TRAS DECLARARSE CULPABLE: El administrador de la Municipalidad de Monte Caseros, Jorge “Pacho” Bravo, fue condenado por estafa y fraude | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 19 de enero de 2016

TRAS DECLARARSE CULPABLE: El administrador de la Municipalidad de Monte Caseros, Jorge “Pacho” Bravo, fue condenado por estafa y fraude

"Pacho" Bravo junto al Intendente y otros funcionarios
El Contador Público, Jorge “Pacho” Bravo, funcionario en el área de Hacienda del Intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri; fue condenado a dos años y medios de prisión por fraude y estafa, tras declararse culpable ante la justicia de Entre Rios, por haber falsificado recibos de sueldo y hacer figurar guardias truchas en el Hospital de Federación provocando un gran perjuicio económico al estado entrerriano.


El escándalo sucedió en la ciudad de Federación donde se realizó el juicio al ex director del hospital público Dr. Alejandro Buchanan y su ex secretario el contador público Jorge “Pacho”, Bravo, quienes comandaban la dirección del Hospital “San Jose”. Actualmente “Pacho” Bravo ejerce su profesión en el gabinete del actual intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, siendo el Jefe de Administración.

La información de la condena fue confirmada por quien los denunció en su momento, el dirigente provincial de ATE Entre Ríos, Marcelo Lacuadra, quien comentó que los dos acusados se habían declarado culpables en las acusaciones que pesaba sobre ellos, de fraude en perjuicio de empleados y la administración del hospital San José de la ciudad de Federación, por lo que se les redujo la condena a dos años y medio, siendo ya un tiempo de prisión no efectiva.

EL dirigente de ATE, los había denunciado por quedarse con el sueldo de algunos trabajadores y de otras irregularidades cometidas en ese nosocomio cuando promediaba la mitad de la década pasada y en momentos que Buchanan era el director.

 “La verdad que tengo una doble sensación, porque ahora y con esta actitud, Buchanan y Bravo van a tener una menor condena por todo lo que hicieron”, se lamentó, el dirigente provincial de ATE, el que de todos modos no ocultó su satisfacción, cuando dijo que “con esto se confirma lo que denunciamos en su momento, porque con este antecedente los nuevos directores no van a poder hacer lo que quieran con nuestro hospital y sobre todo con nuestros compañeros que trabajan allí”, apunto.
Bravo con sus amigos Sireix y Vello
“Pacho” Bravo es íntimo amigo de Kiko Vello, el principal mentor para que Bravo comenzara a manejar las cuentas municipales de nuestra ciudad. Dicen allegados que los dos compartieron “andanzas” pocos claras en tierras entrerrianas.

Bravo llego a Monte Caseros con el comienzo de la Gestión Olivieri, ganándose la confianza del Intendente rápidamente, al poco tiempo asumió como Jefe de Administración de la Municipalidad, algo que sin dudas deberá reverse ya que la condena a Bravo implica además la imposibilidad de ejercer cargos públicos.

Si bien la noticia de la condena recién sale a la luz data de noviembre de 2015, y de allí a la fecha Miguel Olivieri se ha rehusado a tocar el tema y lo sigue manteniendo en su puesto al estafador. No extrañaría que en la Municipalidad todo quedara en la nada ya que “ignorar” es la mejor manera de resolver los problemas para Olivieri, lo ha demostrado en estos dos años apañando a su funcionarios corruptos, actitud que al menos ya lo ubica en el lugar de complice.


De igual manera no se descarta que la misma maniobra que lo llevo a una condena judicial Bravo la esté utilizando en la Municipalidad de Monte Caseros ya que Olivieri lo puso en el área de Hacienda y el último informe del Tribunal de Cuentas de la Provincia constató serias irregularidades en el manejo administrativo y contable de la Municipalidad de Monte Caseros.

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...