SCIOLI VS. MACRI: Similitudes y diferencias entre los candidatos a presidente | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 20 de noviembre de 2015

SCIOLI VS. MACRI: Similitudes y diferencias entre los candidatos a presidente


Conocé cuáles son las propuestas y qué piensan en materia de Salud, Seguridad, Educación,    Vivienda, Política y Economía los políticos que definirán la segunda vuelta presidencial este 22 de noviembre.

Faltan pocas horas para que la Argentina defina quién será el próximo presidente, solo que esta vez la elección será entre dos candidatos, primera vez en la historia politica de la Nación que hay un ballotage: Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, y Mauricio Macri, de Cambiemos. Esta vez le tocará al 30% de la población, que no optó por por ninguno de los dos, decidir una nueva opción para el futuro del país.

Para todos ellos, los que entienden muy bien cuáles son las similitudes y las diferencias entre ambos, Contexto recopila la opinión de los candidatos en temas claves con Salud, Seguridad, Economía, Educación y Vivienda.

Salud
¿El aborto debe ser legal? 
Mauricio Macri: No."Yo estoy a favor de la vida, sin lugar a dudas. Y no creo que haga falta abrir ese debate, menos en este contexto en el cual se extreman las posiciones y todo el mundo se agrede". 
Daniel Scioli: No. "El Estado de la Provincia de Buenos Aires promueve y defiende toda clase de iniciativas favorables a la vida, el desarrollo de la familia, los derechos integrales de los ciudadanos y la educación”.

¿Debe despenalizarse la tenencia de marihuana para consumo personal?
Mauricio Macri: No. Macri consideró que la Corte Suprema de Justicia "cometió un error" al despenalizar la tenencia de marihuana para consumo personal. 
Daniel Scioli: No. "Yo no sé si es una buena señal legalizar la droga. Creo que con la droga hay que generar conciencia de que mata, que destruye, que la droga genera consecuencias psíquicas y físicas en la salud muy graves" 

Seguridad
¿Deben instalarse más cámaras de seguridad en la vía pública?
Mauricio Macri: Sí. Con el monitoreo las 24 horas se busca “prevenir los delitos y poder intervenir de forma rápida ante cualquier caso que ponga en riesgo a un vecino”.
Daniel Scioli: Sí. Scioli inauguró varios centros de monitoreo en el Gran Buenos Aires. 

¿La inseguridad se combate aumentando las penas de los delitos? 
Mauricio Macri: No, pero los procesos judiciales deberían ser más rápidos. "Creo que no que hay aumentar las penas sino hacerlas cumplir. El aumento de pena no surte ningún efecto diminutivo de la criminalidad en la sociedad si no está acompañado de otras medidas". 
Daniel Scioli: Sí. "Yo modifiqué el Código de Procedimiento Penal agravando las penas, limitando las excarcelaciones, agravando las penas especialmente para los que usan menores para llevar a cometer delitos, los que usan armas, los narcotraficantes". 

¿Las Fuerzas Armadas deberían ayudar en el combate contra el narcotráfico?
Mauricio Macri: Sí, pero en coordinación con la Policía Federal. “Hay que agregarle la colaboración de las fuerzas armadas en esta lucha que tiene que ver con nuestra calidad de sociedad, nuestra libertad”. 
Daniel Scioli: No, pero la Policía Federal debería estar más capacitada. "Crear una Agencia Federal especializada y formar 100 mil nuevos efectivos, entre nuevas fuerzas comunales y federales, destinados, entre otras funciones, a fortalecer la prevención del delito, custodiar las fronteras y luchar contra el narcotráfico". 

 Economía 
¿Hay que liberar la compra/venta de dólares? 
Mauricio Macri: Sí. “A partir del 11 de diciembre no hay más cepo, yo lo dejo flotar y que el precio dependa del mercado; calculamos que podría posicionarse en 16 pesos, yo dejo que la gente compre y venda dólares, porque van a sobrar dólares en Argentina de diciembre en adelante”. 
Daniel Scioli: Sí, pero de forma gradual y siempre regalado por el Banco Central. "El cepo y el impuesto a las ganancias no se pueden sacar de un día para el otro". 

¿Se debe modificar el Impuesto a las Ganancias?
Mauricio Macri: Sí, hay que subir el mínimo no imponible y modificar las escalas. "En mi gobierno se va a acabar la inflación y no va a haber más Impuesto a las Ganancias para los trabajadores”. 
Daniel Scioli: Sí, hay que subir el mínimo no imponible y modificar las escalas. "En todos los países hay impuesto a las Ganancias, eso no quita que se pueda trabajar en escalas". 

¿El Estado debe subsidiar los servicios públicos? 
Mauricio Macri: Sí, " El subsidio es algo que existe en todas partes del mundo, pero hay que hacerlo con mucho cuidado porque estamos pagando precios irrisorios". 
Daniel Scioli: No, “En mi gobierno se mantendrán todos los subsidios a los servicio públicos” 

¿Debe haber cambios en la Ley de Coparticipación Federal? 
Mauricio Macri: Sí, los porcentajes están desactualizados. “Se trata de uno de los temas pendientes que nos debemos los argentinos”.
Daniel Scioli: Sí, los porcentajes están desactualizados. "Es necesario que recuperemos los puntos de coparticipación que se cedieron en su momento". 

¿Hay que mantener las retenciones al sector agroindustrial?
Mauricio Macri: No, hay que eliminar las retenciones en el sector agroindustrial. "Proponemos la eliminación de los derechos de exportación de todos los granos y cereales y sus subproductos, de los productos de las economías regionales y de todas las carnes. En el caso de la soja, proponemos una reducción del 5% por año respecto a los niveles tributarios actuales, logrando así su eliminación en el mediano plazo". 
Daniel Scioli: No, hay que reducirlas para incentivar la producción, sin embargo en el caso de las economías regionales se deben si eliminar las retenciones. "La Argentina que se viene es de gradualidad y más federal. No se puede sacar de un día para el otro nada”. 

¿Los trabajadores deberían participar de las ganancias de las empresas? 
Mauricio Macri: No "En nuestro gobierno no serán necesarias las paritarias". 
Daniel Scioli: Sí, debería existir un porcentaje de las ganancias como remunerativo. "Los felicito por este logro, esta paritaria que es una fuente inspiradora para otras organizaciones de todo el país", endulzó Scioli a los militantes bancarios que se congregaron en el Teatro Ópera. Así, de algún modo, dio vía libre al resto de los gremios a ir por el reparto de las utilidades.

Educación
¿Debe implementarse la enseñanza de salud sexual en las escuelas? 
Mauricio Macri: Sí, hay que integrarla al plan de estudios “Estamos de acuerdo con los cinco puntos que forman parte del documento comprendido en la convocatoria #NIUNAMENOS”. El pto. 4 establecía "Garantizar y profundizar la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos". 
Daniel Scioli: Sí, hay que integrarla al plan de estudios. “Estamos de acuerdo con los cinco puntos que forman parte del documento comprendido en la convocatoria #NIUNAMENOS”. El pto. 4 establecía "Garantizar y profundizar la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos". 

¿Las universidades públicas deben ser íntegramente gratuitas?
Mauricio Macri: No, su bloque oto en contra del proyecto de gratuidad de las universidades y dijo “¿Qué es eso de Universidades por todos lados?”
Daniel Scioli: Sí, todas las universidades públicas deben ser gratuitas. "Creemos profundamente en la integración de la universidad con el sector público y el sector productivo" 

¿Debe aumentarse el salario docente? 
Mauricio Macri: Sí, pero el aumento del salario debe acompañarse de formación de calidad. "Queremos hacer evaluaciones regulares como se hacen en otros países en la región y que eso también este reflejado en el salario. El maestro que se presta a la evaluación y que hace lo que esta demanda, debería estar remunerado de esa manera". 
Daniel Scioli: Sí, debe garantizarse un salario digno para mejorar sus condiciones laborales. “Como egresado de una escuela pública, y como Gobernador, siempre he puesto como prioridad de nuestra gestión a la educación, y es por eso que venimos trabajando con los gremios desde diciembre del año pasado para llegar a un acuerdo que tanto cuantitativa como cualitativamente ha mejorado el salario de los trabajadores”. 

¿Debe ampliarse la jornada escolar en el nivel secundario?
Mauricio Macri: Sí, los alumnos deberían tener jornadas de entre 6 y 8 horas por día. "Lograr que al menos la mitad de las escuelas tengan jornada extendida en 2019". 
Daniel Scioli: Sí, los alumnos deberían tener jornadas de entre 6 y 8 horas por día. Scioli ponderó el nuevo régimen, que se proyecta extender a más de 500 escuelas de la Provincia y que implicará una carga horaria de 35 horas semanales para los alumnos y de 40 para los docentes. 

Vivienda
¿El Estado debe intervenir en la regulación del precio del suelo y su acceso?
Mauricio Macri: No, pero debe fijar ciertas pautas de uso y comercialización. "Vamos a lanzar un ambicioso programa de escrituras para la gente que tiene su casa pero no tiene la escritura oficial. Calculamos que hay casi un millón de familias en esta situación. Nos proponemos entregar 750.000 escrituras en cuatro años". 
Daniel Scioli: No, pero debe incentivar los créditos para la vivienda "Profundizar el plan PRO.CREAR, ampliando las líneas de crédito y dotando de nuevas fuentes de financiamiento al Plan PRO.CREAR".

Jubilaciones
¿82% movil?
Mauricio Macri: No, “No se pueden aumentar las jubilaciones ni pensiones por un tiempo” Melconian
Daniel Scioli: Si, “A partir del 1 de enero la jubilación minima será de 4950$”

Fondos Buitres
¿Hay que pagarles?
Mauricio Macri: Si, “Hay que pagarles como dice la sentencia”
Daniel Scioli: Si, “Pero hay que sentarse y negociar un monto justo”

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...