RECLAMAN OBRAS DE INFRAESTRUCURA: Los fondos de regalías de Salto Grande si llegaron a Monte Caseros | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 26 de noviembre de 2015

RECLAMAN OBRAS DE INFRAESTRUCURA: Los fondos de regalías de Salto Grande si llegaron a Monte Caseros

Mientras el Ejecutivo Municipal asegura que los recursos no llegaron, se cruza la denuncia de que la comuna no rindió el ingreso al Concejo Deliberante.

(Fuente: nortecorrientes.com) Mientras la ciudad de Monte Caseros espera la concreción de las obras complementarias a través de las regalías por el uso del río Uruguay, que debe recibir Corrientes de parte de la Central Hidroeléctrica Binacional de Salto Grande, el destino de los fondos excedentes suscitó una contradicción en diferentes sectores políticos de esa localidad. El municipio montecasereño, al igual que Mocoretá, reclaman la falta de obras de infraestructura local en la ribera del río Uruguay, a diferencia de las importantes obras de la vecina orilla de Entre Ríos, realizadas con los excedentes de la Central Hidroeléctrica. Sin embargo, el ex intendente y presidente del Partido Justicialista (PJ) de Monte Caseros, Eduardo Galantini, aseguró que los fondos de Salto Grande llegan a Monte Caseros, aunque admitió que “las obras no están”. 

El dirigente sostuvo a través de un comunicado que los fondos de Santo Grande no llegaron a las arcas municipales. “La información de que este año las regalías no llegaron a Corrientes, no se ajusta a la verdad, ya que en el año 2015 la provincia de Corrientes tenía un remanente en la cuenta de excedentes de Salto Grande por la suma de $215.055.024”. “Entre el 19 de febrero y el 26 de octubre de este año, los municipios del departamento de Monte Caseros (Monte Caseros, Juan Pujol, Mocoretá y Colonia Libertad) recibieron, de esos fondos la suma de $22.187.690”, aseguró. A la vez que agregó: “en particular, el municipio de Monte Caseros recibió en ese período $12.383.501. Ahora, la cuenta corriente Nº 132131/7 del Banco de Corrientes posee un saldo de $158.086.244. Los dineros ingresados al Municipio de Monte Caseros, no han sido informados nunca al Concejo Deliberante, y éste ignora en qué se ha utilizado. Esto se suma a múltiples hechos de corrupción en el Municipio”s.

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...