BALLOTAGE: Con una exigua diferencia de votos Macri fue elegido el nuevo Presidente de los Argentinos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 23 de noviembre de 2015

BALLOTAGE: Con una exigua diferencia de votos Macri fue elegido el nuevo Presidente de los Argentinos


Menos de tres puntos separaron a la Alianza Cambiemos del FpV, un 51% a 48% coronó a Macri como el nuevo Presidente de los Argentina. El FpV triunfó en la mayoría de las ciudades de la Argentina pero Cambiemos tomó el liderazgo en distritos claves por su densidad demográfica. En Corrientes el FvP ganó ampliamente, salvo en la Capital que no pudo mantener la diferencia de las elecciones pasadas.



CORRIENTES
En el balotaje de ayer, el Frente para la Victoria (FPV) superó a la alianza Cambiemos en la provincia de Corrientes, aunque se dieron algunas particularidades: el kirchnerismo mantuvo su performance en puntos territoriales como Goya, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, entre otras localidades, mientras que el macrismo resultó vencedor en Capital, logrando así un posicionamiento interesante con vistas a las elecciones municipales de 2017.

En el total de la provincia, con el 91,97 por ciento de los sufragios escrutados, el FPV logró el 54,92% de los votos, con lo que superó a Cambiemos, que obtuvo el 45,08%. 

El FPV se impuso con un marcado porcentaje en Lavalle, Goya, Saladas y San Miguel; mientras que también venció, aunque con menor diferencia, en otras localidades correntinas de mayor índice poblacional como Santo Tomé, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros. No obstante ello, en Capital, terreno que cuenta con una marcada superioridad sobre los demás en cuanto a la cantidad de electores, la alianza que propuso la dupla Mauricio Macri-Gabriela Michetti venció a la de Daniel Scioli-Carlos Zannini, emparejando así el total en el orden provincial.

La mayor diferencia que consiguió el kirchnerismo fue en San Miguel, una pequeña localidad que tiene un total de 8.707 electores. Allí, el FPV alcanzó el 71,01%, venciendo así al macrismo, que se hizo con el 28,99% complementario. 

En Lavalle (23.434 electores), el FPV obtuvo el 69,59%, sobre el 30,41% de Cambiemos. En Goya (72.623 sufragantes), la diferencia para el kirchnerismo fue de 65,21% contra 34,79%. En Saladas (17.512 personas inscriptas para votar), el FPV congregó el 63,76%, superando así al macrismo, que se hizo con el 36,22% restante. 

El kirchnerismo triunfó en algunas localidades importantes en cuanto al caudal electoral, pero en este caso, en menor proporción. En Paso de los Libres (41.093 electores) conquistó el 60,60% del total, contra el 39,40% de parte del macrismo. En tanto, en Curuzú Cuatiá (36.353 votantes) el FPV logró el 57,30%, superando así a Cambiemos, que obtuvo el 42,70%. En Monte Caseros (29.236 sufragantes), el sciolismo se adjudicó el 54,57%, con lo que venció al macrismo, que consiguió el 45,43% restante. Por su parte, en Santo Tomé (47.802 electores) el Frente para la Victoria venció por 54,17% a 45,83% a Cambiemos.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...