CANTEROS ANALIZO UN TEMARIO TENTATIVO CON CHAVEZ: El vicegobernador en Bella Vista: se reunió con el intendente para preparar la sesión itinerante | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 19 de febrero de 2016

CANTEROS ANALIZO UN TEMARIO TENTATIVO CON CHAVEZ: El vicegobernador en Bella Vista: se reunió con el intendente para preparar la sesión itinerante



El vicegobernador Gustavo Canteros acordó con el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, los primeros puntos del temario tentativo sobre el que podrían debatir los senadores provinciales en la primera sesión itinerante del año, que se realizará en la capital de la naranja con propuestas como la preservación del yacimiento paleontológico situado en cercanías del arroyo Toropí.
"Nos reunimos con el intendente Chávez para coordinar la que será la primera sesión itinerante del año y trazamos un temario tentativo que ahora deberá ser puesto a consideración de los senadores, con temas que interesan a la comunidad bellavistense como la protección de los restos prehistóricos encontrados en esta ciudad", explicó el vicegobernador tras la visita.

Canteros y Chávez dialogaron por espacio de una hora en el palacio municipal bellavistense para acercar posiciones en torno de una agenda política e institucional que por primera vez llevará a la Cámara Alta hasta la capital de la naranja con una serie de tópicos donde "no faltarán las propuestas de fondo en materia cultural y turística", expresaron.

En concreto, uno de los puntos más salientes de la agende tentativa que trazaron el vicegobernador y el jefe comunal es el de la preservación -mediante las obras correspondientes- del yacimiento que se descubriera hace pocos años en el arroyo Toropí, en las afueras de Bella Vista, donde "apareció una gran cantidad de restos fósiles que forman parte del patrimonio cultural e histórico de la provincia", destacó Canteros.
Para el vicegobernador, "llegar hasta Bella Vista con las sesiones itinerantes representará un fuerte respaldo institucional a las demandas de los bellavistenses en esta materia y en otros aspectos que hacen al desarrollo de la comunidad como es el anhelado parque industrial".

"La generación de espacios para las inversiones que industrialicen materia prima es otro de los compromisos que hemos analizado con el intendente Chávez y en ese sentido creemos que el parque industrial será una ventaja comparativa de Bella Vista con respecto a otros puntos del país", analizó el segundo mandatario.

Canteros resaltó además que "la comunidad bellavistense demuestra constantemente su espíritu de superación con emprendimientos de toda índole a los que debemos apoyar con un marco legal actualizado y moderno, desde el Museo Paleontológico que funciona desde el año pasado, hasta la radicación industrial, pasando por el deporte, la salud y el desarrollo turístico que es otra de sus fortalezas".

En ese sentido, ratificó su compromiso de "poner sobre el tapete los temas que le interesan a la gente y proponer formalmente a los senadores un temario ajustado a la realidad bellavistense para que la sociedad se sienta contenida y acompañada a través del debate que daremos en el marco de la próxima sesión itinerante".

Otra actividad que Canteros desplegó durante su visita a Bella Vista fue la recorrida por comercios minoristas a los que llegó para corroborar que "los precios de los almacenes y carnicerías de barrio son muy convenientes en comparación con los que se manejan en las grandes cadenas de hipermercados, y por ende los queremos estimular como herramienta en la lucha contra la inflación".

El vicegobernador también se hizo tiempo para visitar los dos hogares de ancianos de Bella Vista, en los cuales conversó con los abuelos sobre "todos los temas, tanto de la actualidad como del pasado. Es una experiencia que repito a menudo y que es enriquecedora porque nuestros ancianos enseñan las cosas que no están en los libros", concluyó.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...