente el arreglo con el oficialismo ya se evidencia por lo que en esta votación se van a evidenciar los traidores”.

Para la Vice Presidencia la única moción fue de Paniagua quien propuso a Franco Scatolaro, obteniendo 10 votos a favor y 3 abstenciones (las del Bloque Eva Peron).

Para la Vicepresidencia segunda la moción volvió a ser de Paniagua quien esta vez propuso a Duarte, y fue aprobada por 9 votos a favor y 4 abstenciones (las del Bloque Eva Peron junto a Eduardo Ayala Ortiz).


La sesión cerro sin más temas a tratar, quedando el próximo encuentro para el 1 de marzo con el inicio de las sesiones ordinarias. También quedara por tratar en la primera sesión del año la elección de Secretario y asesor jurídico del Concejo, que actualmente están a cargo de Victorio Sanchez y Gabriel Piñon.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...