PARQUES INDUSTRIALES: "Se está generando un clima de negocios que permitirá inversiones y mano de obra”, dijo el Ministro Osella pero en Monte Caseros la obra del parque industrial esta paralizada | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 6 de enero de 2016

PARQUES INDUSTRIALES: "Se está generando un clima de negocios que permitirá inversiones y mano de obra”, dijo el Ministro Osella pero en Monte Caseros la obra del parque industrial esta paralizada


En diálogo con un medio capitalino, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia, Ignacio Osella, se refirió a las perspectivas que ofrecen los parques industriales en la provincia y las expectativas que existen para este 2016 respecto del nuevo gobierno nacional. Reiteró, además, que para la Nación, Corrientes continúa siendo “prioridad”. Sin emabrgo, en nuestra ciudad la obra del parque industrial se encuentra paralizada desde septiembre del año pasado.
Desde la subsecretaría de Industria señalaron que “si bien el 2015 no fue un año propicio para realizar inversiones en el país, la infraestructura que se generó desde el Gobierno provincial la posiciona muy bien para el flujo de radicación de industrias que se avizora para el segundo semestre del 2016.”

En tal sentido, el ministro Osella indicó que “ya hay dos empresas del norte entrerriano que quieren instalarse en Mocoretá”, pero que por el momento eso está detenido debido a las intensas lluvias que afectan a la región. En esta localidad se están realizando los pertinentes estudios preliminares.

“Así y todo se ha ido avanzando y ya hay empresas que están instalándose, están haciendo sus obras civiles de manera que, seguramente, en el transcurso del primer semestre, si las lluvias nos dan una tregua podrán seguir avanzando en esas obras”, señaló.

Osella explicó que los parques industriales de “Santa Rosa y Mercedes son nuevos; en el caso de Goya lo empezamos cuando yo era intendente y se le dio continuidad y hay más de veinte empresas instaladas en el Parque de Goya. El de Monte Caseros se compró el terreno al final de la gestión anterior, la idea es que se generen nuevos parques”.

En el Parque Industrial de Mercedes se instalaron dos importantes firmas alimenticias que invirtieron más de 100 millones de pesos y otras tres empresas iniciaron los trámites pertinentes para radicarse allí.

En cuanto a la instalación de parques industriales en la capital correntina, el ministro señaló que es la municipalidad “la que tiene que tomar la iniciativa para avanzar en una gestión conjunta, porque la instalación de parques industriales en la ciudad de Corrientes es también un dato importante”, y agregó: “Ojalá se pueda conversar sobre este tema con el intendente Ríos.

Para Osella, con el nuevo gobierno nacional “se está generando un clima de negocios que va a permitir inversiones en el país y que esas inversiones van a generar mano de obra que es lo que, en definitiva, lo que más nos interesa, que la gente tenga trabajo; pero para eso tiene que haber un clima de negocio que es lo que se está generando”, enfatizó.

En cuanto a la reunión mantenida en Buenos Aires con la subsecretaria de Foresto Industria de la Nación, el ministro remarcó que “nos manifestaron que Corrientes es prioridad para la Nación en lo que se refiere a toda la foresto industria”. 

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...