CURSOS EN EL ÚLTIMO AÑO: Ciudad: La Comuna capitalina capacitó a más de 600 personas en diferentes oficios con salida laboral | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 4 de diciembre de 2015

CURSOS EN EL ÚLTIMO AÑO: Ciudad: La Comuna capitalina capacitó a más de 600 personas en diferentes oficios con salida laboral


La entrega de los certificados de finalización de los cursos gratuitos organizados por la Escuela de Oficios Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se concretó en la mañana de este viernes 4 de diciembre en el salón Pocho Roch. Algunos de los trabajos realizados por los asistentes a los mismos fueron expuestos en el patio comunal.



En un acto cumplido en la mañana de este viernes 4 de diciembre en el salón Pocho Roch, donde se hicieron entrega de los certificados correspondientes a cerca de 200 personas, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes cerró una nueva etapa de los cursos gratuitos de capacitación en diferentes oficios, los que cuentan con buena salida laboral.

De esta manera, la Comuna capitalina ya capacitó a un total de 640 personas, desde la implementación en septiembre de 2014 de la iniciativa propuesta por la gestión del intendente capitalino Fabián Ríos, la cual se concreta por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Dirección de Inclusión Educativa y Escuela de Oficios Municipal.

El acto de entrega de los certificados de capacitación fue encabezado por Rolando Morando, en su carácter de titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, acompañado por la directora de la Escuela de Oficios Municipal, Verónica Pucheta Taján, que resaltaron la importancia de los talleres realizados, y valoraron la entrega expuesta tanto por los cursantes como de los profesores a cargo de los mismos.

Los talleres tienen como característica que son itinerantes, y se dictan en los diferentes Salones de Usos Múltiples (SUM), Centro Integradores Comunitarios (CIC), Dirección Nacional de Vías Navegables, así como en locales de los gremios de ATE y AOEM, rotando de sede con la finalidad de poder acercarse a toda la comunidad.

Los cursos son cortos -cuatrimestrales- y cuentan con buena salida laboral, ya que el objetivo es insertar a los asistentes a la oferta laboral del medio, o bien perfeccionar la mano de obra existente.

Los certificados entregados este viernes responden a los cursos realizados en carpintería, confección de indumentaria, instalación sanitaria, pintura, albañilería, computación, puericultura y lactancia materna, porcelana fría, tejido, higiene y seguridad en el trabajo, operadores de faena, alfabetización (Programa Nacional Encuentro), actividades físicas adaptadas, entre otros.

Estos talleres se llevaron adelante en coordinación con programas del Ministerio de Trabajo de la Nación, y a través de acuerdos celebrados con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Seccional Corrientes, la Universidad Nacional del Nordeste (Facultades de Ingeniería, Veterinaria y Medicina); la Dirección Nacional de Vías Navegables y los sindicatos de ATE y AOEM.

PRÓXIMOS CURSOS
Los funcionarios municipales anunciaron que en febrero próximo comenzará la inscripción para los cursos en capacitación de oficios correspondientes al año 2016.

Los interesados deberán acercarse para esa fecha a los SUM y CIC más cercanos a su domicilio, o bien a la oficina municipal ubicada en Pasaje Villanueva.

RECONOCIMIENTO
Por otra parte, y aprovechando la ocasión, el doctor Ricardo Morando hizo entrega de certificados a funcionarios y empleados municipales que participaron del III Congreso Nacional y I Internacional de Promoción y Educación para la Salud que se llevó a cabo recientemente en Buenos Aires, organizado por la Universidad de Lomas de Zamora, y dónde Corrientes tuvo una destacada participación a través de ponencias presentadas por las doctoras Clara Aquino de Costa y Beatríz Burgos, entre otros.  



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...