LA TRAGEDIA Y LA CONVENIENCIA: Cuando nos sirve levantamos muros "para el pueblo", cuando nos perjudica lo tiramos abajo sin que importen las consecuencias | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 25 de diciembre de 2015

LA TRAGEDIA Y LA CONVENIENCIA: Cuando nos sirve levantamos muros "para el pueblo", cuando nos perjudica lo tiramos abajo sin que importen las consecuencias



Los vecinos del barrio Belgrano afectados por la creciente reclaman atención, colaboración y una solución de parte del intendente Miguel Olivieri para el mal momento que están atravesando. Estos vecinos se vieron afectados en mayor gravedad a raíz de que el dirigente gremial del Sindicato de Marítimos Unidos, Omar Suarez, rompió el murallón que se encuentra al costado del barrio porque impide que su campo desagote con normalidad, y dejó correr el agua hacia las viviendas del barrio. 

Esta es la historia de Monte Caseros, controvertida y desigual, hasta hace unos meses atrás se discutía la legitimidad y la utilidad de un muro que estaba construyéndose en la Cachuera, la mayoría defendía la obra y la Municipalidad lo justificaba diciendo que era para contener el agua de las inundaciones, ahora yace bajo la corriente del Uruguay sin haber cumplido su objetivo ya que después se pudo observar que solo era una obra que pretendía evitar la llegada del agua de río a la pileta de Omar Suarez, nada tenía de generoso para con el pueblo.

En la antítesis de esa justificación absurda, el mismo Omar Suarez, con la autorización de Miguel Olivieri, suponemos ya que se trata de una obra hídrica con más de 20 años de antigüedad, derribo parte del murallón de tierra que hace años se construyó para salvaguardar a los barrios Belgrano y 308, dicho terraplen separa "su parque temático" de uno de los barrios más humildes de la ciudad. Claro, ahora el tema es diferente, ya que el agua invadió su parque y como no puede desagotarlo con normalidad toma la decisión de romperlo y de que el agua desborde hacia los vecinos. Ese es el verdadero Suarez, construye muros y lo justifica como beneficiosos para el pueblo, pero cuando esos mismo muros lo perjudican los derriba sin importarle las consecuencias, que en este casó son decenas de viviendas precarias con familias numerosas viviendo allí.

Al lugar asistió el concejal Cacho Soto, quien dialogó con los vecinos y mediante llamadas telefónicas logró la presencia de la secretaria de Acción Social Claudia Alvarez y su Alejandro Alvarez, quien sería actual Jefe de Gobierno, que en un primer momento no pudieron hacer ya que las dos retroexcavadoras que debían trabajar están averiadas, pero se comprometieron a solucionar el tema.

.
Los vecinos manifestaron que quieren la presencia de Olivieri y le reclaman a Omar Suarez un poco de solidaridad con los vecinos, ya que su acción los dejó bajo el agua a todo un barrio.

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...