BALANCE POSITIVO DE LA HISTÓRICA VISITA DE LOS DIPLOMÁTICOS: Canteros: "Los embajadores abrieron a Corrientes oportunidades para el intercambio con el mundo" | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 1 de febrero de 2016

BALANCE POSITIVO DE LA HISTÓRICA VISITA DE LOS DIPLOMÁTICOS: Canteros: "Los embajadores abrieron a Corrientes oportunidades para el intercambio con el mundo"



Los embajadores de distintos países que llegaron a Corrientes para conocer los carnavales de la provincia se despidieron del gobernador Ricardo Colombi y del vicegobernador Gustavo Canteros con el compromiso de "estimular el turismo y el intercambio cultural de nuestra provincia con el mundo".



Así lo dio a conocer el segundo mandatario, quien destactó la llegada de los diplomáticos como una "forma eficaz de hacer conocer las bondades de Corrientes a los representantes de tierras lejanas que muchas veces no tienen oportunidad de adentrarse en el interior del país".

"Esta visita fue histórica y ha sido un logro de la actual administración, ya que el gobernador Colombi abrió las puertas a los representantes diplomáticos para dialogar no solamente sobre turismo sino sobre un intercambio comercial que se puede dar con mayor fluidez a partir de las relaciones institucionales que se han generado", puntualizó Canteros.

El número dos del Gobierno de la provincia expresó que a partir de la llegada de los embajadores "se han sembrado esperanzas de un futuro mejor", dado que "se generaron lazos con países de Asía, Africa y Centroamérica que no estaban familiarizados con las oportunidades que ofrece Corrientes".

"A partir de la experiencia que tuvieron con el carnaval y del encuentro que posteriormente mantuvieron con el gobernador y miembros del gabinete se ha generado un compromiso multilateral: todos ellos van a eleven una recomendación de visitar Corrientes a los Gobiernos de sus respectivos países por motivos turísticos pero también para indagar sobre posibilidades de negocios", destacó el segundo mandatario.

Para Canteros, fue un acierto del Gobierno "contactar a cada embajada para armar una delegación que de una sola vez y en simultáneo pudiera disfrutar de una noche de carnaval, pero al mismo tiempo conocer en un encuentro con el jefe del Estado provincial la riquísima variedad productiva de Corrientes".

"Fue la primera vez que una situación de estas características se pudo plasmar en los hechos y como lo dijo el doctor Colombi: expusimos ante una gran vidriera nuestra cultura, nuestra tradición y nuestro interés en el intercambio comercial", enumeró el vicegobernador.

Desde la óptica de Canteros, "se han estrechado los vínculos y se han sembrado esperanzas que rendirán frutos en el futuro cercano porque no pasará mucho tiempo para recibamos turistas de los países que nos han visitado a través de sus delegados diplomáticos. Ese ha sido el compromiso de los embajadores".

"Cada uno de ellos partió con un gran entusiasmo y el deseo de continuar vinculados a Corrientes, tal como me han dicho en persona al momento de despedirlos en el aeropuerto", recordó el segundo mandatario.

La delegación de embajadores que llegó a Corrientes estuvo integrada por Luis Alberto Cordero de Costa Rica, Petr Kopriva de República Checa, Benaouda Hamel de Argelia, Nguyen Dinh Thao de Vietnam, Yemba Lohaka de la República del Congo, Guela Skheniachvili de Georgia, Arturo Rodríguez Díaz de Guatemala, Devendra Kumar de la India, Jesada Chavarnbhark de Tailandia, María Amelia Aquino de Filipinas y Mohd Ashri Bin Muda de Malasia.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...