FERIA DE LAS NACIONES Y DE LAS ARTES: Canteros en la Escuela Eloy Ortega: “Diálogo continuamente con los jóvenes y sus docentes” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 4 de noviembre de 2015

FERIA DE LAS NACIONES Y DE LAS ARTES: Canteros en la Escuela Eloy Ortega: “Diálogo continuamente con los jóvenes y sus docentes”


En el marco de la “Feria de las Naciones y las Artes” que se lleva a cabo en la Escuela Eloy Ortega, el vicegobernador Gustavo Canteros alentó a los estudiantes y docentes a “continuar en estas actividades de promoción cultural en la que se conjugan lo mejor de Corrientes con las costumbres de nuestros pueblos hermanos”.

Canteros recorrió la feria en horas de la mañana de este jueves y felicitó a cada uno de los alumnos y profesores, no sin antes pronunciar un mensaje de apoyo a la tarea docente: “Chicos tenemos que valorar el esfuerzo de nuestros educadores, el sacrificio de los que están al frente de las aulas dando todo lo que tienen para educarlos”.

Entre aplausos, el vicegobernador continuó con un “compromiso de respaldo institucional a todas las iniciativas estudiantiles y docentes que estimulen el conocimiento incluso más allá de las aulas, donde podamos abrirnos a la comunidad para compartir nuestro saber con el mundo que nos rodea”.

En ese sentido, alentó a “padres, familiares y vecinos a visitar una feria magnífica donde se ponen de manifiesto nuestras riquezas culturales con un nivel de excelencia didáctica que realmente nos llena de orgullo”.

El segundo mandatario tomó así contacto con una comunidad educativa que incluye a unos 1.200 alumnos que hasta el martes 10 celebrarán la denominada Semana de las Artes. 

En ese marco, Canteros participó de la inauguración de la Feria de las Naciones en la que alumnos del nivel secundario expusieron los aspectos sobresalientes de países como Brasil, México, Italia, Inglaterra y Argentina.  

El vicegobernador fue recibido por la directora de la Escuela Eloy Ortega, Margarita Salladarre de Baez, licenciada y profesora que se halla al frente de la institución hace 16 años.

El momento más saliente de la jornada llegó a la hora de las expresiones artísticas, cuando un grupo de alumnos invitó al vicegobernador a bailar melodías folklóricas.

“Fue un placer compartir con los chicos y sus profesores. Es enriquecedor dialogar con ellos y es algo que venimos haciendo constantemente en cada escuela para tener una clara dimensión del contexto y la realidad de nuestro sistema educativo”, concluyó Canteros en diálogo con la prensa.

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...