CONTRA EL ESTADO NACIONAL: Pidieron se declare inconstitucional los aumentos en la tarifa de luz | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 2 de febrero de 2016

CONTRA EL ESTADO NACIONAL: Pidieron se declare inconstitucional los aumentos en la tarifa de luz


El Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes César A. Vallejos Tressens presentó este una acción de amparo contra el Estado Nacional por la Resolución N° 6/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que incrementa el valor de la energía eléctrica. La acción de amparo fue promovida por el Defensor del Pueblo de Corrientes ante la Justicia Federal, con el patrocinio letrado del Dr. Juan David Castello.



El objeto de la presentación judicial es obtener que se declare la inconstitucionalidad e ilegitimidad de la Resolución N° 6/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y se ordene al Estado Nacional que no extienda los efectos de dicha resolución al servicio de energía eléctrica que se presta en la Provincia de Corrientes.

Entre otros fundamentos para cuestionar la Resolución del Ministerio de Energía, la Defensoría sostiene que es incoherente que el Poder Ejecutivo Nacional por un lado declare el “Estado de emergencia hídrica” y por el otro disponga incrementos que afectarán a una de las provincias asoladas por las inundaciones.

Otro de los fundamentos es que el incremento del valor de la energía dispuesto por el Estado Nacional es injustificable para la población de una provincia que soporta altísimas temperaturas (que alcanzan los 40°), porque pretender que se ahorre energía a costa de la salud de niños, jóvenes, hombres, mujeres y ancianos es inaceptable en un Estado de Derecho.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...