PUENTE MONTE CASEROS – BELLA UNION: La CARU firmó el contrato para la realización de los estudios de viabilidad técnica, económica y ambiental | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 2 de enero de 2016

PUENTE MONTE CASEROS – BELLA UNION: La CARU firmó el contrato para la realización de los estudios de viabilidad técnica, económica y ambiental

Avanzando a una nueva etapa del proyecto del Puente Internacional Monte Caseros Bella Unión, la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) realizo la firma del contrato, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, para la realización de los estudios de viabilidad técnica, económica y ambiental, adjudicado mediante una licitación pública internacional al Consorcio Pi meses atrás.
Este paso, previo al llamado a elaboración del Proyecto Ejecutivo y Contratación de un Puente Internacional sobre el río Uruguay, entre las ciudades de Monte Caseros (Argentina) y Bella Unión (Uruguay), es de suma importancia porque será decisivo para conocer el impacto ambiental, el tipo de puente a realizar y el lugar donde se ubicara, entre otras cuestiones también importantes. La obra significará un aporte trascendente para la integración regional.
  
La licitación ha sido el resultado de un pliego elaborado bajo la responsabilidad de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y con la participación de presentantes de los gobiernos de las localidades involucradas en el proyecto, además de los ministerios competentes de Argentina y Uruguay, se informó desde Cancillería.

La firma se realizóá a las 11 de la mañana en la Sala de Gabinete, piso 6, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay. Estuvieron presentes el Director General de la Secretaría de Uruguay, Embajador Bernardo Greiver, el Presidente en ejercicio de la Comisión Administradora del Río Uruguay CN (R) Gastón Silbermann, autoridades de la República Argentina y de la República Oriental del Uruguay.

La firma del contrato se realizo en cumplimiento del mandato recibido de los Presidentes de ambos países y los Cancilleres de la República Argentina D. Héctor Timerman y de la República Oriental del Uruguay D. Luis Almagro, quienes acordaron el 13 de marzo de 2014, mediante documento conjunto, dar inicio al llamado a licitación de Consultoría.

Este documento encomendaba a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) la elaboración de los estudios necesarios para la realización de la obra. La concreción de la firma del contrato de Consultoría con el Consorcio PI, integrado por las firmas LKSur S.A, CONSULBAIRES Ingenieros Consultores S.A y Consultora Oscar G. Grimaux, SAT, forma parte de la política de la CARU, con el fin de contribuir al proceso de integración binacional, al desarrollo económico regional y al aprovechamiento del recurso hídrico.


Realizada ya la firma en 30 días se dará inicio a los trabajos por parte del consorcio adjudicatario, tarea que será supervisada por un inspector designado por parte de la CARU.

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...