ASADO EN ANCHORENA: Presidentes Macri y Tabare Vázquez en reunión podrían tratar la construcción del puente Monte Caseros Bella Unión | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 7 de enero de 2016

ASADO EN ANCHORENA: Presidentes Macri y Tabare Vázquez en reunión podrían tratar la construcción del puente Monte Caseros Bella Unión

Con un temario que en principio atenderá la navegabilidad de los canales y puertos, la conectividad aérea, el monitoreo ambiental y eventualmente la asociación argentina en la regasificadora que Uruguay construye, los presidentes de las dos naciones rioplatenses compartirán un asado en la estancia de Anchorena, en Colonia, destacan los medios de comunicación Charruas.Se espera que la construcción del puente Monte Caseros Bella Unión tambien sea un tema a tratar.



La visita del presidente Mauricio Macri a uruguay se extenderá no obstante por no más de dos horas, según el protocolo previsto, durante las cuales la agenda será abierta aunque, “la prioridad es tener buenas relaciones y buscar soluciones a los problemas”, dijo el canciller Rodolfo Nin Novoa.

Las primeras medidas del gobierno macrista están beneficiando a Uruguay (levantamiento de restricciones a las importaciones incluidas las uruguayas y fin del cepo cambiario que facilitó el arribo de turistas argentinos), pero existen todavía prohibiciones que afectan a nuestra economía como la de realizar transbordos de mercaderías argentinas en puertos uruguayos.

Los presidentes se referirán también a la participación uruguaya en la construcción del canal Magdalena, una vía de 53 quilómetros que permitirá mayor calado a los buques que ingresan desde el Atlántico y que beneficia principalmente a los vecinos, pudiendo afectar a nuestro principal puerto. “Uruguay ya presentó una nota diciendo que le interesa la coparticipación en el canal y ahora empezará el intercambio (El nuevo canal) no necesariamente producirá una afectación a Uruguay; todo depende del canal de Punta Indio”, dijo sobre el tema Nin Novoa en declaraciones que recoge El País.

OTROS TEMAS SOBRE LA MESA DEL ASADO
Los presidentes que compartirán el asado a partir de las 14 horas, también tendrán oportunidad de analizar la posibilidad que Argentina apoye la finalización de la planta regasificadora en Uruguay, en tanto los vecinos acaban de declarar su “emergencia energética” y necesitan de todas las posibilidades disponibles. Hay posibilidades hasta “en un 90%” de llegar a un acuerdo para reimpulsar la gasificadora con un método “novedoso”, según fuentes de Presidencia dijeron a El Observador. El diálogo de los mandatarios incluye el aumento de la venta de energía a Argentina.

Otro tema que aguarda definiciones es el de nuevos puentes binacionales entre los que destaca el de Bella Unión-Monte Caseros.  “Se acaba de adjudicar una licitación para un estudio de prefactibilidad para construir un puente sobre el río Uruguay entre Bella Unión y Monte Caseros, y con el Ministerio de Transporte estamos hablando de un puente angosto frente a Brazo Largo (cerca de Nueva Palmira) donde hay un polo de distribución. Este es uno, pero otros temas similares van a surgir”, adelantó sobre el particular el canciller Nin.

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...