SANTO TOMÉ: Tras un encuentro con la dirigencia, jóvenes del PJ saldrán a militar | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 4 de noviembre de 2015

SANTO TOMÉ: Tras un encuentro con la dirigencia, jóvenes del PJ saldrán a militar

La dirigencia del Partido Justicialista Departamental -en la figura de su presidente Víctor Daniel Giraud- hizo una convocatoria a la juventud esta mañana en su sede, de cara al trabajo militante a realizar de ahora al 22 de noviembre, fecha del balotaje presidencial.

Pasadas las 10, la sede del PJ Departamental (Brasil y Pellegrini) se colmó de jóvenes militantes santotomeños. El primero en hablar fue el presidente del PJ Departamental, el intendente Víctor Daniel Giraud.

“A pesar de ser un día nublado, es un día de trabajo para nosotros. Esta convocatoria tiene que ver con este gran desafío que nos toca a los santotomeños, a los correntinos y a los argentinos. Y este desafío, compañeros, tiene que ver con salir a trabajar como lo hemos hecho siempre, con mucho respeto, con mucha responsabilidad. Quiero agradecer la presencia de todos los jóvenes, con ganas de salir a trabajar, con las perspectivas que tienen como jóvenes, como vecinos santotomeños, la claridad con la que vienen, las ganas que tienen. A nosotros como dirigentes nos llena que haya jóvenes con ganas de militar, de trabajar, con ganas de salir a defender este proyecto nacional y popular”, expresó.

El intendente señaló que el encuentro previsto para mañana en Goya del PJ Corrientes se suspendió, ya que estarán abocados a la visita de Scioli a la capital correntina, que se concretará a las 17.30, y para la cual muchos dirigentes y militantes viajarán y dirán presente. “Nuestro compañero y futuro presidente Daniel Scioli va a estar en Corrientes capital, en el barrio Mil Viviendas, caminando las calles, hablando con el vecino. De esta manera cumple lo que se viene anunciando, que va a estar cerca de la gente de las provincias”, afirmó.

Además, Giraud anunció que “el próximo domingo 15 de noviembre a las 18 horas estará en nuestra ciudad el gobernador electo de la provincia de Chaco, Domingo Peppo. Estará participando en la sede del PJ de un encuentro con los compañeros de Santo Tomé y de toda la costa del río Uruguay. Estará también Camau, que es un amigo de nuestro pueblo”.

Comentó también que la semana que viene llegarán las boletas que se utilizarán en el balotaje, “y los compañeros de los distintos barrios se encargarán de la distribución, charlando con los vecinos, trabajando por un país para todos, y no un país como lo plantea Macri, para los que más tienen”, dijio.

Por su parte, Sebastián Olivera, dirigente de la Martín Fierro en Santo Tomé, expresó: “Queremos exponer y poner de manifiesto lo que ocurrirá el 22 de noviembre en nuestro país. Y es nada más ni nada menos que la posibilidad de tener 16 años de continuidad de un gobierno que lucha por los derechos del pueblo, y no por los derechos de las corporaciones. Y esto no es letra que nos dé algún medio, ni nada por el estilo. Los jóvenes tenemos conciencia propia gracias  a Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner), volvimos a creer en la política, una política que nos dejó afuera en los años 90 y que padecieron nuestros padres, con todos los flagelos que padecieron por culpa de la política económica que se implementó en los 90, conocida como el neoliberalismo”.

Olivera afirmó que “los que hoy se dicen de Cambiemos hablan de oposición, cuando en verdad son oficialismo hace quince años en la provincia. Entonces ellos tendrían que hacerse cargo de lo que les toca que es el funcionamiento de la Salud Pública, todos sabemos en el estado en el que está nuestro hospital, y todas las entidades públicas provinciales, las escuelas están en una situación calamitosa. Si hablan de Cambiemos, en la provincia no habría cambios porque seguiría el mismo gobierno que está hace quince años y que no se hace cargo ni siquiera de las cuestiones que le atañen en lo provincial. Por eso llamamos al voto conciencia de la población”.

Por otro lado, Adolfo Nacimento, otro dirigente juvenil, hizo uso de la palabra para indicar: “Sabemos que muchos hablan de cambio, y las caras son siempre las mismas. Acá se está demostrando que es inclusivo el modelo justamente porque somos de distintos sectores, todos detrás del mismo objetivo que es Scioli Presidente. Tenemos que poner sobre la mesa muchas cosas: ¿se quiere volver al a precariedad laboral? ¿Se quiere volver a los salarios de hambre? Nosotros los jóvenes somos los que tenemos que ponernos la camiseta de todo lo que hizo este gobierno en doce años, hablar con los vecinos casa por casa, barrio por barrio, escucharlos. Tenemos que construir, trabajar, sobre lo construido. Arrancar de cero, la Argentina tiene experiencia de cómo se terminó”.

La referente territorial de Renatea, Valeria Cánovas, se sumó para recordar “algunos momentos que tiene que ver con el laburo del hombre de campo, que tiene que tener un lugar en la mesa de negociación de sus duendos, y también tiene derecho al salario, esa palabra que por ahí desde la oposición la quieren quitar, lo quiere reducir a un costo mínimo, o bien quiere quitar el derecho de las paritarias de todos los sectores de los trabajadores”.

En este sentido, Cánovas dijo: “Simplemente quiero llamar a la reflexión, no solamente a los jóvenes, sino a aquellas personas que están por ahí pensando, tiene dudas, y no sabe a qué modelo afianzar. Los invitamos a que se sumen a  nosotros, les invitamos a que recuerden que por favor que el trabajo de sol a sol en el campo se prohibió en el año 2011. Esta es una política de un modelo de país que lo único que garantiza a un trabajador dignidad, pan y un mejor techo para sus hijos”.

Asistieron además a la convocatoria el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la diputada provincial electa María Giraud, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet,  el jefe de la Oficina de Empleo Lucas Velázquez, los concejales Carlos Balmaceda y Miguel Arismendi, y el concejal electo Juan Marcos Marelli.
JUEVES 5 DE NOVIEMBRE DE 2015

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...