EL SEGUNDO ESPEJO DE AGUA DULCE MAS GRANDE DEL MUNDO: Día de los Humedales, el vicegobernador exhortó a cuidar los Esteros Iberá | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 2 de febrero de 2016

EL SEGUNDO ESPEJO DE AGUA DULCE MAS GRANDE DEL MUNDO: Día de los Humedales, el vicegobernador exhortó a cuidar los Esteros Iberá



"Si no cuidamos nuestros humedales y la biodiversidad que proporcionan, el cambio climático se profundizará en las próximos años". La advertencia fue formulada por el vicegobernador Gustavo Canteros en el Día de los Humedales, que se conmemora cada 2 de febrero para "generar conciencia sobre la importancia de estos ecosistemas".


Canteros recordó que los famosos Esteros del Iberá, conjunto de lagunas situado en el corazón Corrientes que es considerado el segundo humedal más grande del mundo después del Pantanal que abarca Brasi, Paraguay y Bolivia. "Se trata de un espejo de agua de 14.000 kilómetros cuadrados habitada por más de 4.000 especies".

El vicegobernador inició hace dos años un proceso de revalorización de los Esteros mediante las sesiones itinerantes del Senado. El cuerpo parlamentario que preside se trasladó por primera vez en la historia hasta la Colonia Carlos Pellegrini para tratar un plexo normativo que incluyó medidas de protección de la Reserva Provincial Iberá.

"Fuimos con los legisladores para marcar una bisagra en la relación de las instituciones con el Iberá, ya que no es lo mismo legislar sobre un plano teórico que trasladarse al lugar para apreciar de cerca la biodiversidad y comprender que si no cuidamos hoy estos recursos naturales las futuras generaciones tendrán serios problemas climáticos", fundamentó el número dos del Gobierno correntino.
Canteros sostuvo que los humedales constituyen "una garantía de recursos naturales a futuro pero también funcionan como un gran catalizador de nuestro clima, ya que funcionan como un pulmón verde que por un lado controla el impacto de las lluvias y por otro contribuye a la atenuación del calentamiento global".

"Cualquiera que visita los Esteros del Iberá puede comprender lo que digo con sólo medir la temperatura ambiente. Tanto el espejo de agua como la vegetación que caracteriza a esa superficie de Corrientes hacen que se pueda retroceder virtualmente a un hábitat menos agresivo desde todo punto de vista", puntualizó.

Para Canteros, "en el Día de los Humedales es necesario abordar estos temas y plantear claramente la posición institucional de Corrientes, que es la de proteger sus recursos naturales para las futuras generaciones en la convicción de que no hacerlo implicaría un grave perjuicio ambiental".


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...