IRRESTRICTO APOYO DE GUSTAVO CANTEROS: Histórica jornada de la educación técnica: debate, planificación y un auto para estudiar | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 6 de noviembre de 2015

IRRESTRICTO APOYO DE GUSTAVO CANTEROS: Histórica jornada de la educación técnica: debate, planificación y un auto para estudiar




La educación técnica de Corrientes vivió este viernes una jornada histórica gracias a dos acontecimientos sin precedentes: los docentes del sector planificaron su futuro con las autoridades de AMET y con el vicegobernador Gustavo Canteros, al mismo tiempo que una automotriz premió a estudiantes de la modalidad con un auto cero kilómetro.
Ambos hechos marcaron un hito en el proceso de crecimiento que experimenta la educación técnica en Corrientes, con nuevos establecimientos y más equipamiento remitido gracias a las gestiones que realizaron en conjunto los directivos de cada escuela con el apoyo del gremio AMET.

Tanto el debate sobre el futuro de la educación técnica como “motor del desarrollo argentino” como la entrega del automóvil cero kilómetro a los alumnos de la Escuela Fray Luis Beltrán fueron acompañados por el vicegobernador, quien expresó su “total respaldo a una modalidad educativa que representa la mayor esperanza formativa para las nuevas generaciones”.

“Un joven que se gradúa en una escuela técnica sale con un título de inmediata inserción laboral, pero además es observado como un capital enriquecedor por cualquier emprendimiento productivo e industrial”, señaló Canteros en el debate.

Las deliberaciones se llevaron a cabo en el marco del VIII Congreso Provincial de Educación Técnica, convocado por el secretario general de AMET, Rufino Fernández, para abordar el desafío “que se nos plantea de cara al futuro para incluir a los jóvenes en las carreras y oficios más demandados por las nuevas tecnologías”.

Rufino agradeció “el constante apoyo que recibe la educación técnica por parte del vicegobernador Gustavo Canteros”, a la vez que destacó “el compromiso de toda la familia del gremio AMET”.

También participó del debate la secretaria general de AMET Nacional, Sara García, quien felicitó a “la familia de la educación técnica correntina por los logros alcanzados que están a la vista”. En ese sentido se pronunció además el director de Educación Secundaria, Daniel Castelo.

Un auto para estudiar

Como corolario de la jornada histórica que vivió la educación técnica correntina, el vicegobernador Gustavo Canteros encabezó el acto por el cual la empresa automotriz Peugeot donó a la Escuela Técnica “Fray Luis Beltrán” un automóvil que será destinado al estudio de los alumnos de las tecnicaturas afines al rubro mecánico.

La donación fue el resultado de un proyecto de desarrollo e investigación presentado tiempo atrás por la escuela, por iniciativa de su director, Horacio Martínez, a quien Canteros reconoció como “un hacedor de la escuela técnica que proporciona a sus alumnos lo mejor para que se conviertan en grandes profesionales el día de mañana”.

El vicegobernador consideró “un ejemplo este vínculo entre una humilde escuela del interior del país y una automotriz de capitales internacionales que reconoce el afán de conocimiento de los jóvenes con una donación sumamente valiosa que va más allá de lo material”.

“Recibir un auto cero kilómetro para estudiar con él como una herramienta didáctica es un hecho que nos emociona y nos llena de esperanza. Por eso debemos valorar el esfuerzo de los docentes y también la generosidad que en este caso demuestran las empresas privadas”, destacó Canteros.

Reconoció en tal sentido el aporte que “ha realizado también la concesionaria Dazur de la marca Peugeot para que este hecho se pudiera cumplir”, a la vez que relacionó la donación a la escuela Beltrán con el debate de la educación técnica que tuvo lugar en Corrientes.

“Hoy en nuestra provincia se juntaron todos los profesores de las escuelas técnicas, todas las autoridades del sector, todos los representantes del gremio AMET y ratificaron un compromiso de esfuerzo constante para seguir creciendo, porque educación técnica es futuro y esperanza”, cerró el segundo mandatario.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...