EL SANTO CAMBA FUE HONRADO POR LA COMUNIDAD CORRENTINA: Canteros en las festividades de San Baltasar | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 6 de enero de 2016

EL SANTO CAMBA FUE HONRADO POR LA COMUNIDAD CORRENTINA: Canteros en las festividades de San Baltasar


El vicegobernador Gustavo Canteros acompañó a los vecinos del barrio Cambá Cuá en las tradicionales celebraciones por el día de San Baltasar, representación regional inspirada en uno de los Reyes Magos que se mantiene como “distintivo cultural de Corrientes a partir de una creencia ancestral que respetamos y honramos”.

 
De esa forma explicó Canteros el sentido de su participación en la actividad religiosa que tuvo su inicio en madrugada de este miércoles en la esquina de Pago Largo y San Martín de la capital correntina, donde una multitud se reunió para rezar y bailar al ritmo de los tamboriles.

“Mi presencia tiene que ver con el compromiso de apoyar la cultura popular en todo, con el respeto y la consideración que se merecen nuestros comprovincianos cualquiera sea la creencia religiosa que practiquen”, apuntó el número dos del Gobierno provincial.

Canteros destacó el “permanente aporte de las familias Gómez, Valenzuela Rodríguez y de la familia Caballero, entre otras, en la preservación de esta tradición tan sana que se celebra en coincidencia con el día de Reyes, como homenaje a nuestros ancestros más esforzados”.

“No debemos olvidar que la costumbre de rendir tributo al Santo Cambá proviene de las comunidades afroamericanas que se instalaron en esta parte del continente siglos atrás y que llegaron a Corrientes en el marco de los conflictos civiles y bélicos ocurridos en aquellos tiempos tan turbulentos de nuestra historia”, recordó el vicegobernador.

Para Canteros, es necesario que “las autoridades proporcionen marco institucional a las demostraciones de fe de nuestra comunidad porque la presencia del Estado confiere un respaldo único a las tradiciones que certifican la identidad de nuestra región”.

“Asisto a estas festividades porque respeto profundamente la fe de nuestra gente y quiero reconocer a los ciudadanos que trabajan toda una vida para mantener vivas nuestras costumbres. Sin ellos muchas de las expresiones más genuinas de la idiosincrasia correntina, litoraleña y guaranítica se perderían”, remarcó.

El vicegobernador ratificó que continuará “acompañando las expresiones culturales y religiosas de nuestra comunidad como demostración de respaldo, con el fin de que el correntino sepa que estamos dispuestos a fortalecer las tradiciones que tanto valoran nuestros visitantes cuando llegan a Corrientes y comparten estas costumbres que ya no se ven en otros puntos del país”.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...