EN EL MARCO DE LA FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ: Inédito reconocimiento a jóvenes talentos encabezó Canteros: “El chamamé tiene futuro gracias a ustedes” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 20 de enero de 2016

EN EL MARCO DE LA FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ: Inédito reconocimiento a jóvenes talentos encabezó Canteros: “El chamamé tiene futuro gracias a ustedes”




Un inédito reconocimiento a jóvenes artistas chamameceros encabezó hoy el vicegobernador Gustavo Canteros, quien decidió destacar la labor de los talentos de las nuevas generaciones con el propósito de “estimular la actividad de muchachos y chicas que garantizan el futuro de nuestro género musical por excelencia”.



“Los jóvenes que hoy están aquí han elegido un camino que es el de la música que nos legaron nuestros padres y abuelos para mantener viva una tradición que nos identifica en el mundo”, destacó el segundo mandatario al fundamentar el reconocimiento, del que participó además el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

El sentido del reconocimiento fue “fortalecer las raíces culturales de Corrientes a través de una proyección al futuro que se personifica en los jóvenes que hemos distinguido para hacerles saber que hay un pueblo que les dice gracias por mantener vivo nuestro principal legado cultural”, explicó el vicegobernador.

La ceremonia transcurrió en el recinto legislativo con la presencia de los senadores Mario Bofill, Noel Breard, Daniel Alterats y Alejandra Seward, además de la ministra de Turismo, Inés Presman.

Cabe consignar que fue la primera actividad del año del programa “El Senado También es Cultura”, instaurado por Canteros con el propósito de integrar la institución parlamentaria a las actividades artísticas, especialmente en aquellos casos de músicos, cantantes y pintores de distintas localidades que precisaran proyección provincial.

En ese marco, el reconocimiento a los jóvenes talentos del chamamé se inscribió como un complemento de la Fiesta Nacional que transcurre por estos días en el Anfiteatro Cocomarola, por cuyo escenario Sosa Cordero pasaron los valores que en la jornada de este miércoles fueron homenajeados.

En su mensaje a los nuevos talentos, el número dos del Gobierno correntino los alentó a “seguir adelante en este camino que han elegido para mantener viva nuestra cultura”, al tiempo que destacó el hecho de que “habiendo en la actualidad tantos géneros diversos decidieran abrazar la música y la danza de nuestros padres y nuestros abuelos”.

“Están aquí porque queremos decirles gracias por mantener vivo el legado correntino más importante, el que pinta nuestras costumbres y tradiciones para que las futuras generaciones puedan conocer sus raíces. El chamamé tiene futuro y es gracias a ustedes”, cerró el vicegobernador Canteros.

Los artistas distinguidos a través del Programa “El Senado También es Cultura”, en el rubro músicos y cantantes, fueron: Jorgelina Espíndola, Franco Perroni, Victoria Ledesma, Florencia de Pompert, Belén Majul, Chingoli Bofill, Pablo del Valle, Lucas Monzón, Emilianito López, Mauro Bonamino, Carolina Rojas, Cesar Frette, Cecilia Benítez, Agustín Monzón, La Pilarcita, José Tallarín Ramírez y Andrea Sosa.

En tanto los conjuntos musicales destacados fueron: “Ñendivei”, “Tajy”, “Guaranitica”, “Alborada”, “Naranjalera” y “Guitarras de Curuzú”.

En cuanto a los bailarines, las parejas que recibieron el reconocimiento fueron Carlos Centurión y Vanesa Obregón, y Peco Quiroz y Analía Gómez.

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...