FRENTE AL PALCO DE AUTORIDADES: Familiaresy amigos de "Nino" Largueri reclamaron justicia y basta de complicidad | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 1 de febrero de 2016

FRENTE AL PALCO DE AUTORIDADES: Familiaresy amigos de "Nino" Largueri reclamaron justicia y basta de complicidad



A cinco meses de la desaparición, secuestro y torturas seguidas de muerte del joven de Monte Caseros, Nino Largueri, familiares, amigos y organizaciones sociales siguen pidiendo justicia. Este domingo, en las tribunas del corsodrómo, en el desfile de comparsas y justo en frente del palco de autoridades difundieron un comunicado y desplegaron banderas con el título “Policía mata, justicia tapa, gobernantes callan”



El comunicado difundido señala que “los distintos gobiernos intentan disciplinar al pueblo utilizando una batería de métodos que van desde la criminalización de la pobreza y la protesta, pasando por la represión, siguiendo por el secuestro, la tortura, el asesinato y el gatillo fácil”.

Recuerdan que “se cumplen cinco meses del asesinato de Nino Largueri (23 sños) a manos de la policía de Colombi. La justicia solo procesó con cargos menores a tres agentes y un oficial (Roberto Aguirre, Ramón Goin, Walter García y Cristian Ibalo) que además siguen cumpliendo funciones como si nada hubiera sucedido”.

Familiares, amigos y organizaciones sociales indican que el Juez Eduardo Alegre rechazó a la querella el pedido de varios elementos probatorios como así también desestimó la rueda de reconocimientos.

“Ningún funcionario del gobierno provincial o local se puso a disposición de los familiares para colaborar con las investigaciones. Ni ellos, ni ningún partido político de oposición se solidarizaron. Todos utilizan el silencio cómplice para que no se ventile la conducta asesina de la policía provincial”, se lamentan y quejan en el comunicado difundido durante el corso.

Los familiares, amigos y organizaciones sociales exigen “la exoneración de los policías procesados; queremos la verdad, el esclarecimiento y la justicia ¡ara Nino Largueri, queremos que declaren el oficial José Luis Lovera y el Comisario Pedro Correa”.

El comunicado lleva la firma de la Coordinadora por los Derechos y la Justicia; Opinión Socialista; Familiares y Amigos de Nino Largueri; Encuentro Nacional Antirrepresivo; Red de DDHH de Corrientes y Pan y Rosas

El 30 de agosto, Nino Largueri apareció sin vida en las aguas del río Miriñay. Nino padecía trastornos psiquiátricos. No fue suicidio ni accidente, la justicia determinó que fue homicidio. Un homicidio que a cinco meses, continúa sin ser esclarecido. 
Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...