10 DE DICIEMBRE: Asumieron los Concejales para el periodo legislativo 2015/2019 | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 11 de diciembre de 2015

10 DE DICIEMBRE: Asumieron los Concejales para el periodo legislativo 2015/2019


La Casa del Bicentenario fue escenario de la asunción de los nuevos Concejales de nuestra localidad. En esta ocasión prestaron juramento Carlos Fidel “Cacho” Soto (FpV)- Graciela Castañeda (FpV) y Saúl Duarte (PJ Frente Unido por Monte Caseros), Nicolás Retamal (ECO)- Alicia Borgo (ECO)- Eduardo Rolón (ECO), los seis Concejales electos el pasado 5 de julio en las elecciones provinciales.

Este 2015 culminaron su labor Carlos Fidel “Cacho” Soto (FpV)- Zuly Budini (FpV), Alejandro Repetto (FpV)- Alejandro Álvarez (ECO), Nicolás Astarloa (Alianza Casereña Popular) y Ramón Rodríguez (PJ Partido Acción Popular de los Trabajadores). 

Iniciada la sesión el Presidente del Concejo Alejandro Repetto levantó el cuarto intermedio y formó la comisión de poderes quienes invitaron al Intendente Miguel Olivieri y al Vice Intendente Agustín Meza a integrar la mesa y de esta manera presenciar el acto. 

Tras las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Presidente del HCD, Alejandro Repetto, terminando su Concejalía dijo “no hay que temerle a la confrontación cuando esa confrontación es de ideas, de construir a través del disenso como lo hemos logrado en el Concejo de nuestra ciudad al que yo agradezco profundamente, a los doce concejales que me han honrado en estos cuatros años de concejal tres veces eligiéndome presidente de este cuerpo, la primera vez con el apoyo de mi partido, la segunda no tanto, pero sí con la bancada de la Unión Cívica Radical, lo cual obviamente demuestra esta pluralidad, fue clara, específica y no es que no hubo debate, no es que no hubo diferencias, y no es que no las hay, pero nos unía una cosa, el bien común, ese bien común que debe unirlos también a los que entran, no perder la mirada de ser un prestador de servicio cotidiano y no perder la mirada del bien de todos”.

Dirigiéndose a los ediles entrantes expresó “ustedes van a formar parte de un cuerpo en el cual dejan las cuestiones individuales y deben dejar también las cuestiones sectoriales para tener una mirada integral y comunitaria. No dejen en la puerta del edificio municipal sus ideales, “los ideales y las ideas no se matan” dijo Sarmiento, las ideas no se matarán jamás, luchar por los ideales se hace con cargo o sin cargo, y especialmente se lucha sin cargo. Quienes tenemos la vocación de servir a la comunidad lo hacemos desde el lugar que estemos desarrollando nuestra actividad, esta mirada comunitaria, este compromiso de ciudadanos, este compromiso de vecino, este compromiso y preocupación que debemos tener cuando algún vecino está pasándola mal, ser solidario, concurrir por lo menos en su aliento y en la búsqueda conjunta de la solución de su problema, es nuestro deber, es el deber del funcionario, ese funcionario que debe tener una mirada puesta siempre en un orden de prioridades en el marco de su presupuesto, la Municipalidad, el Estado no es una empresa, no debe manejarse con exclusividad en la función de números, debe ocuparse y preocuparse de los problemas que tiene la comunidad de Monte Caseros”.

Repetto no escatimó elogios hacia Olivieri con quien dijo tener una muy buena relación aunque destacó que en estos últimos dos años no logro que Olivieri apruebe el presupuesto propio del Concejo.

Continuando con la ceremonia se procedió a la entrega obsequios a los Concejales que finalizaron su mandato y tras ello Nicolás Retamal, Alicia Borgo, Eduardo Rolón , Carlos Fidel “Cacho” Soto , Graciela Castañeda y Saúl Duarte procedieron a prestar juramento. Finalizado el acto se levantó la cesión.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...