CORRUPCION SIN VUELTAS: El Tribunal de Cuentas provincial apuntó a las “serias” irregularidades contables y administrativas de la gestión Miguel Olivieri | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 27 de enero de 2016

CORRUPCION SIN VUELTAS: El Tribunal de Cuentas provincial apuntó a las “serias” irregularidades contables y administrativas de la gestión Miguel Olivieri


En un informe correspondiente al año 2014, el Tribunal de Cuentas Provincial, organismo dependiente del mismísimo gobierno de Ricardo Colombi, encontró serias irregularidades en el manejo contable y administrativo de la Municipalidad e Monte Caseros, y advierten entre líneas que de investigarse podrían aflorar “casos de corrupción”.
 
El informe fue recibido en septiembre de 2015 del Tribunal de Cuentas de la provincia, ente contralor de las cuentas municipales de la provincia, en el hace constar un sinnúmero de irregularidades contables y administrativas de la Gestión de Miguel Olivieri en el periodo 2014, y si bien este tribunal no tiene por objetivo una investigación jurídica, solamente contable, en el informe deja en claro que de investigarse esas irregularidades e s factible encontrar casos de corrupción.

Mes a mes el Tribunal e Cuentas es el ente facultado para auditar las cuentas municipales de todos los municipios de la provincia, dicho ente se creó a mediados de la década pasada y depende del gobierno provincial. Su principal objetivo es auditar los fondos transferidos a los municipios a través del Fondo Federal Solidario.

Entre varios puntos destacan:

“La auditoría incluye examinar, sobre bases selectivas, los elementos de juicios que respaldan la información expuesta en las rendiciones y no tienen por objeto detectar delitos o irregularidades intencionales, por lo tanto no debe suponerse la inexistencia de otras debilidades que solo un añiláis integral hubiere podido poner en evidencia”

“El Municipio no ha instrumentado un circuito administrativo, que quede reflejado en los antecedentes de un expediente o legajo, tales como norma legal, orden de compra, libramiento de pago, comprobante de retención fiscal, acta de recepción y/o remito firmado por quien se responsabiliza por los bienes y/o servicios recibidos”

“No podemos asegurar que se ha dado cumplimiento a lo resuelto por el Poder Ejecutivo Municipal, o sea a la legalidad del gasto público

Asimismo el Tribunal destaca que la auditoria no pudo realizarse in situ ya que la Municipalidad, no se sabe por qué, no permitió que los auditores entraran, y además que la Municipalidad no presento los proyectos que se realizan o que se realizaron con el Fondo Solidario por lo que el Tribunal no pudo constatar ocularmente la realización de los mismos.

Dicho informe viene a conocerse a pocos días después de tomar estado publico la condena recibida por el Jefe de Administración de la Municipalidad, Jorge “Pacho” Bravo, lo que tiñe aún más el sospechoso accionar de la gestión actual.

De ninguna manera puede tomarse como un informe “político” ya que el Tribunal de Cuentas es un ente provincial que responde al gobierno de Ricardo Colombi, principal promotor de Miguel Olivieri.

La gestión más inescrupulosa no resiste auditorias ni de los amigos, Olivieri se ve acorralado entre el desfinanciamiento, las obras sin terminar y la galopante corrupción.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...