ACUERDO PARA REY VAZQUEZ AL SUPERIOR TRIBUNAL: El Vicegobernador Canteros tomó juramento a los senadores electos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 30 de noviembre de 2015

ACUERDO PARA REY VAZQUEZ AL SUPERIOR TRIBUNAL: El Vicegobernador Canteros tomó juramento a los senadores electos

Este lunes, en sesión especial, la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros, dio acuerdo a los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo provincial. El alto Cuerpo prestó acuerdo a la designación del Ministro del Superior Tribunal de Justicia, para el Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez. Posteriormente en Sesión Preparatoria juraron los senadores electos.



En este sentido, el Vicegobernador consideró que “La designación del Luis Rey Vázquez como ministro del Superior Tribunal de Justicia significa el corolario de un proceso constitucional que en este caso marca la renovación generacional tan valorada por nuestra sociedad en las instituciones de Corrientes”.

“El ministro Rey Vázquez es un profesional que logró destacarse en la actividad privada, con una sólida formación técnica y una probada honestidad moral que lo convierten en el juez ideal para nuestro sistema democrático; por eso expreso mi satisfacción por su designación y mi deseo de que lleve adelante una misión indispensable para nuestro sistema judicial como es la de incrementar la participación de las nuevas generaciones en los espacios más preponderantes del Estado”.

Así también, la Cámara alta dio acuerdo en el cargo de Juez de Instrucción, Correccional y de Menores de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes), para el Dr. Daniel Leonardo Insaurralde; de Juez del Tribunal Oral Penal Nº 2 de la Primer Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Corrientes, para el Dr. Ariel Héctor Gustavo Azcona; y en el cargo de Juez de Instrucción y Correccional Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes), para el Dr. Darío Alejandro Ortíz.

SESION PREPARATORIA
En tanto, con la presencia de autoridades civiles, eclesiásticas y de fuerzas de seguridad se procedió a la toma de juramento de los senadores electos en virtud al acta de la Junta Electoral Permanente 80/15 de Proclamación de Senadores Provinciales electos en los comicios realizados el 05 de julio de 2015.

En la oportunidad, el vicegobernador Gustavo Canteros tomó  juramento de Ley por el frente Encuentro por Corrientes (ECO), a Noel Breard, David Dos Santos y Graciela Insaurralde; y por el Frente Para la Victoria (FPV), a Roberto Alterats y Nancy Sand.

El punto que contempla la Elección de Autoridades de la Cámara de Senadores y conformación de la Mesa Directiva y Vocales pasó a un cuarto intermedio.

El cuerpo volverá a sesionar el día martes 1 de diciembre a las 18 horas.

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...