AVANCE DEL 80%: Fabián Ríos supervisó la construcción de 80 nuevas viviendas sociales en Santa Catalina | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 23 de noviembre de 2015

AVANCE DEL 80%: Fabián Ríos supervisó la construcción de 80 nuevas viviendas sociales en Santa Catalina

Se trata de las casas del barrio Esperanza, donde la organización Tupac Amarú avanza con la ejecución 48 viviendas, como parte de una segunda etapa. También se levantan 32 núcleos habitacionales para “Mujeres sin Techo”. La Municipalidad cedió los terrenos y realizó las obras de agua potable, cloaca, energía eléctrica y alumbrado público. Además ya se puso en funcionamiento la radio comunitaria FM Sur por la dial 96.1, abierta para todos los vecinos.



El intendente Fabián Ríos, acompañado por el subsecretario de Tierra y Hábitat, Miguel Villalva, supervisó este miércoles 25 la construcción de viviendas de Santa Catalina en el barrio Esperanza.

Allí la Municipalidad de Corrientes cedió terrenos para la ejecución de 96 casas que se levantan con la organización social Tupac Amarú, así como otras 32 para la organización “Mujeres sin Techo” mediante la cooperativa “Federación Tierra y Vivienda”.

Ya construidas las primeras 48 de Tupac Amarú, avanza la ejecución de otras 48 como parte de una segunda etapa que demanda una inversión de $16.800.000 por parte del Gobierno Nacional.

Miguel Villalba señaló que “en estos momentos la construcción de las casas de la segunda etapa está en un 80%, se están ejecutando los revoques internos y las instalaciones internas, y ya cuentan con los techos y los cielorrasos”.

Por su parte la cooridnadora de la organización, Karina Romero Castro, destacó que “se construyó por completo el parque acuático y de recreación, la guardería, el centro odontológico y toda la parte administrativa, así como la antena para dar el servicio de Wi Fi”.

De la misma forma avanzan las 32 viviendas de “Mujeres sin Techo” bajo un financiamiento de $11.800.000, las cuales ya están todas levantadas, se colocaron las aberturas y mamposterías “Ahora los obreros se disponen a continuar con la construcción de los núcleos habitacionales”, dijo Villalva.

“La infraestructura básica que aportó el Municipio fue redes troncales de agua y cloaca prácticamente en toda la extensión, además de las gestiones y construcción de tendido eléctrico y alumbrado público”, agregó el subsecretario de Tierra y Hábitat.

PLURALIDAD DE VOCES
Lo novedoso del predio del barrio Esperanza es que la organización Tupac Amarú también obtuvo financiamiento para construir una radio comunitaria, la cual ya está funcionando, “generando un espacio de pluralidad y apertura para los sectores que no tenían voz”, consideró Karina Romero.

“Va a estar disponible para todos los vecinos que se interesen en realizar programas de carácter social, hay jóvenes interesados, también dialogamos con iglesias de distintos credos para darles un espacio. De hecho ya contamos con un magazine y un programa cultural”, expresó la coordinadora.

Se trata de radio FM Sur, que ya se transmite por la dial 96.1, y que cuenta con un alcance de 100 kilómetros a la redonda.

VIVIENDAS CONSTRUIDAS Y POR EJECUTAR
En el mismo sector el Municipio terminó de construir 40 viviendas sociales con materiales de concreto y madera para reubicar a familias de bajos recursos del barrio. En tanto que la Tupac Amarú pronto inaugurará las primeras 48 casas cooperativas que terminó en el espacio municipal.

En ese sector del barrio Esperanza “son 168 viviendas las que se están construyendo, sumando las 40 viviendas municipales, más las 96 de la Tupac Amarú en sus dos etapas y las 32 de Mujeres sin Techo”, detalló Miguel Villalva.

Las viviendas sociales que sirven para contrarrestar el déficit habitacional se desprenden de un convenio que el intendente Fabián Ríos suscribió con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello.

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...