MUTUAL GALCO: Declaraciones del Dr. Squarzon "No existe el ánimo de quedarse con la mutual" | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 2 de noviembre de 2015

MUTUAL GALCO: Declaraciones del Dr. Squarzon "No existe el ánimo de quedarse con la mutual"

FUENTE: Australcorrentina.com Consultamos al Dr. Roberto Squarzon sobre la postura que tiene su estudio jurídico respecto de la repercusión social que adquirió la causa “Asqueri” y si eventualmente estaría en peligro la continuidad del servicio de Mutual Galco al ejecutarse esa sentencia:

“En principio debo decirte que yo no soy el único que lleva la causa, esto es un estudio jurídico que está integrado por tres profesionales: mi padre que es el socio fundador, quien les habla y la Dra. María Inés Francisconi.

Nosotros estamos defendiendo los intereses de Alfredo Asqueri en una causa laboral que tiene una sentencia de primera instancia que no está firme. Está apelada y a las resultas de una instancia superior.”

En una entrevista con Austral Correntina, el Dr. Repetto afirmó que medió un exceso de rigorismo en el proceso, ante ésta consulta el Dr. Squarzon contestó: “Nosotros preferimos no abordar el tema procesal porque ya está judicializado.
El Dr. Repetto tiene su criterio, nosotros tenemos el nuestro, el juzgado en ésta oportunidad nos dio la razón, consideramos que tenemos razón y vamos a seguir defendiendo esa posición”.

Existe una preocupación entre los socios sobre el embargo trabado a los bienes de la mutual:

“Hay un embargo preventivo sobre dos inmuebles de la mutual que es a título preventivo para garantizar un eventual pago de la sentencia, pero eso está sujeto a que la sentencia quede firme, por lo que tengo entendido van a resistir, de acuerdo a lo que venimos escuchando en los medios y viendo, hasta por lo menos el Superior Tribunal de Justicia.”
Respecto de si su cliente tiene voluntad de llegar a un acuerdo en caso de confirmarse la resolución judicial manifestó: “De nuestra parte por supuesto que si, con la premisa que ya tenemos una sentencia en primera instancia y la consideramos una sentencia con fundamentos sólidos.

No desconocemos de que se trata de una mutual y que presta un servicio muy importante para la comunidad, de modo que nos sentaremos a hablar de esto, siempre en el hipotético caso de que quede firme la sentencia.
Será cuestión de sentarnos a hablar y ver la forma que se puede hacer frente al pago, ya sea la sentencia con sus intereses, el capital con sus intereses como los honorarios del estudio.

Nunca tuvimos una postura rígida, tampoco tuvimos ningún ofrecimiento”.

¿Se han contactado con Uds. para un acuerdo?

“No, nunca hubo un ofrecimiento concreto.”

El Dr. Repetto señaló que el señor Asqueri no cumplía la jornada de 8 horas:

“Ese es un tema que está discutido y nosotros preferimos no hablar de las contingencias del proceso.”
¿Y sobre la relación laboral no registrada?

“Todo el mundo sabe que Alfredo Asqueri comenzó a trabajar en la Galco en el año 1978. Estuvo con una relación clandestina, no registrada ante los organismos fiscales y de seguridad social hasta noviembre de 2001, de modo que hay un tiempo más que importante que trabajó en forma irregular.

Respecto de las condiciones de trabajo, está judicializado el tema y preferiría no entrar en detalle, porque vamos a confundir más a la población.”

En referencia a la iniciativa que se está tratando en el Concejo Deliberante para declarar que la mutual presta un servicio público señaló:

“Desconocemos de que se trata. Debería ver en qué término sale, con qué alcance. Como desconocemos de que se trata y en qué términos están trabajando no podemos emitir opinión al respecto.”

Agregó además que “lo importante acá es escuchar a la comisión directiva y al mismo apoderado que siempre están manifestando que la mutual va a seguir prestando el servicio, ellos mejor que nadie conocen cual es la situación de la mutual. Esto sería una tranquilidad para la población.

De nuestra parte no vamos entorpecer nada que tenga que ver con la prestación del servicio.
Otra cuestión que resulta importante, es relativo a los comentarios de que el señor Asqueri o alguien allegado a él tendría en su ánimo quedarse con la mutual.

Eso desde ya te digo que es absolutamente falaz. No hay ninguna posibilidad que esto ocurra, el señor Asqueri nunca nos manifestó su intención por supuesto que de parte de nuestro estudio tampoco, lo único que pretendemos es que se le pague al señor Asqueri lo que corresponde”.

¿Con qué patrimonio cuenta la mutual para solventar ésta obligación?

“La mutual tiene suficiente como para pagar”.

¿De qué montos hablamos?

“Hay una sentencia que está en el orden de los $ 840.000, capital histórico hay que sumar intereses y los honorarios… Por lo que dice la comisión directiva, la palabra del presidente, la mutual cuenta con ingresos suficientes.

Si tenemos en cuenta que hay 5.000 asociados, a una cuota de $ 80 pesos, es una suma más que importante, por otra parte también se manifestó que los ingresos por servicios privados son de una magnitud importante.
La mutual estaría en condiciones de hacer frente, hacia el futuro si queda firme la sentencia. Estamos hablando hipotéticamente”.

-¿Con ésta situación la mutual no podría entrar en cesación de pagos?

“Desconozco la situación financiera. En el comunicado de prensa del 26 de octubre, en la conferencia del 27 de octubre, en todo momento, tanto la comisión directiva como los apoderados han manifestado que ellos una vez firme el fallo, de resultar favorable para el señor Asqueri van a honrar la deuda”.

-¿Para Ud. la mutual no podría desaparecer como tal por ésto?

“Yo creo que no, pero además me guío por la propia comisión y por el apoderado. Entiendo que no puede haber ninguna posibilidad de eso pero desconozco cuál es la situación para hacer una análisis o una valoración”.

Consultado sobre su opinión respecto del desempeño profesional del Dr. Repetto dijo: “Yo no voy a entrar a valorar la conducta del colega ni la actuación del Dr. Repetto en el expediente, lo único que puedo decir es que actuó en base a sus conocimientos y convicciones de modo que estaba convencido de lo que estaba haciendo, el juzgado no le dio la razón y por eso no significa que haya habido mala praxis de ninguna manera.

El Dr. Repetto tuvo un criterio, llegó a la audiencia con ese criterio y sigue defendiendo ese criterio pero no por eso tiene haber mala praxis.”

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...