CLIMA NAVIDEÑO EN LA LEGISLATURA: El Senado también es Cultura tuvo un imponente cierre | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 15 de diciembre de 2015

CLIMA NAVIDEÑO EN LA LEGISLATURA: El Senado también es Cultura tuvo un imponente cierre




El programa el Senado También es Cultura tuvo un imponente cierre con un gran concierto navideño en las escalinatas de la legislatura en el que actuaron el Coro del Senado, la solista Pietrina Catapano y el ballet de la Fundación Tangará. El vicegobernador de la Provincia Gustavo Canteros, impulsor del programa, destacó los logros alcanzados en los dos años de desarrollo de la propuesta que brinda un espacio a todos los artistas correntinos.
“Hoy recuerdo cuando “El Senado también es cultura” daba sus primeros pasos  para incentivar y revalorarizar todas las expresiones artísticas. En los dos años que lleva de desarrollo, el programa se consolidó, brindando un espacio a nuestros artistas en el salón de los Pasos Perdidos, acercando ofertas culturales a todos los sectores de la sociedad,  talleres de capacitación en San Luis del Palmar y reconocimiento a abanderados de toda la provincia” afirmó el Vicegobernador.

En una emocionante velada, atravesada por la religión y la cultura, se realizó el cierre del programa, dando lugar a un tiempo de celebración espiritual como son las fiestas navideñas. Tras participar de la misa en la Iglesia de la Merced, Canteros caminó con la procesión encabezada por el cura párroco Raúl Danielli junto a las autoridades presentes y niños ángeles con antorchas.

Una vez llegados a la legislatura, el Dr. Canteros y el párroco, junto a los senadores Noel Breard, Rubén Pruyas y la diputada Analía Bestard acompañados de los pequeños, ingresaron al salón de los Pasos Perdidos para bendecir el árbol y el pesebre dispuestos en el lugar. Se destacó la presencia del Director de Cultura de San Luis del Palmar Alberto Luis Verón  y la directora del Museo Peregrino de la misma localidad, Alena Krusolek, representantes de la cultura y un importante marco de público.


Antes del inicio del concierto navideño, se proyectó un video en el que se sintetizaron las actividades desarrolladas por el programa El Senado También es Cultura coordinado Nathalia Rodríguez. Durante 2015 se llevaron a cabo reconocimientos a los abanderados y escoltas, a los grandes chamamaceros en la 25 Fiesta Nacional del Chamamé, a mujeres en el interior de la provincia, talleres de carnaval, el mural colectivo participativo con alumnos de jardines de infantes, actuaciones del Coro en distintos escenarios, así como la presentación de muestras de artistas visuales consolidando el programa como parte de la cultura local.

Gustavo Canteros, a través de un emotivo discurso, fue el encargado de destacar los logros alcanzados por el programa, lo que se reflejó, “en un cierre magnifico en el que tienen lugar artistas de distintas disciplinas, fortaleciendo a cada uno de ellos con acompañamiento del Senado”, expresó.

La Coral Corrientes, dirigida por Carolina García Ferreyra, ofreció un emotivo Concierto Navideño con la interpretación de villancicos por parte del coro de niños, caracterizados de angelitos, y de los adultos, brindando un repertorio con espíritu navideño invadió la velada. El coro estuvo acompañado por los músicos Nicolás Mascazzini, Juan Andrés Romero Fernández y Julio Duarte Mohando.

Para finalizar, se integraron los bailarines del Ballet Folclórico de la Fundación Tangara, dirigido por Rodrigo Geminiani,  quienes pusieron el broche de cierre con la interpretación de la Anunciación con la participación de la solista Pietrina Catapano y el coro del Senado.

Al cierre del acto, el público acompañó la inauguración de la exposición de cuadros de alumnos de los talleres de San Luis del Palmar, coordinados por la profesora Marta Vidoni, que podrá visitarse durante la semana.

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...