INUNDACIONES: Once localidades correntinas siguen en alerta y continúan 8000 personas evacuadas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 10 de enero de 2016

INUNDACIONES: Once localidades correntinas siguen en alerta y continúan 8000 personas evacuadas

Once localidades de la provincia de corrientes se encuentran en alerta y permanecen evacuadas alrededor de 8000 personas por las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay, según indicaron autoridades provinciales.



En la costa del Paraná, la localidad de Ituzaingó sigue en alerta con 3,02 metros y una tendencia a la baja en el caudal del río, pero Itatí, Paso de la Patria, Corrientes, Bella Vista, Goya y Esquina siguen con niveles altos que las ubican en etapa de evacuación.

Sobre el margen del río Uruguay las ciudades de La Cruz, Bonpland y Monte Caseros se encuentran en alerta y Paso de los Libres en instancia de evacuación.

“Tuvimos un alivio, pero fue solo una tregua por que no se produjeron lluvias, por lo cual la cautela nos lleva a determinar que el escenario y la cantidad de damnificados es la misma”, dijo a Telam el jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni.

El funcionario precisó que “hay sectores en los que la gente volvió a sus casas pero el río también muestra una creciente y los pronósticos nos obligan a ser cautelosos”.

“Estamos en la misma cantidad” afirmó con relación a los autoevacuados, evacuados y aislados por los anegamientos, en relación una cifra estimada de 8000 personas de toda la provincia.

En Itatí, el río Paraná mide hoy 7,60 metros y sostiene la marca de ayer, aun con 10 centímetros por encima del punto de evacuación.

Paso de la Patria registra hoy una altura del río de 7,73 metros, es decir, 73 centímetros por encima de la referencia de evacuación.

La capital, donde unas 70 familias se ven afectadas por los desplazamientos que produjo el río, el río registra 7,41 metros, mientras que el municipio de Bella Vista, a 150 kilómetros de la capital, asiste a dos familias autoevacuadas y el caudal se ubicó en 6,40 metros en el punto exacto de evacuación.

En tanto Goya registra 6,16 metros y allí siguen evacuadas un total de 299 familias pero el río no tuvo aumentos mientras en en Esquina, con 5,86 metros, el río baja pese a que permanece en evacuación con 5,86 metros.

Sobre el río Uruguay, Paso de los Libres, donde cuatro familias son asistidas en el ex regimiento 5 del Ejército, registró hoy 9,23 metros siendo el punto de evacuación de 8,50 metros.

Y asimismo siguen en alerta La Cruz, con 9,52 metros y en bajante; Bonpland, con 8,60 metros y en bajante y Monte Caseros con 7,68 metros y con una bajante pronunciada.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...