SANTO TOMÉ: Temporal: Ya son 22 las familias afectadas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 10 de noviembre de 2015

SANTO TOMÉ: Temporal: Ya son 22 las familias afectadas

Pospusieron el 51º Festival del Folclore Correntino. Hasta el momento, se contabilizaron 22 familias damnificadas por el fenómeno climático que se abatió sobre la ciudad esta madrugada, lo que supera el número de 50 personas.

Los principales barrios donde hubo voladura de techos fueron: 100 viviendas, 74 viviendas, Los Bretes, Curtiembre, Atalaya, Centenario, Itacuá, Frigorífico y ruta 14.

A las familias que se quedaron sin techo, o sin parte de sus viviendas, caída de postes de luz, de teléfono y árboles, el equipo de Acción Social con personal de Obras Públicas con vehículos y máquinas brindaron asistencia (chapas, colchones, lonas, materiales de construcción) como también realizaron cortes con motosierras de los innumerables árboles caídos, para despejar la vía pública. 

Estas tareas las realizaron durante toda la jornada de hoy, como también móviles institucionales realizaron levantamiento de postes para volver a suministrar los servicios cortados. Entre ellos, DPEC puso a disposición su personal y móviles de manera inmediata, y a las 20 horas de hoy ya se había restablecido el 90% del servicio en la ciudad. Aún queda por restablecer el suministro eléctrico en zona Curtiembre, Los Bretes y Loma Fina (Atalaya), que mañana a primera hora ya contarían con electricidad. Y toda la zona rural ubicada sobre la ruta 40 tendrían energía eléctrica recién jueves o viernes.

Es destacable la labor de la Policía de Corrientes en Santo Tomé, que colaboró en todo momento con el orden y el tránsito, que se encontraba dificultoso. Bomberos Voluntarios reforzó sus guardias para eventuales operativos, ya que el pronóstico no era favorable para las próximas horas.

En tanto, el intendente Víctor Daniel Giraud, presidente de Defensa Civil, recalcó que no hubo que lamentar daños personales y que la asistencia continúa ya que siguen registrando casos.

Festival pospuesto
El intendente Víctor Daniel Giraud, el viceintendente Jorge Daniel Maciel y el secretario de Gobierno Mariano Garay informaron a la comunidad la decisión tomada.

“Producto de todos estos inconvenientes que tuvimos, y de que está anunciado lluvias para los próximos días, es que hemos tomado la decisión de posponer la edición número 51 del festival”, expresó Giraud debido a que el próximo fin de semana no podría realizarse por el balotaje presidencial. Por ello, la fecha tentativa que manejan es: 27, 28 y 29 de noviembre, pero la confirmación se dará en las próximas 48 horas.

En este sentido, las autoridades comunales indicaron que quienes deseen devolver sus localidades adquiridas, no habrá inconvenientes en el reintegro del dinero.

En relación a los números artísticos, Giraud dijo “con la mayoría hay contratos firmados, y están previstas las cancelaciones por cuestiones de fuerza mayor, y con algunos hablamos y se les propuso la nueva fecha, y esperamos sus confirmaciones. Pido prudencia en este tema, una vez que terminemos de hablar con todos lo vamos a confirmar. Queda oficialmente suspendida la fecha inicial”.

“No podemos ser ajenos a lo que está viviendo este grupo de familias, que perdieron parte de sus viviendas, y el compromiso nuestro es tratar de darle una mano a esta gente en primer lugar”, añadió Giraud.

MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2015
PRENSA MUNICIPAL  

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...