PLAN DE CONTINGENCIA: La Comuna capitalina acompaña a las familias afectadas por la creciente y realiza charlas preventivas sobre dengue | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 23 de enero de 2016

PLAN DE CONTINGENCIA: La Comuna capitalina acompaña a las familias afectadas por la creciente y realiza charlas preventivas sobre dengue


Por instrucciones del intendente Fabián Ríos, agentes municipales de diversas áreas continúan asistiendo a las 70 familias de distintos barrios costeros evacuadas por la creciente del Paraná. A la provisión de alimentos, medicamentos, repelentes y elementos básicos se suman las charlas preventivas realizadas por personal de las Salas de Atención Primaria de la Salud para evitar la propagación de enfermedades vectoriales como el dengue, la chikungunya y el zika, entre otras.



En el marco del Plan de Contingencia dispuesto por el intendente Fabián Ríos con el objetivo de minimizar el impacto de la creciente del río Paraná y del fenómeno climático de “El niño”, la Municipalidad de Corrientes sostiene la contención y atención permanente a las familias que debieron dejar sus hogares al verse afectadas.

Desde las diversas áreas informaron que se produjo un descenso en el nivel de las aguas, tal como lo establecen los datos oficiales de Prefectura Naval Argentina, con una altura del Paraná a 7,34 metros y tendencia a la baja en las próximas horas.

Se trata de 70 familias de los barrios costeros La Tosquera, Galván, Itatí, Quinta Ferré, Río Paraná, y otras comunidades ribereñas, las cuales reciben provisiones de alimentos, agua envasada, medicamentos, repelente y otros artículos de primera necesidad, junto a controles de salud permanentes y censos para el relevamiento de necesidades específicas.

Simultáneamente, agentes dependientes de la Subsecretaría de Salud realizan charlas itinerantes por los barrios afectados, con el objetivo de informar acerca de medidas preventivas para evitar la proliferación de enfermedades vectoriales y de temporada como el dengue, la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y el virus zika, entre otras.

Además, se concretó la entrega de módulos alimentarios, agua envasada, medicamentos y repelentes a una familia que habita la Isla Noguera, frente al barrio La Tosquera. Agentes municipales agradecieron la colaboración de un vecino del barrio quien puso a disposición su lancha.

Como parte de las tareas complementarias, agentes dependientes de la Secretaría de Ambiente continúan con el programa de limpieza de minibasurales, desmalezamiento y fumigación en zonas críticas.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...