SANTO TOME: Realizaron jornada sobre el consumo problemático de sustancias psicoactivas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 12 de octubre de 2015

SANTO TOME: Realizaron jornada sobre el consumo problemático de sustancias psicoactivas

En la jornada de hoy se concretó el curso de capacitación sobre “Control de precursores químicos y consumos problemáticos de sustancias psicoactivas”, que estuvo a cargo del Lic. Julio de Orué y la Dra. Sonia Aisear, ambos pertenecientes a Sedronar. Tuvo lugar en el Aula Magna de la extensión áulica de la Facultad de Derecho de la UNNE en esta ciudad. Ambos disertantes fueron recibidos por el intendente Víctor Daniel Giraud, y por resolución se declaró de interés municipal el curso en cuestión, y huéspedes de honor a los profesionales que nos visitaron.

El intendente Giraud dio la bienvenida a los disertantes, representantes de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) y a todos los presentes. Y a modo de abrir el panel de debate dijo que: “Hay que trabajar, fundamentalmente los que tenemos responsabilidades, y en ese sentido creo que es importante destacar el esfuerzo que hace la secretaría de Sedronar de venir a Santo Tomé, no es fácil contar con profesionales que se ocupan y que trabajan este tema que para nosotros es importante, y que vemos a diario la problemática. Creo que es importante poder aprovechar estas herramientas que tienen acá hoy, articular con la comunidad y estos profesionales, y nosotros también queremos aportar tratando de que podamos hablarlo, de ver de qué manera podemos trabajar con las herramientas que tenemos, y obviamente ir buscando la salida a este tema que es una problemática que no la negamos. 

Debemos trabajar en forma responsable y con todas las herramientas que contamos”.

Por su parte, la dra. Aisear expresó que “este tema nos preocupa a todos, que es el consumo problemático. Les traigo el saludo de nuestro secretario, el dr.Gabriel Lerner, y les cuento que un poco la actividad trata de eso, de que podamos definir de qué estamos hablando cuando decimos consumos problemáticos, y cuáles son los temas en los que más esfuerzos tenemos que poner para poder encausar el abordaje, para poder hacer acciones preventivas, asistenciales y de tratamiento que sean lo más efectivas posibles”.

La disertante recordó que “iniciamos la gestión en Sedronar en el año 2013 cuando nuestra Presidenta tomó la decisión de separar definitivamente lo que tiene que ver con el abordaje de los consumos problemáticos como problema de la persona que lo padece de lo que es la lucha contra el narcotráfico. Si bien en la práctica tenían funciones diferentes, en ese momento cuando se decide sacarle a Sedronar la lucha contra el narcotráfico y destinarla al Ministerio de Seguridad, lo que se hace es mostrar que tenemos un paradigma diferente en relación al tema y que entendemos que el abordaje del consumo problemático es un tema diferente, que debe ser abordado por profesionales diferentes de la lucha contra el narcotráfico”.

Durante la presentación también estuvieron presentes el viceintendente Jorge Daniel Maciel, el secretario de Gobierno Mariano Garay, la diputada provincial electa María Giraud, la secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet, el vicepresidente 1ro del Concejo Deliberante Miguel Arismendi, la secretaria de Ceremonial y Protocolo Nélida Rocha y el concejal electo Juan Marcos Marelli. Además, integrantes del equipo de Salud Mental y Adicciones de la Municipalidad. Además, representantes del Escuadrón 57 Santo Tomé de Gendarmería Nacional, de Prefectura Naval Santo Tomé, de la Unidad Regional V de Policía con asiento en la ciudad, representantes de la Escuela Normal y del Anexo de la misma, de la Escuela 311 y demás invitados.
MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE DE 2015
PRENSA MUNICIPAL

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...